Antes de conocer Camera Raw, solía convertir mis fotos de RAW a TIFF, usando el conversor XNVIEW, descargado de Internet.
Mi pregunta es si perdí calidad de imagen o algo más. Es obvio que los colores cambiaron, pero ¿es este el único problema?
Sin embargo, después de enterarme de Camera Raw, lo descargué, pero al principio no noté el botón "abrir imagen". Por esta razón, guardé el archivo RAW como archivo TIFF y luego lo abrí por separado en Photoshop CS6. ¿Perdí calidad de imagen al hacer esto?
Solo para aclarar: ¿Perdí alguna calidad de imagen, en términos de compresión?
La pregunta aquí realmente se resuelve en torno a lo que quiere decir con "calidad", seguido de cerca por la necesidad de comprender qué es realmente RAW y cómo se relaciona con otros formatos de imagen.
En el primer TIFF, generalmente no se comprime con pérdida, por lo que no se introdujeron artefactos. Según esa medida, la calidad no se degrada de la misma manera que podría ocurrir con JPEG (y especialmente al volver a guardar JPEG o al usar niveles altos de compresión de JPEG). Entonces, si lo único que le preocupa es la pérdida de detalles debido a la compresión, no, no hay pérdida de ese tipo .
Pero , eche un vistazo a ¿Qué es RAW, técnicamente? y ¿Buenos ejemplos de las ventajas de RAW sobre JPEG? . Lo que pierde es flexibilidad , ya que la conversión inicial "cocina" las decisiones sobre el balance de color, las curvas de contraste, la demostración y la nitidez. Una vez que se guardan en un formato de imagen como TIFF, solo puede realizar una gama más limitada de ajustes, por lo que, en ese sentido, ha perdido algo.
Dependiendo de las opciones de conversión que haya realizado, esto podría incluir la pérdida de sombras o detalles destacados, opciones de nitidez (demasiado o demasiado poco) de las que luego se arrepienta, ajustes de balance de blancos, curvas de contraste y más.
Dicho esto, hay dos cosas a tener en cuenta antes de entrar en pánico.
En primer lugar, la gama de ajustes que puede realizar y seguir obteniendo excelentes resultados, incluso en archivos JPEG, sigue siendo amplia, y esto es particularmente cierto si básicamente está en el estadio de béisbol de todos modos. La conversión RAW no es un sustituto para obtener la toma básicamente correcta en la cámara y, por el contrario, acercarla a la derecha en la cámara hace que la conversión RAW sea menos importante. Aún así, tener los archivos RAW le brinda más flexibilidad, particularmente en el balance de color; el segundo enlace que doy arriba lo demuestra muy bien.
En segundo lugar, y esto es más un punto filosófico, no tiene que estar obsesionado con la idea de preservar toda su historia en caso de que quiera volver atrás y rehacer. Podrías hacer eso, y es una opción perfectamente buena para algunas personas. Sin embargo, también es perfectamente válido dejar el trabajo terminado como estaba y concentrarse en mejorar para el futuro. Para esto, puede disparar RAW y sus conversiones, y si está satisfecho con ellas, solo archive la salida final TIFF o JPEG. Algunos podrían jadear: "¡pero eso es como tirar los negativos!", Lo cual es parcialmente cierto, pero tampoco es el fin del mundo. Solo un cierto subconjunto de entusiastas de la fotografía se preocupa por mirar los negativos: todos los demás quieren mirar las copias finales. (O el equivalente digital.
@matttdm respondió más bien sobre 'calidad de imagen', por lo tanto, me concentraré en la otra parte de su pregunta: '(pierdo) ... cualquier otra cosa'
Además, hablaré sobre XnView MP (la versión mejorada de XnView) que se lanzará próximamente con grandes mejoras porque es el programa que uso mucho desde hace varios años, después de actualizar desde XnView.
Aplique lo que digo a XnView: la mayoría de ellos deberían funcionar, incluso si algo no es tan poderoso como en su hermano más nuevo y mejorado, XnView MP.
Las principales cosas que perderá son:
edición/potencia de posprocesamiento/latitud : mattdm detalló esto, no volveré a hablar de eso.
Flujo de trabajo simplificado : el paso TIFF induce un paso innecesario que debe administrar para desviar su atención de lo que debe hacer.
velocidad - Obvio. La conversión lleva tiempo, incluso si XnView tiene (uno de) los motores de conversión más rápidos disponibles. Probé muchos programas de conversión y solo XnView MP lo supera. Además, después de realizar la conversión, debe ir al 'otro programa' (Photoshop) para elegir 'Abrir', para encontrar su archivo TIFF...
edición en el lugar : si está más o menos satisfecho con el aspecto de Raw y solo desea ajustes "normales" (niveles, brillo, recorte, nitidez, etc.), ¿por qué no hace un simple hacer doble clic y editar la imagen en XnView MP?
poder de administración sobre su colección : al exportarlos a TIFF, induce la casi duplicación de sus archivos solo por el bien de ellos. Debe cuidar estos archivos que desordenarán su colección, llenarán su almacenamiento, etc.
Además, en el nuevo XnView MP habrá un motor de catalogación completamente nuevo para el cual estos archivos TIFF intermedios serán solo ruido. (por supuesto en mi humilde opinión)
El flujo de trabajo 'normal' (mejor) con archivos RAW es mediante el uso de la función 'Abrir con...' de XnView, que permite configurar uno o más programas con gran flexibilidad para procesar los archivos RAW seleccionados; se transferirán como completos. raw al programa de destino. Vea la captura de pantalla a continuación (tomada de XnView MP):
Si guardó sus TIFF con 16 bits por canal de color, no perdió calidad. Si los guardó con solo 8 bits, entonces sí, perdió resolución de color, al igual que con un JPEG de alta calidad. (el TIFF se comprime sin pérdidas, por lo que no pierde nada, pero un JPEG con la máxima calidad tampoco se degrada notablemente).
En realidad, la información de la imagen en los archivos RAW está en TIFF.
Para citar el artículo de Wikipedia sobre RAW :
Muchos formatos de archivo sin formato, incluidos IIQ (Phase One), 3FR (Hasselblad), DCR, K25, KDC (Kodak), CR2 (Canon), ERF (Epson), MEF (Mamiya), MOS (Leaf), NEF (Nikon) , ORF (Olympus), PEF (Pentax), RW2 (Panasonic) y ARW, SRF, SR2 (Sony), se basan en el formato de archivo TIFF. [4] Estos archivos pueden desviarse del estándar TIFF de varias maneras, incluido el uso de un encabezado de archivo no estándar, la inclusión de etiquetas de imagen adicionales y el cifrado de algunos de los datos etiquetados.
Esencialmente, un archivo RAW son datos de imagen TIFF con metadatos agregados (a veces propietarios). El estándar ISO TIFF/EP es una forma estándar de agregar metadatos a TIFF, pero la mayoría de los fabricantes usan EXIF en su lugar para esa tarea.
Entonces, no, guarde el archivo en TIFF, suponiendo que la conversión sepa cómo desenvolver los encabezados y metadatos de su archivo RAW de los datos de la imagen correctamente, y está haciendo coincidir la profundidad de bits y no agrega compresión con pérdida (que TIFF puede hacer , aunque rara vez), no afectará la calidad de la imagen, pero probablemente perderá metadatos, como la configuración del balance de blancos. Si no ha procesado el RAW primero, no está "cocinando" una configuración de balance de blancos, simplemente la está perdiendo.
su
JDługosz