Kriyas Yam Suf y Naḥshon ben Aminadav

Por Kriyas Yam Suf dice que el primero en saltar fue Naḥchshon ben Aminadav. Mi pregunta es: ¿por qué Moshe Rabbenu no saltó primero?

Bueno, podría ser que le resultara difícil nadar cuando sus manos estaban ocupadas de acuerdo con las órdenes de Hashem. Pero esta es una pregunta de Simchashatorah, así que tiene que ser algo mejor que eso;)
Tengo que admitir que no es mi pregunta que el rabino Reisman en su Navi shiur esta noche lo mencionó y solo estoy buscando una respuesta.
@simchashatorah Creo que esto es un medrash, por lo que para responder la pregunta correctamente, creo que una cita del medrash está en orden.

Respuestas (2)

Moshe Rabbenu ya tenía fe completa en Di-s. Dependía de Klal Yisroel mostrar su fe.

MordechaiDuman, bienvenido a Judaism.SE y gracias por tu interesante idea. Si pudiera obtener esta idea, mejoraría enormemente su respuesta. Considere también registrar su cuenta para obtener acceso completo al sitio. ¡Espero verte por aquí!

Creo que la pregunta es al revés. La pregunta debería ser, ¿por qué el midrash sugiere que Nachshon fue el primero en ingresar al Yam Suf?

Parece que el midrash sobre su entrada en el Yam Suf fue una respuesta al hecho de que Najshon da la ofrenda al Mishkán primero, mientras que antes, figura en quinto lugar. Esto se explica diciendo que Moshé no podía decidir quién debía ir primero, pero todos los demás príncipes y líderes señalaron a Najshon, diciendo que ya que él fue primero al océano santificando el nombre de Di-s, entonces aquí también, debe ir primero y santificar el nombre de Di-s. Mishkán.

En cuanto a por qué el mar no se dividió hasta que alguien entró en él, tal vez fue un contrapunto al hecho de que Di-s acaba de pelear una guerra por el pueblo judío, y pronto el pueblo judío tendría que pelear guerras por sí mismo. El pueblo judío necesitaba una señal de confianza en Hashem para dividir el océano para demostrar que podíamos "abrir el ojo de la aguja", antes de que Hashem "creara una abertura tan ancha como dos camellos". Dado que Moshé tenía conocimiento directo de las habilidades y milagros de Hashem, él mismo no podía cumplir esa función, y algún otro líder del pueblo judío tendría que hacerlo.

buena respuesta a tu pregunta! ¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES MIO!!!!!!!!
@simchashatorah Entonces aclare su pregunta.