La forma más práctica de componer música clásica en PC

Escribo en Sibelius pero no me gusta su sonido. Me gustan los sonidos de Reaper pero su editor de notación no es práctico. Por lo tanto, exporto un archivo midi de sibelius que importo en reaper. Sin embargo, me encuentro repitiendo con demasiada frecuencia este proceso ya que hago pequeños cambios todo el tiempo y necesito saber cómo suenan. ¿Existe una forma más práctica de escribir y reproducir música en notación occidental con una PC?

Uso Finale, así que no estoy familiarizado con Sibelius. En Finale, puede cargar bibliotecas de sonido de terceras partes y conectarlas a cualquier instrumento o pentagrama que desee. Si estuviera en tu situación, cargaría las bibliotecas de sonido de Reaper en Sibelius. Muchos compositores tienen un teclado situado cerca de una estación de trabajo de computadora para que puedan verificar instantáneamente lo que están escribiendo; solo un pensamiento.

Respuestas (3)

Lo que estás describiendo es un flujo de trabajo bastante típico. Sibelius es un programa de notación y no está tan interesado en una gran síntesis. Reaper es un DAW y no está tan preocupado por ser un editor de notación increíble. Puede importar mejores bibliotecas de sonido a su programa de notación, pero luego encontrará algo más que falta, como la automatización de atenuadores o la ecualización.

Creo que lo mejor que se puede hacer es aceptar la reproducción imperfecta del programa de notación. Trátelo como una herramienta que solo sirve para asegurarse de que la música funcione y de que no haya cometido errores tontos. Acostúmbrate a escuchar la reproducción en Sibelius como una aproximación y entrena tu cerebro para extrapolar cómo sonará una vez pulido. Primero haga toda su notación, y una vez que esté seguro de que es lo que quiere, llévelo a la DAW.

+1. Aprenda a componer con la reproducción de la computadora completamente apagada. ¡Entonces la mala calidad de los sonidos "gratuitos" con Sibelius no te molestará más! (Tenga en cuenta que los viejos como yo tuvimos que aprender a trabajar de esa manera, incluso antes de que existieran las computadoras y los teclados portátiles; ¡no es tan difícil como podría pensarse!)

Me haré eco del comentario de alephzero: la manera correcta de componer música clásica en una PC es apagar la PC, poner una hoja en blanco encima y escribir sobre ella con un lápiz . No digo esto por sentimentalismo de antaño -de hecho hago prácticamente todo menos música en una computadora- o porque todos los grandes compositores lo hicieran así , sino porque desde mi experiencia personal, los ayudantes digitales son perjudiciales para la calidad del resultado: es demasiado fácil terminar con líneas mal pensadas y una estructura demasiado repetitiva.

Lápiz y papel te obligan a reconsiderar cada detalle cada vez que hay algún tipo de repetición. Además, lo salvan de la tentación de prestar atención a los comentarios cuestionables que proporciona una versión sintetizada digitalmente de su trabajo.

Entonces, si usa un programa de notación, le aconsejo que nunca use su función de "reproducir" (ni copiar/pegar) . De esta manera no tendrás que preocuparte por sus sonidos, y no tendrás tu trabajo saboteado por impresiones engañosas. Para probar cosas, usa una guitarra/piano/cualquier instrumento que prefieras, y lo más importante, tu imaginación. Por supuesto, esto requiere experiencia, pero la necesitarás de todos modos para escribir buena música de estilo clásico.

Como compromiso, puede utilizar la función de reproducción, pero no con los sonidos del instrumento previstos, sino también, por ejemplo, con el piano. Obviamente, eso no sonará bien, pero puede darte las pistas que necesitas y dejar más espacio para “escuchar cómo sonaría realmente en tu cabeza”.


Dicho todo esto... este tipo de tarea se puede automatizar. No estoy seguro acerca de Sibelius, pero MuseScore y ciertamente Lilypond pueden programarse para exportar siempre automáticamente el MIDI, y Reaper también puede programarse. Debería ser posible recargar archivos MIDI con una sola pulsación de tecla. Va a ser un poco complicado, pero hay una buena cantidad de documentación disponible.

Un flujo de trabajo aún mejor sería posible con un sintetizador de renderizado fuera de línea: podría configurar, por ejemplo, un script Bash para volver a renderizar siempre el archivo MIDI a un archivo wav, luego, cuando necesite comentarios de audio, simplemente reproduzca ese archivo en un reproductor multimedia estándar. .


Aunque lo hicieron. (Bueno, en realidad no en una PC ...)

Espero que no le importe un voto a favor de un no músico que no entendió todo en su respuesta. Pero aprecio totalmente el sentimiento. A veces es una buena idea desconectarse y desconectarse un poco de la red para dejar fluir la creatividad.
No todo el mundo puede tocar el piano lo suficientemente bien como para realizar sus propias piezas, y el dominio del piano no debería ser un requisito previo para componer. E incluso los buenos pianistas podrían no ser capaces de realizar una pieza muy polifónica. Luego está el tema de que el piano no puede hacer ciertas cosas, como crescendo, sin mencionar cosas como microtonos. Y ningún otro instrumento lo va a cortar tampoco. El playback es una herramienta perfectamente válida de utilizar. Lo que dijiste sobre copiar/pegar también es una tontería.
Las opiniones de @MattPutnam difieren, es subjetivo. La única música que fue "compuesta con una computadora" que realmente me gustó fue el metal, ya sea cosas completamente locas como Behold The Arctopus o simplemente arreglos orquestales de piezas de bandas existentes. (También respeto la música de cine con infusión electrónica, pero ese es un tema bastante diferente). Todo lo "clásico" escrito de esta manera que he escuchado era un cliché, sin inspiración, repetitivo, etc. respeto.
OTOH, he encontrado algunos arreglos escritos a mano que me parecieron bastante sorprendentes, a veces por músicos que no pueden tocar mucho el piano. El resultado es que, para ser un buen compositor, no es necesario que puedas tocar tus ideas, ni en los instrumentos reales previstos, ni en el piano y, desde luego, tampoco en una computadora. Lo que sí necesita son ideas innovadoras en primer lugar y conceptos de hacia dónde quiere llevar su trabajo. Una computadora no puede ayudar con ninguno de estos.

¿Existe una forma más práctica de escribir y reproducir música en notación occidental con una PC?

Estoy usando "Musescore" hace más de un año. Puede anotar y tener una gran variedad de sonidos para reproducir. Incluso puede exportar en formato .Wav e importar en Garrageband y usarlo también para grabar. Intente una vez si esto cumple con sus requisitos.

MuseScore utiliza FluidSynth, que si bien es fácil y confiable en realidad no es de muy buena calidad. (Sin embargo, al ser de código abierto, puede parchearlo de la forma que desee, pero eso probablemente no sea factible al menos para el OP).
Puede cambiar las fuentes de sonido que usan los archivos Musescore individuales: el violín predeterminado suena bastante mal (aunque no tan terrible como el Bloc de notas de Finale), el piano predeterminado es muy brillante y el clarinete bajo predeterminado habla con demasiada frecuencia y no puede tocar notas rápidas ( mientras puedo tocar notas rápidas en un clarinete bajo real).