Estoy programando un modelo de "juguete" y quiero inicializar el de un conjunto de partículas en tres espacios, usando un generador uniforme (pseudo) de números aleatorios. Pero estoy un poco perdido acerca de eso: supongamos que el conjunto se caracteriza por una temperatura termodinámica macroscópica . Entonces, ¿cómo se usa un anillo uniforme para distribuir de manera realista (razonablemente realista) las energías cinéticas de las partículas que reproducen la función de partición correspondiente?
Además, suponga que el conjunto está restringido dentro de una caja finita. Tenía la intención de distribuir uniformemente las posiciones iniciales al azar en . Pero, ¿los límites de la caja afectan eso o no? ¿Debería la densidad numérica (promedio) de las partículas ser una función de la distancia a las paredes, o qué? Y lo mismo para la dirección del momento, es decir, tenía la intención de usar https://math.stackexchange.com/questions/44689/ para distribuir uniformemente las direcciones iniciales en cada ángulo sólido. ¿Qué tan (poco) realista es eso y cuál es la forma correcta de explicar el límite de la caja?
¿Cómo inicializar las velocidades?
La forma en que los códigos de dinámica molecular hacen esto es extraer números al azar de la distribución de Maxwell-Boltzmann , es decir, cada uno de los tres componentes de velocidad se extraen de la distribución
Tenga en cuenta que puede generar números aleatorios con distribución gaussiana mediante la transformación de Box-Muller .
¿Cómo inicializar las posiciones?
Si los límites de la caja son periódicos o reflexivos, entonces no tienen efecto en la distribución de probabilidad, por lo que una distribución uniforme estaría bien.
Aunque si sus partículas interactúan, debe tener cuidado para evitar superposiciones (y debe equilibrar antes de cualquier muestreo de conjunto).
La regla general es que la distribución en el espacio de fases está ponderada por dónde es la energía.
En particular, si estás pensando en un gas ideal, no hay interacción entre las moléculas del gas y la pared (excepto en el momento en que las moléculas rebotan), por lo que la energía no depende de la posición ni de la distribución de la posición en la caja. es uniforme
En un modelo más realista de la pared, digamos uno en el que la pared repele partículas a partir de una distancia lejos, tendrías un potencial no trivial , y dibujar posiciones de acuerdo con . Pero si está utilizando una pared ideal en su simulación, la distribución uniforme es perfectamente correcta.
Como la energía cinética es proporcional a , la distribución de cantidad de movimiento es como . Al integrar sobre ángulos, puede elegir el ángulo de manera uniforme y aleatoria, luego elegir la magnitud, que se distribuye como .
Sin embargo, elegir un ángulo aleatorio es un poco complicado; una forma más fácil es notar que factoriza como
el geoff
Emilio Pisanty
usuario89220