Supongamos que detectamos un objeto en una órbita que pasará cerca de la Tierra, entrando en nuestro SOI, pero escapando después de unos pocos días. Si quisiéramos montar una misión para interceptar ese objeto, ¿cómo haríamos para determinar la trayectoria más eficiente delta-v para lograrlo? Revelación completa, esta es una pregunta inspirada en una situación en un juego , pero parecía que también podría ser una situación interesante en la vida real.
Aparte, ¿hemos hecho alguna vez una misión real como esta?
Mi pensamiento actual es que, intuitivamente, querrías cronometrarlo para que el apoapsis de tu interceptor se cruce con el periapsis del objeto entrante, luego igualar la velocidad en el acercamiento más cercano, pero no tengo idea si esta es realmente la forma más eficiente de hacerlo. eso.
Por solicitud de más información (estimando cómo la situación del juego se correlacionaría con más unidades del mundo real):
Estoy dispuesto a hacer un poco de matemáticas para resolver las cosas, pero no estoy seguro de por dónde empezar.
Por solicitud, aquí hay imágenes de la situación del juego.
Órbita solar del objeto entrante (el arco verde azulado es entrante, el violeta es la órbita estimada posterior al encuentro):
Órbita cerca de Kerbin:
El sobrevuelo probablemente no sea el mejor momento para interceptar (a menos que esté tripulado). Por lo general, el punto donde el objeto está más alejado del Sol es el punto clave para interceptar. Específicamente, una órbita de transferencia de Hohmann. Por supuesto, si el objeto tiene una inclinación particularmente alta, podría ayudar a interceptarlo cerca de la Tierra. Por supuesto, para estos, un sobrevuelo de la Tierra en realidad funciona mejor para ajustar la inclinación a un vector de aproximación adecuado para el asteroide.
Para una misión tripulada, haría algo como la ruta KSP. El punto óptimo probablemente sería el punto de mayor aproximación. Establecerías una órbita de modo que te movieras en la misma dirección (pero no en la misma velocidad) que el asteroide, y luego acelerarías cerca del punto de máxima aproximación para interceptar el asteroide. Esta es exactamente la misión KSP óptima, por cierto.
Desde el programa Kerbal Space, es mucho más fácil interceptar de cerca porque planificar una maniobra con tanto tiempo de anticipación es bastante desafiante.
En cuanto a la vida real, lo más cercano que conozco es la misión Osiris-Rex , que colocará un transmisor en un asteroide destinado a pasar cerca de la Tierra en unos 200 años.
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