¿Cuál es la base para prohibir la música pregrabada en los servicios de adoración?

La filosofía musical declarada de mi iglesia requiere que toda la música utilizada en el servicio de adoración se interprete en vivo; es decir, no se permite el uso de pistas de acompañamiento pregrabadas u otro audio.

Me preguntaron sobre la razón de esto, pero no tuve una buena respuesta. Una idea que tuve fue que el uso público de música grabada podría ser una violación de los derechos de autor, pero después de reflexionar me doy cuenta de que seguramente no es un obstáculo insuperable. Por lo tanto, debo suponer que la justificación es principalmente teológica.

¿Cuáles son las razones teológicas para prohibir el uso de música pregrabada en el servicio de adoración y exigir presentaciones en vivo?

Respuestas (2)

La Asociación Nacional de Músicos Pastorales ("Sobre el uso de música pregrabada en la liturgia") y Paul S. Jones ( Singing and Making Music ) han hecho declaraciones claras en contra del uso de música pregrabada . Ambos enfatizan dos argumentos:

  • La adoración auténtica requiere una participación activa
  • Las grabaciones son estáticas e inflexibles.

Adoración auténtica a través de la participación
El primer argumento, que la música grabada implica una adoración no auténtica, se basa en la idea de que tanto los músicos como la congregación deben participar en la adoración. El NAPM escribe:

La liturgia es un conjunto de signos expresados ​​por seres humanos vivos. La música, siendo preeminente entre esos signos, debe ser 'en vivo'. [...] [La música grabada] nunca debe, como norma general, usarse dentro de la liturgia para reemplazar a la congregación, el coro, el organista o el instrumentista.

Paul Jones ve las grabaciones como una especie de "adoración por poder":

Reproducir una grabación no representa fielmente a las personas reales de la iglesia que deberían ofrecer la música. Importa reproductores comerciales de un momento estático en el tiempo, de un estudio de grabación que probablemente esté a muchos kilómetros de distancia. Es como contratar una agencia para adorar en nuestro lugar.

Las grabaciones son estáticas
El segundo problema importante que se observa con la música pregrabada en el servicio de adoración es su rigidez. Jones argumenta que las grabaciones carecen de la "flexibilidad, sutileza y elección" que hace que la música sea "orgánica" en lugar de una "única interpretación atrapada en el tiempo". La declaración de la NAPM desarrolla aún más el argumento:

Así como el homilista debe escuchar la Palabra de Dios y proclamarla con conocimiento y comprensión de la comunidad, así también el músico debe dirigir el canto de la asamblea con sensibilidad tanto al texto como a la asamblea particular que está cantando. Los diferentes tiempos y estaciones afectan la forma en que se canta una pieza musical en particular. El tempo y el volumen o acompañamiento pueden variar según el tamaño del montaje. Los diferentes pensamientos y estados de ánimo expresados ​​en un himno exigen diferentes formas de acompañar y conducir a la congregación de verso a verso. La música pregrabada no puede tener en cuenta ninguno de estos factores.

Desarrollar en lugar de reemplazar
Para aquellos que argumentan que los acompañamientos pregrabados son necesarios para complementar a los músicos en vivo o enmascarar sus deficiencias, Jones argumenta que la adoración a Dios requiere que "si podemos hacerlo mejor, debemos hacerlo", y por lo tanto pide un énfasis en desarrollo de los músicos:

Utilice a sus músicos y brinde capacitación y aliento a quienes lo necesiten. No oculte la falta de tono o dicción en su coro con coros en un CD de acompañamiento. Construye el coro en su lugar. Si no sabe cómo, consulte con alguien que lo sepa. Cualquier coro puede mejorar.

