La falta de arrepentimiento de Adam y Chava

Busqué pero no encontré esta pregunta exacta. ¿La expulsión de Adam y Chava también se debió en parte a su falta de arrepentimiento o fue específicamente a causa de su desobediencia?

¿Son esas las únicas 2 opciones? Gen 3,22 indica que es una consecuencia natural (que la nueva naturaleza del hombre lo hace inadecuado para el jardín) y preventiva (para que el hombre no coma del árbol de la vida).
¿Quién dice que no se arrepintieron?
esto requiere una fuente que no es por arrepentimiento, eso es una tarea difícil
@sabbahillel. No reconocieron el pecado, no ofrecieron ninguna explicación ni se disculparon. Cada uno culpaba al otro. ¿Dónde está el registro de t'shuvá de su parte?
@Ephraim hay un Midrash del que querían arrepentirse pero no sabían que era posible o cómo hacerlo. Cuando Kayin recibió la señal y trató de arrepentirse, Adam aprendió sobre el arrepentimiento. Hay comentaristas que conectan esto con la demora hasta que nació Shes
@sabbahillel Gracias por la respuesta. Si tomamos en consideración el Midrash, ¿podríamos concluir que fueron expulsados ​​solo por su desobediencia?
Concluiría que la necesidad de la expulsión se debió a que el cambio en la naturaleza del mundo les hizo imposible vivir dentro de las condiciones milagrosas de Gan Eiden. Recuerde que la creación todavía estaba en marcha, ya que aún no estaba completa. Si hubieran esperado hasta Motazaei Shabat cuando se les hubiera permitido comer de ambos árboles, las cosas habrían sido diferentes. Sin embargo, esa es una discusión importante y no un tema para un comentario rápido. ( judaísmo.stackexchange.com/questions /28182/ … )

Respuestas (1)

Sí, el Ohr HaChaim Hakodosh parece sugerir que hacia el final de su Perush del cap. 3 versículo 22 .

En resumen: debido a su falta de voluntad para reconocer su pecado, tuvo que ser expulsado para que no comiera del Árbol de la Vida.

Igh לפ דרך זر נשכיל מאמר אחד תמוaga (ב''ר פכ''א ) azzos Ighatal ישראל מر echza ', ighatal. אמר פן אין פן אלא לאו, אמר erior. דבר naceja ז''ל תמוرzaם ביותר איך יוצדק לומר erior 'לecert. עוד למה לא חש ה' שיאכל אלא כשאמר לא. ″ Ighatal Si נרriba לומר כי אם anteriorza עוש ve.

ולפי דרכנו יבואו על נכון דברי רבותינו ז''ל כי ה' רצה להודיע ​​להאדם כי חטא באכילתו ובאמצעות הכרתו כן הוא מעצמו יבדל מלאכול מעץ החיים כמו שכתבנו למעלה כי הוא זה תיקונו, ו לזה אמר לו שיעשה תשובה ומשמעות תשובה יגיד כי פשע, והאדם ה לאו פירוש כי לא חטא שיצטרך לשוב, וטוען טענה הנשמעת כי לא ידע בה ואינו אלא שוגג ואינו צריך לעשות תשובה, וכיון שטען כן אמר ה' מעתה ישלח ידו ואכל שאין לו מונע כפי סברתו, לזה שלחו ה' כי משפטו נחתם למות על אכילתו מטעם שכתבנו. ואחר כך שב ונכנס במי גיחון ק''ל שנה לכפרת עון:‏