Soy un estudiante de ingeniería informática de 24 años que acaba de empezar a tocar la batería. Gasto en promedio 1 hora en el autobús a la escuela y 40-60 minutos en ejercicio como correr, andar en bicicleta, etc. todos los días. Mi punto es que estoy tratando de averiguar cómo puedo usar estos minutos para mejorar mi forma de tocar la batería. ¿Alguna sugerencia? Se me ocurrió un esquema posible.
Con respecto al punto (2.), ¿hay otros sonidos geniales además de "uno", "dos", "tres" y "cuatro" que uno pueda usar para verbalizar ritmos?
Mucho más útil que las pistas de metrónomo sería una aplicación de metrónomo; Si tiene un iPod touch o iPhone (o Android), le recomiendo el software Tempo de Frozen Ape, ya que tiene un motor de tiempo notablemente más preciso que muchos competidores.
Cuando viajas en el autobús a la escuela, tienes libertad de movimiento en las cuatro extremidades, por lo que realmente hay muchas cosas que puedes hacer simplemente tocando diferentes ritmos de batería en su lugar. Incluso con solo dos manos, tiene montañas de material y técnica para trabajar solo en los 40 rudimentos esenciales de caja .
Si tienes un profesor decente, te enseñará esto muy pronto, pero el sistema útil más común (ignorando las sílabas no contextualizadas como Kodaly) de verbalizar ritmos se basa en subdividir el tiempo en semicorcheas de la siguiente manera:
4/4 tiempo: 1 2 3 4 (cuatro negras) 1 + 2 + 3 + 4 + (corcheas, pronunciadas "y") 1 e + a 2 e + a 3 e + a 4 e + a (corcheas notas. Solo, la 'a' se verbaliza como 'da'.)
Los estudiantes instrumentales a menudo practicarán ritmos de aplausos y conteo usando estas sílabas, usando un pie para marcar los tiempos, las manos para aplaudir el ritmo y las sílabas para procesar la notación y contextualizar todo en el momento adecuado (si lo están haciendo correctamente). ). Por ejemplo, la línea de apertura de "The Stars and Stripes Forever" se vocalizaría así:
1 2 - da 3 + (4) + 1 + 2 + 3...
(se usan paréntesis para indicar un tiempo sin aplausos)
Cada ritmo está contextualizado porque siempre se usa un número para indicar algo en el tiempo, la 'y' siempre indica un compás o síncopa, la 'a' indica la segunda semicorchea en un tiempo y la 'da' indica la última semicorchea en un bar.
La métrica compuesta incluso se puede contar en una variación de estas sílabas, usando 'ta' y 'ma' para indicar la segunda y última subdivisiones triples, respectivamente, que ocurren después de un tiempo numerado; véase también tresillos y métrica asimétrica:
6/8 time:
1 ta ma 2 ta ma
4/4 with a triplet on beat 3 (increasing subdivisions):
1 2 + 3 ta ma 4 e + a
7/8 time, 3 + 2 + 2 subdivision
1 ta ma 2 + 3 +
En el último ejemplo, 7/8 indica que el pulso es constante en las corcheas, por lo que todas las sílabas escritas suceden en un intervalo constante.
Toco la batería con los dientes. No digo que esto sea algo bueno... Pero lo he hecho inconscientemente la mayor parte de mi vida, hasta el punto en que mis incisivos están ligeramente abollados (pero no mucho). Lo comparo con la abolladura en mi dedo anular por tocar el estilo tradicional. Nunca pensé mucho en eso, hasta que una vez asistí a una clase impartida por Jim Kilpatrick (prodigio de Alex Duthart) y nos preguntó si alguien tocaba la batería con los dientes, levanté la mano tímidamente y todos dijeron ¡¿jajaja!? Aparentemente él también tamborilea con sus dientes, me sentí especial. Toque una frase lentamente con los dientes hasta que la entienda, luego acelere, refleje, acentúe diferentes partes de la frase, embellezca según su emoción actual. El patrón exacto no es importante, la sensación es. En el momento en que levantes las baquetas, la frase estará lo suficientemente arraigada y estarás más de la mitad del camino, solo una cuestión de técnica en ese punto. También te sugiero que te tomes un tiempo para considerar que tú (no la batería) eres el instrumento. Mi cita favorita de TS Elliot es "eres la música mientras dure la música". Es verdad. Trate de concentrarse no solo en la letra de las notas, sino también en su espíritu, concéntrese en la emoción y la pasión que sustentan su técnica. Y además de las 40 técnicas esenciales (estructura), aprende a cantar/tocar Talas (flujo y reflujo), patrones afrocubanos (separación izquierda derecha), swing escocés (redobles aplastantes, start/stops) y Jazz (improvisación/todas de los anteriores). También es bueno recordar que tocar la batería revela patrones que no se pueden expresar con palabras. Una vez que empiezas a descubrirlos, es
La mayor parte de la práctica que he hecho en mi vida ha sido sin el equipo. El truco consiste en entrenar las rutas de señales de su cerebro para que se muevan de forma diferente a como están programadas de forma natural (por ejemplo, su mano derecha y su pie derecho naturalmente quieren moverse juntos, pero usted los entrena para que se muevan por separado). ¡Tus extremidades pueden hacerlo y la práctica (con o sin equipo) te llevará allí!