Resumen

Los defensores de la música en vivo en los servicios de adoración argumentan que la adoración auténtica requiere una participación activa y que se ve obstaculizada por la rigidez de las grabaciones. El desarrollo de músicos, en lugar de reemplazarlos, es parte de la comprensión del papel de la música en el servicio de adoración:

Dado que la liturgia es un encuentro entre el Dios de la Vida y los seres humanos creados a imagen de Dios, sus modos de expresión deben ser expresiones auténticas de personas vivas. (NAPM)


¿Qué pasa cuando no tienes a nadie que sepa tocar un instrumento? ¿Y quién dice que la música es "profesional"? Fácilmente podría haber sido grabado por miembros de la iglesia, aficionados de rango, etc.
@warren No sé si el propósito de la pregunta es si esta es una buena filosofía o práctica o no (los buenos cristianos pueden estar en desacuerdo por buenas razones) o incluso si este argumento es coherente. La pregunta era de dónde procedía esta práctica, y esta parece ser una respuesta a esa pregunta.
@RichardRast totalmente de acuerdo. Solo algo que se me ocurrió al leer tu respuesta :)
@warren Estos autores dirían que contraten a alguien o alienten a aquellos que estén interesados ​​​​a aprender. Algunos que sostienen este punto de vista dirían que cantar a capella sería preferible a usar música grabada.

Como músico aficionado que toca tanto el piano como el órgano durante el servicio de adoración de nuestra congregación, puedo tener una perspectiva única sobre esto. He tocado y dirigido a la congregación en adoración musical. Nuestra denominación también prohíbe la música pregrabada en los servicios de adoración e incluso excluye la mayoría de los instrumentos musicales del servicio de adoración principal. (Los instrumentos permitidos incluyen piano, órgano e instrumentos de cuerda orquestales (no guitarra) y algunos instrumentos de viento como una flauta (pero nunca instrumentos de metal). Se le da mucha discreción al liderazgo local para determinar qué es y qué no es apropiado).

Nuestra denominación es una denominación mundial, y las políticas existen para toda la iglesia y no están hechas para congregaciones individuales, lo que creo que es parte de la razón de la rigurosidad de la política. Consideramos que la música es una parte sagrada de nuestra adoración y creemos que la música debe ser edificante y de naturaleza sagrada. Las canciones de la congregación siempre se eligen del himnario aprobado. Los músicos invitados (por lo general, otros músicos aficionados en la congregación) generalmente tienen que obtener la aprobación de su canción e instrumento por parte de los líderes de la congregación, quienes se asegurarán de que la presentación musical mantenga la naturaleza santa y el sentimiento que queremos que se asocie con nuestro servicio de adoración principal.

Si bien la prohibición total de la música pregrabada (así como, en nuestro caso, la mayoría de los instrumentos) significa que no obtenemos música que siga siendo sagrada y edificante, también facilita que los líderes locales intenten hacer cumplir una política. diseñado para ayudar a mantener la santidad de la reunión.

¿Es justo que algunas canciones pregrabadas sean sagradas? ¿Es justo para algunos arreglos de instrumentos de metal que son sagrados? Probablemente no. Pero estoy bien con eso. En parte, porque no es mi decisión, y creo que no vale la pena luchar contra ella, especialmente cuando todavía hay tanta variedad de opciones disponibles para mí como músico de iglesia.

Bienvenido Paul, y gracias por contribuir. Su experiencia es ciertamente interesante y, según mi experiencia, no es poco común. Sin embargo, si desea mejorar aún más su respuesta, puede mencionar a qué denominación pertenece y quizás vincular las políticas de la denominación sobre música de adoración (si están disponibles en línea); las mejores respuestas aquí generalmente tienen algunas citas que las respaldan. hasta. Si aún no lo ha hecho, espero que se tome un minuto para hacer el recorrido y aprender en qué se diferencia este sitio de los demás . ¡Gracias!
Dado que su denominación es mundial, ¿qué hacen en las áreas en crecimiento donde no hay suficientes miembros capacitados musicalmente para tocar acompañamiento? Además, ¿está específicamente prohibida la guitarra, o sería algo a discreción del liderazgo local?