¿De qué manera adorar a Di-s en el Monte Sinaí sería una prueba de que Di-s envió a Moshé como mensajero?

En Shmot 3:12 Di-s dice que la prueba de que Di-s envió a Moisés como mensajero a B'nai Yisra'el es que cuando los saque de Egipto, adorarán a Di-s en la misma montaña de la que Di-s le está hablando a Moisés, ahora (Monte Horeb / ​​Sinaí).

¿Cómo es esto una prueba?

No estoy seguro si esta lectura de los pesukim es la más natural, pero si se refiere a una Revelación en el Sinaí, ¿no es esa la mayor prueba de que Moisés fue enviado por Dios?

Respuestas (2)

Rashi explica que moshe preguntó cuál es el mérito de los judíos para ser salvados de Egipto.

Hashem respondió que su mérito es que recibirán la Torá.

Así que esto no fue pensado como una prueba.

R' Hirsch entiende que אות se refiere al punto anterior: Moshé dijo (vs. 11) "¿Quién soy yo para que deba... sacar a los hijos de Israel de Egipto?" Hashem respondió: Esto que has preguntado "¿Quién soy yo..." es exactamente la calificación para ser el mejor mensajero. Sienten que carecen de cualquier calificación para esta misión, y eso mismo será la señal de que Yo los he enviado, será claro que el logro fue solo a través de Mí. Sin esto, la salida de Israel de Egipto no sería diferente a la de cualquier otro líder dinámico que surja para salvar a su pueblo.

El resultado será la capacidad de servir plenamente a Hashem en esta montaña.

Entonces, el versículo debe leerse y puntuarse de la siguiente manera:

“Y Él dijo: [Podrás sacarlos] porque yo estaré contigo! Y la señal de que es porque yo estaré contigo es esta [tu humildad ] . servid a Hashem en esta montaña".

El Ohr HaChaim tiene otra forma de leer el versículo. Moshé dijo que no era apto para presentarse ante Faraón y sacar a los judíos. Hashem le dijo que estaba en condiciones de presentarse ante Faraón, porque "Yo estaré contigo", y por lo tanto tu grandeza es mayor que la de él. Y la señal de que eres apto para sacar a los judíos es que yo te envío. No te enviaría si no fueras capaz.

Entonces se debe leer el versículo: "Estaré contigo. ¡Y la señal [de que eres apto para cumplir esta misión] es que te envío!"

El Rambam ( Hilchos Yesodei Hatorah 8:2 (8:4 en el conteo de Mechon Mamre)) entiende que el אות es aquello de lo que la nación entera fue testigo de que Hashem le hablaba directamente a Moshe en Har Sinai:

. וזהו שאמר לו הקב"ה בתחילת נבואתו בעת שנתן לו האותות לעשותן במצרים ואמר לו ושמעו לקולך. ידע משה רבינו שהמאמין על פי האותות יש בלבבו דופי ומהרהר ומחשב והיה נשמט מלילך ואמר והן לא יאמינו לי. עד שהודיעו הקב"ה שאלו האותות אינן אלא עד שיצא. ממצרים ואחר שיצא. Azzos על riba رza Unidosזγ יסתלק erior. Echatal. 'ש riesgoב א residir

(traducción parcial) Todos los B'nei Yisroel fueron testigos del nombramiento de Moshé como mensajero... Moshé sabía que aquellos que creen basados ​​en prodigios tienen una fe incompleta y remanentes de duda. Por lo tanto, Moshé se recusó diciendo que no le creerían... Hashem le dijo que después de que se fueran y se pararan en esta montaña, todas sus dudas serían disipadas... y este es [el significado de] lo que está escrito " y esta es la señal de que te he enviado: cuando saques a la nación de Egipto, me servirán en este monte " .

La prueba significa La prueba (con t mayúscula): la prueba definitiva de que Moshé fue enviado por Hashem será el testimonio de primera mano de Hashem hablando con Moshé, lo que sucederá en esta montaña.