¿Cómo practico con un filtro ND?

Saldré pronto (unas pocas semanas) en un viaje que incluirá cascadas, playas y un volcán. Leí sobre filtros de densidad neutra y obtuve un juego para mi cámara. Pero estoy seguro de que se requiere una cantidad significativa de práctica para ser bueno en eso. Quiero algunas de esas bellas imágenes de arcos anaranjados en el volcán y algunas cascadas blancas y suaves.

Las opiniones parecen variar en toda la historia de configurar su apertura con algunos sitios que dicen que la cámara puede hacerlo, y otros enumeran las matemáticas que implican saber cuántos f paradas representa cada filtro. Me parece que lo más inteligente es practicar. Pero si tuviera fácil acceso a cascadas, playas y un volcán, ¡no necesitaría hacer este viaje! Entonces, ¿qué escenarios puedo usar como sustituto para sentirme cómodo con la configuración de ND?

Respuestas (3)

Esto puede sonar tonto, pero podría usar una manguera o un grifo para hacer sus propias "cascadas". Incluso poner objetos en el camino para cambiar la trayectoria del agua y ver qué hace con los senderos de agua. Pruébelo en diferentes momentos del día o con diferente luz para ver cómo afecta el resultado.

Todas mis largas exposiciones siempre han sido una forma muy digital de hacerlo. Pruebe algunas configuraciones, verifique los resultados y ajústelas según sea necesario. No va a funcionar en todos los escenarios, pero funcionó bien para mí.

Al final esto es lo que hicimos: usar una manguera en el patio y jugar un poco. Ahora estoy seguro de que (a) necesito otro filtro aún más oscuro (algo excelente para descubrir ahora) y (b) mi cámara puede generar buenas exposiciones automáticas al menos para tomas de agua a la luz del día. No creo que haya forma de practicar para el volcán.

No necesita cascadas, playas o volcanes para probar qué duración de exposición puede manejar su cámara sin ruido excesivo, configuraciones ISO, problemas con el trípode, luz solar versus nublado, etc. Puede probar todo eso en su patio trasero.

Lo único que no puede probar de esa manera es la duración óptima de la exposición para el efecto que está tratando de lograr. Sin embargo, eso se hace fácilmente en el acto. Simplemente pruebe algunas longitudes de exposición diferentes, dentro del rango que haya determinado previamente que su cámara puede manejar. La mayoría de estas escenas funcionan bien desde unos pocos segundos hasta quizás 30 segundos, que suele ser el límite donde las cámaras digitales comienzan a introducir artefactos. Tal vez puedas salirte con la tuya con 60 segundos. Más allá de eso, debe combinar exposiciones múltiples con un tiempo de cierre del obturador corto entre ellas, o usar película.

Dado que los tiempos de exposición serán relativamente cortos, simplemente puede probar un rango y ver lo que obtiene mirando la vista previa. En realidad, tomaría un amplio rango de todos modos, ya que el aspecto de la imagen será diferente para diferentes tiempos de exposición, y es posible que desee tener las diferentes vistas de la escena más adelante.

Dicho esto, hace unos años tenía mi cámara y un trípode conmigo cuando me encontré con una pequeña cascada. No tenía un filtro ND, por lo que mi exposición más larga estuvo limitada por ISO y f-stop. Tomé algunas fotos solo para tener un registro del efecto en un pequeño rango de tiempos de exposición.

Esto es 1/2 segundo:

1 segundo:

4 segundos:

En caso de que a alguien le importe, esto fue el 7 de octubre de 2011 en el Parque Estatal October Mountain en el oeste de Massachusetts.

Bonitas imágenes, pero ¿estás seguro de que están en el orden correcto? Para mí, el de 1/2 segundo se ve más "suavizado" que el de 1 segundo...
@junk: Hmm, parece al revés. Sin embargo, acabo de verificar los datos EXIF ​​​​en las imágenes originales, y eso es lo que dicen. Sin embargo, reemplacé el de 1/2 segundo con otro de 1/2 segundo diferente que tomé en la misma secuencia. Ambos dicen 1/2 segundo en los datos EXIF, pero este parece más consistente con otros en términos de desenfoque de movimiento en relación con la duración de la exposición.
Supongo que también podría estar relacionado con los diferentes grados de recorte en las áreas especulares que crean una apariencia menos suave... en cualquier caso, la progresión se parece más a lo que esperaría ahora. Lo siento por ser quisquilloso. :)

Podría practicar obtener largas exposiciones de carreteras con automóviles en movimiento, suponiendo que tenga algunos de esos disponibles... esa es probablemente la razón más común para jugar con un filtro ND, ya que realmente no me gusta la apariencia de los automóviles en movimiento congelados en su lugar. . La imagen a continuación es una exposición de 1 segundo de Arroyo Seco Parkway .

1 segundo de exposición de coches en movimiento.

Algo que acabo de pensar en agregar es que si dispara JPEG y no usa el balance de blancos automático, es posible que deba crear una nueva configuración de balance de blancos personalizada para tener en cuenta cualquier ligero tono de color del filtro ND. Esta es otra cosa que probablemente quieras haber resuelto de antemano.

curiosamente, las carreteras llenas de autos en movimiento también son bastante escasas por aquí, pero no al nivel de escasez de cascada/volcán, así que veré qué puedo hacer.