Escucha todo tipo de música e intenta seguirla con la mano o simplemente contando 1,2,3,4. Escúchalo durante mucho tiempo, intenta también cantar la melodía. Cuando estés en un concierto, sigue la canción con cualquier extremidad.
Cuando se sienta cómodo con el tempo, toque notas de 1/8 con la mano derecha. Intenta elegir una canción lo suficientemente lenta como para que coincida con tus habilidades.
Después de eso, agrega trampas en 2 y 4. Tómate tu tiempo para que esto quede bien asentado. Luego agregue un patrón de bombo con el pie derecho. Esto puede seguir al bajo o al bombo en la canción. Escuche cada extremidad mientras hace esto. Si se siente cómodo, toque 1/4 de nota con el pie izquierdo.
Algunas variantes de esto:
La respuesta de NReilingh parece cubrir bastante bien el tiempo pasado en el autobús. En cuanto al tiempo dedicado al ejercicio, cuando sus manos no estén libres, es posible que desee probar el tipo de ejercicio de cronometraje sugerido por el libro "The Big Metronome" de Bruce Arnold (que se encuentra aquí ): básicamente, llevar el tiempo a la pista del metrónomo. con espacios cada vez más grandes entre los clics.
Lo bueno de la batería es que es un método verdaderamente orgánico y primitivo para hacer sonido, se puede realizar en cualquier material (no se recomienda en superficies rompibles, vidrio, etc.), pero cualquier material que produzca un sonido se puede usar como un tambor, ollas y sartenes, escritorio y libros (con eso molesto a mis compañeros de trabajo todos los días), asientos, manijas de autobús, ¡incluso tus rodillas!
Si tienes un ritmo en la cabeza, ¡no te detengas! toca esa cosa una y otra vez y no te desanimes si la gente te ve en público. Siempre se dice que los bateristas son un poco locos de todos modos: P. Cuando tengo mi iPod reproduciendo, mis pies van sin control. Luego golpeo mis manos en mis piernas cada vez que estoy en el autobús, incluso cuando estoy conduciendo, golpeo el volante. Todo lo que haga para mantener el ritmo con su mente y su cuerpo lo ayudará con la percusión, ya que es muy instintiva. ¡A menudo me encuentro caminando en un tiempo perfecto de 4/4! sé consciente de tu propio ritmo EN TODAS PARTES, y llegarás a pasos agigantados como un baterista.
Pero si estás pensando dentro de la caja, usa un pad de práctica con tus baquetas en tu tiempo libre. ¿No tienes uno? usa una almohada. La práctica de la almohada es divertida y realmente te hace trabajar con la técnica, especialmente con los ritmos explosivos, ya que no obtienes mucha compensación en términos de rebote.
puedes usar: da da da da para 1, 2, 3, 4 (4/4)
daba daba daba daba para 1 + 2 + 3 + 4 + (8/8)
dabaraba dabaraba dabaraba dabaraba (16/16)
¿Qué es: da da da da, daba ba ba badaba, daba ba ba ba?
para mi instrumento de metal que uso a menudo
dagadaga o dagaraga para semicorcheas
dgr o dgl para trillizos (con la voz que quieras como dagara o dögölö o dügürü)
un medio apropiado es usar solo nombres de ciudades conocidas que se ajusten a un patrón rítmico.
Lucas americano
NReilingh
filzilla
ThunderToes