¿Es el canto un componente crítico de la adoración o algo que acabamos de tomar prestado del ejemplo? [cerrado]

Como seguimiento a esta pregunta anterior:

¿Cuál es la base bíblica para cantar en la iglesia?

¿La adoración estaría incompleta sin el canto? Aunque hay ejemplos de adoración a través del canto en la Biblia, eso no significa necesariamente para mí que el canto sea un componente crucial de la adoración.

¿Es posible que sea completamente contextual?

Por ejemplo, antes de la máquina de discos en los bares teníamos canciones para beber (aparte: muchas de las cuales han prestado sus melodías a los himnos que las iglesias cantan hoy). Esa era solo la forma estándar de entretenimiento comunal en ese momento.

Tal vez cantar era solo una expresión conveniente de la adoración comunal en la iglesia primitiva y lo hemos interpretado en el sentido de que tenemos que cantar en cada servicio de la iglesia.

¿Alguien ve algún defecto (basado en la Biblia o no) con esta perspectiva?

PD: no me refiero a la música. Me encanta la música de mi iglesia (siempre y cuando no me oiga cantar :)).

¿Según quién? hay varias perspectivas sobre lo que es y significa la adoración. ¿Hay alguno de quien te gustaría escuchar?
Esta es la cosa engañosa que he notado sobre este sitio... Hago una pregunta desde mi perspectiva preguntándome qué otras perspectivas hay sobre el tema. Me interesaría escuchar cualquier perspectiva... Estoy bastante seguro de que SE no limita la cantidad de respuestas que brinda la gente.
En cierto país africano sin nombre, la gente no puede adorar cantando, porque serían descubiertos, encarcelados y torturados.
@CCruz eso es cierto, pero el principio de Buen subjetivo, Mal subjetivo descrito en ese enlace sugiere que tiene que haber algún tipo de convención de restricción para juzgar las respuestas. A los efectos de este sitio, todas las respuestas serían igualmente correctas.
@CCruz: Creo que la idea es animar a la gente a hacer una investigación preliminar antes de preguntar por C.SE. Vea, por ejemplo, esta meta publicación reciente y la publicación de David Stratton vinculada en los comentarios. Hacer primero una investigación básica ayuda a los usuarios a formular las mejores preguntas posibles y también ayuda a evitar hacer preguntas del tipo LMGTFY sin darse cuenta .
@waxeagle, espero que las ediciones recientes sean más útiles. Básicamente, estoy preguntando si hay alguna evidencia que indique que las canciones DEBEN ser parte de la adoración (por ejemplo, es doctrinal) o que la música en la iglesia es producto de la perseverancia de una tradición.
He visto una cita interesante que se le ha atribuido a Lutero, algo en el sentido de que cualquiera a quien no le gustara usar música en la adoración era simplemente malvado (Lutero tendía a ser muy franco sobre sus opiniones). Aparentemente, también pensó que el uso de órganos de tubos en la iglesia era comparable al culto a Baal, aunque no puedo obtener la cita.
@PhilipSchaff: Gracias por los comentarios. Todavía me estoy acostumbrando a cómo es el formato de preguntas y respuestas para un tema que es inherentemente subjetivo. El enlace definitivamente es útil, y no envidio a los moderadores que tienen que navegar por una línea tan gris. También agradezco cualquier sugerencia sobre cómo mejorar mi pregunta. Siento que esta pregunta (a diferencia quizás de algunas de mis preguntas anteriores) no cae en la categoría LMGTFY.
@CCruz: No quise sugerir que lo hiciera. Todavía soy lo suficientemente nuevo aquí y también estoy aprendiendo las pautas del sitio, una de las cuales aparentemente es no ser demasiado "hablador" en los comentarios, en realidad, así que acortaré esto. Espera, en realidad parece haber un "método para la locura" muy bien pensado. Leer las meta publicaciones puede ser realmente útil.

Respuestas (3)

Desde la perspectiva presbiteriana reformada, diría que la base para toda adoración pública (es decir, adoración con el pueblo del Señor en sábado) se encuentra en el Principio regulador de la adoración pública: todos los elementos de la adoración pública deben tener una autorización expresa en las Escrituras. . Dicho de otra manera, solo puedes hacer aquellas cosas en la adoración pública que Dios ha establecido expresamente en las Escrituras. La base del Principio Regulador es el Segundo Mandamiento en Éxodo 20:4-6 o Deuteronomio 5:8. Cito la primera:

4 “No te harás imagen de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni abajo en las aguas. 5 No te inclinarás ante ellas ni las adorarás; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo los hijos por el pecado de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 pero muestro amor a mil generaciones de los que me aman y guardan mi mandamientos

Levítico 10:1-2 muestra cuán seriamente Dios toma la adoración de sí mismo. Debe hacerse a Su manera. Ahora bien, no estoy argumentando, obviamente, que Dios mate a las personas que lo adoran de formas no autorizadas en la actualidad. Sin embargo, si algo justificaba la pena de muerte en el AT, creo que podemos inferir que es una mala idea, incluso en nuestro tiempo.

