uso del filtro nd en fotografía de película de larga exposición (en horas)

¿Realmente necesito un filtro de detección de 10 paradas si quiero hacer una fotografía de película de exposición prolongada, como de 1 a 4 horas en la oscuridad total? ¿Cómo puede uno decidir si necesita un filtro de detección o no en diversas situaciones, como cuando tenemos un cielo realmente oscuro? y una parte de la carretera iluminada con luces de carretera

Respuestas (2)

Factores de filtro al rescate: por tradición (y algo de ciencia), la unidad básica de cambio de exposición es el f-stop.

Esta es una probabilidad incremental de 2X en el brillo de la imagen. En otras palabras, cada cambio de f-stop es una duplicación o reducción a la mitad de la energía luminosa que comprende la exposición.

Siendo esto cierto, podemos afirmar que si un filtro atenúa 1 f-stop de luz, puede describirse como que tiene un factor de filtro de 2. Si un filtro atenúa 2 f-stop de luz, su factor de filtro es 4.

Otra forma de calcular un factor de filtro, si se conoce el número de paradas de atenuación, elevamos el número 2 usando el número de paradas de atenuación como exponente. Con este método se puede realizar una tabla de factores de filtro.

1 f-stop = 2^1 = 2

2 paradas f = 2^2 =4

3 pasos f = 2^3 = 8

4 pasos f = 2^4 = 16

5 paradas f = 2^5 = 32

6 pasos f = 2^6 = 64

7 pasos f = 2^7 = 128

8 paradas f = 2^8 = 256

9 paradas f = 2^9 = 512

10 pasos f = 2^10 = 1024

Ahora el FF (factor de filtro) se puede utilizar como un factor multiplicador que calcula una velocidad de obturación revisada.

Suponga que su exposición sin filtrar es f/8 @ 1 segundo. Desea un tiempo de exposición de 64 segundos. Montas un ND de 6 paradas y el tiempo de exposición revisado es el tiempo sin filtrar multiplicado por el FF. Así 1 X 64 = 64 segundos.

Otro ejemplo: el tiempo de exposición sin filtrar es 1/100 de segundo (escrito en forma decimal como 0,01 segundos). Monta un ND de 10 paradas. El tiempo de exposición revisado es 0,01 X 1024 = 10,24 segundos.

El fracaso de la reciprocidad es un fenómeno de las películas fotográficas. Hay que añadir tiempo si la exposición es prolongada. Los sensores digitales tienen sus problemas, pero este no.

El problema que encuentran los sensores digitales con poca luz (exposición prolongada) es el ruido de fondo, que agrega un efecto coloreado y granulado. Por cierto, tanto la fotografía de película como la digital con poca luz funcionan mejor a temperaturas más bajas. Para exposiciones muy largas, por ejemplo, la toma del universo profundo del Hubble, enfríe a la temperatura del He líquido. space.com/24195-hubble-frontier-fields-photos-aas223.html

Bueno, puedes hacer algunos cálculos de exposición para ver lo que necesitas.

Digamos que configura su toma y la exposición adecuada es ISO 400, f/5.6, 4 segundos.

Puede mover dos paradas con el ISO, y si la profundidad de campo que desea lo permite, puede obtener otros dos yendo a ISO 100 y f/11, respectivamente.

Eso moverá tu velocidad de obturación a 00:01:04. (64 segundos)

Pero si quieres horas, sigue duplicando y cuenta las paradas y ESO ES el ND que necesitarás. Por ejemplo, agregar otras 6 paradas te permite levantarte en poco más de una hora.

Pero no nos olvidemos del fracaso de la reciprocidad cinematográfica. Cada película se comporta de manera diferente, pero la esencia es que la película tardará exponencialmente más en exponerse a velocidades más largas. Por lo tanto, es posible que no desee que una parada de 6 supere la hora. De hecho, dada su película en particular y una exposición de unos pocos minutos (calculados), la exposición real ya podría extenderse a largos minutos u horas.

Editar para agregar: la falla de reciprocidad se vuelve realmente complicada. Especialmente cuando habla de objetos en movimiento, como estrellas, simplemente porque la luz registrada tiene que ser suficiente antes de que la estrella se mueva para ser registrada, dada la configuración de exposición.

En el caso de las luces de los automóviles, querrá calcular la exposición del fondo. Esta vez, su fondo quedaría correctamente expuesto. CUALQUIER luz de automóvil será muchas, muchas paradas más brillante que el fondo y lo más probable es que comience a grabarse.

Eso suponiendo que no esté utilizando ninguna filtración ND. Si es así, debido a la falla de reciprocidad, puede tomar muchos, muchos autos para obtener un rastro de luz para exponer. Es muy posible que, con suficiente filtración ND, no obtenga ningún rastro de luz.

Desafortunadamente, la única forma real de tener una idea de esto será ir al lugar deseado y dispararle. Comience sin filtro ND y vea los resultados de diferentes velocidades de obturación. Agregue ND como desee y experimente. Sin embargo, no creo que alguna vez necesite un filtro de 10 paradas por la noche.

Para blanco y negro todavía puede obtener ISO 25, pero ya no para color
@ChrisH, de hecho, llegué a un punto en el que no podía contar tan alto en mi cabeza y estaba tratando de responder esto sobre la marcha. Creo que los mayores problemas serán el fracaso de la reciprocidad.