¿Cómo lidiar correctamente con cortes de sonido abruptos cuando se trabaja con muestras de sonido en un DAW?

Soy nuevo en DAW y edición de sonido y tengo problemas para lidiar con el final abrupto de los sonidos.

Lo que quiero decir es que, con las muestras de orquesta que uso (de VSCO-2 CE), hay diferentes opciones (Sustain, Pizzicato, Tremolo...). Algunos son sonidos cortos y el final del sonido es suave si dejas que se reproduzca. Para los sonidos más largos que duran toda la duración de la nota, cuando terminan, suena mal porque se detiene demasiado repentinamente.

Intenté agregar reverberación y el problema es menos notorio, pero no tengo idea si esta es la forma correcta de solucionarlo.

¿Cómo debo proceder para suavizar el final de notas largas?

Editar: pequeño video para ilustrar

Al principio escuchamos un corte de sonido abrupto (nota prolongada). Y luego un sonido corto que dejo que se reproduzca por completo y, por lo tanto, no se corta bruscamente.

¿Podría quizás vincular a una grabación de SoundCloud o YouTube que muestre el problema? Sé a qué tipo de cosas te refieres, pero podría haber algunas formas de abordarlo dependiendo exactamente de qué tipo de líneas estés escribiendo.
Ok, estoy editando un pequeño video para demostrar
Video de @topomorto en la publicación original. En cuanto al tipo de línea, estoy buscando una respuesta más genérica sobre cómo lidiar con este problema cuando lo encuentro. Noté que es más un problema para las cadenas y especialmente al final de una frase. En el medio parece menos notable.
Gracias. el video deja mucho más claro qué tipo de problema está teniendo.

Respuestas (3)

Debe editar la envolvente de amplitud de la voz para proporcionar un tiempo de liberación que sea más lento, de modo que se desvanezca un poco cuando suelte la nota (en el momento de 'nota desactivada').

Me doy cuenta de que está utilizando plogue sforzando: como se trata de un reproductor sfz, debería poder editar la configuración de lanzamiento dentro del propio archivo SFZ. Al mirar http://www.sfzformat.com/legacy/ , me parece que esto se hace con la opción ampeg_release .

¡Funciona perfectamente! Lo que no entiendo es por qué no está configurado con esta opción de forma predeterminada. Aunque suena más como una ligera reverberación que como un desvanecimiento. muchas gracias
@Norgannon parece que VSCO-2 CE es un proyecto de código abierto; ¿tal vez estarían felices de que contribuyas con algunas mejoras? Es difícil lograr finales de notas realmente realistas con sonidos de conjuntos de cuerdas...

Intente desvanecer la muestra, explore un poco con la duración del desvanecimiento hasta que encuentre lo que funciona para usted; pero un desvanecimiento rápido debería ser suficiente. Avíseme si esto ayuda en algo.

Traté de hacer que el desvanecimiento funcionara pero no pude. Creo que descubrí por qué en esta página ( forum.cockos.com/showthread.php?t=87281 ): Fade no funcionará para MIDI ya que no se considera como "sonido" (al menos no en Reaper DAW). Pero estoy de acuerdo en que si pudiera probar su sugerencia, tendría curiosidad por ver el resultado que puede obtener.

Así es como suena la nota de un instrumento de cuerda con un arco decisivo. A pesar de lo que piensan los programadores de 'string pads' de sintetizadores, los violines no son instrumentos suaves que se desvanecen cortésmente hacia adentro y hacia afuera, el sonido tiene 'mordida'. Pero gran parte de la brusquedad en el corte se debe al clic del secuenciador. Cuando esté apagado, sonará mejor.

Estoy de acuerdo en que los 'pads de cuerdas' del sintetizador generalmente suenan poco realistas, sin embargo, los violines se desvanecen ligeramente gracias a la cavidad de resonancia y al hecho de que las cuerdas siguen vibrando después de que se levanta el arco. Puede que esté parcializado, ya que solía tocarlo cuando era niño, tal vez sea más notable para el violinista que para el público.