Ahora, contrariamente a algunos, yo creo que el Principio Regulador no termina el asunto, porque ahora se convierte en una cuestión de "En la Escritura, ¿qué ha mandado Dios a Su pueblo a hacer en la adoración pública?" Hay algunos (los Covenanters, amados hermanos en Cristo) que dicen que solo debes cantar Salmos en adoración, y no debes usar instrumentos (la llamada "salmodia exclusiva, posición sin instrumentos"). Yo no soy de esta opinión.

La práctica de cantar en el culto público tiene autorización expresa en las Escrituras. Aparte de una miríada de Salmos que ordenan al pueblo de Dios cantar alabanzas a Él en adoración, hay pasajes como Colosenses 3:16:

16 Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría, cantando salmos, himnos y cánticos espirituales, con agradecimiento en vuestros corazones a Dios.

El contexto de la frase "cantando salmos e himnos" es "enseñando y amonestando unos a otros", lo que solo puede suceder de manera realista en la congregación. Y hay otros pasajes que mandan cantar juntos.

Por lo tanto, cantar alabanzas a Dios se considera un "elemento" de adoración, para usar el término técnico que se usa a menudo en las discusiones sobre el Principio Regulador.

Permítanme responder a esta pregunta a través de una ilustración y otra pregunta.

Digamos que hubo alguien que tuvo una obsesión emocional enfermiza contigo. Le dices a tus amigos que te preocupa que esta otra persona pueda incluso "adorar el suelo que pisas". Ahora, en este escenario, ¿cuál de las siguientes actividades te preocuparía más de que te adoren?

  • Te cantan una canción sobre cuánto te aman
  • Te cantan una canción sobre lo grande que eres
  • Gastan una parte importante de sus ingresos, digamos un 10 %, en comprar regalos para ti.
  • Compran una propiedad en el pueblo común y levantan una estructura gigante en tu honor.

Ciertamente no es una lista exhaustiva, pero entiendes la idea. Claramente, todas estas actividades serían preocupantes, pero sospecho que algunas pueden ser más preocupantes para usted que otras.

La Biblia en sí misma no define qué es la adoración. Hay ejemplos en las Escrituras de personas que adoran cantando, bailando, haciendo reverencias, alabando y dando regalos.

Por ejemplo, Genesis 24:26-27muestra un ejemplo de reverencia y alabanza como una forma de adoración:

Y el hombre se inclinó y adoró al Señor. Y dijo: "Bendito sea el Señor, Dios de mi amo Abraham, que no ha privado a mi amo de su misericordia y de su verdad; estando yo en el camino, me llevó el Señor a la casa de los hermanos de mi amo".

Y Matt. 2:1-2describe cómo los magos viajaron para adorar a Jesús dándole regalos:

Cuando nació Jesús en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos que vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en oriente, y han venido a adorarlo".

A menudo pensamos en la adoración como sinónimo de música. Muchas iglesias incluso se refieren a las personas que dirigen el canto como "líderes de adoración". Ciertamente la música es una forma de adoración muy común, pero no es la única. No pretendo, ni pretendo, denigrar la música como una forma de adoración, pero a menudo olvidamos que los diezmos/ofrendas y la alabanza también son formas de adoración.

Escenarios interesantes y una respuesta interesante, pero no encaja muy bien con C.SE. Tendemos a buscar respuestas más académicas aquí, con referencias.
No veo cómo esto es relevante para la pregunta. (Lo siento si te perdiste las ediciones recientes que usé para aclarar la pregunta). Mi pregunta implica que el canto puede no ser necesario para la adoración. Claramente, hay otras formas de adorar, pero ¿por qué la mayoría de las iglesias (si no todas) sienten que deben incluir canciones?
@AdrianKeister Gracias por la entrada. He estado leyendo algunas de las preguntas y respuestas tratando de tener una idea de lo que hace que el contenido de este sitio sea bueno, por lo que todos los consejos son bienvenidos :)
@Steven: Este es el lugar al que debe ir para obtener información sobre C.SE: meta.christianity.stackexchange.com/questions/1927/… .
@AdrianKeister Gracias de nuevo, información muy útil.

Jesús dijo en Juan 4:22-23 "los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad". La adoración y la alabanza ensalzan a Dios por Sus atributos y Sus acciones (Apocalipsis 4:8-11). El canto no es un modo requerido para esto, solo espíritu (en armonía con el Espíritu Santo) y verdad (en armonía con la palabra de Dios).

Así que podrías tener algo así como una sesión de adoración para hornear pasteles donde haces pasteles y los cubres con alabanzas a Dios por Sus atributos y acciones, y luego regalas los pasteles o algo así. O haga pizzas de alabanza (se acerca la hora del almuerzo, ¿se da cuenta?) y dárselas a las personas sin hogar. O haga un mural que exalte a Dios y Sus virtudes y retrate Sus acciones y cuélguelo afuera para alabar a Dios públicamente. Corre con eso.

Simplemente no instales algo donde las personas tengan prohibido cantar; porque donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.