Iglesia dando a los pobres

La Biblia y Jesús hablan claramente de dar dinero a la iglesia y, a su vez, los hermanos cristianos deben renunciar a todo lo que tienen y cuidarse unos a otros.

Así que mi pregunta es por qué esto no sucede hoy en día. Conozco a muchos en mi Iglesia que diezman mucho (lo hago yo mismo) pero me entristece que mi misma Iglesia probablemente no me daría una subvención de dinero si de repente perdiera mi trabajo o algo así.

¿Por qué ha sucedido esto?

Desde los días de Pablo, Jesús y Timoteo hasta ahora la iglesia ahora (estaba fuera del mundo) y ahora aparece (el mundo está en la iglesia).

El hecho de que su iglesia o las personas de su iglesia no lo ayuden financieramente no significa que todas las personas y todas las iglesias no lo harían. Personalmente, he dado dinero a personas cuando han tenido momentos difíciles, y muchas iglesias ayudarán financieramente a las personas.
No es necesario votar en contra de esta pregunta. Descubrí que en Irlanda del Norte hay un gran número de personas que están arruinadas. Mi madre (padre soltero) estuvo al borde de la bancarrota cuando yo era niño y sé lo que son los tiempos difíciles. Pero me doy cuenta de que mi propia iglesia nunca le daría dinero a alguien que se lo pidiera. Siempre parece ir al 3er Mundo.

Respuestas (5)

Hay una falacia en tu argumento. Usted dijo:

La Biblia y Jesús hablan claramente de dar dinero a la iglesia y, a su vez, los hermanos cristianos deben renunciar a todo lo que tienen y cuidarse unos a otros.

Estás fusionando dos partes de la Escritura.

  1. Jesús le dijo al joven rico (aquí de Marcos)

    21 Mirándolo, Jesús sintió amor por él y le dijo: “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.”

  2. En Hechos 4, la iglesia primitiva claramente se cuidaba unos a otros

    32 Todos los creyentes eran uno en corazón y mente. Nadie afirmó que alguna de sus posesiones fuera suya, pero compartieron todo lo que tenían. 33 Con gran poder los apóstoles continuaron dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús. Y la gracia de Dios actuó tan poderosamente en todos ellos 34 que no había personas necesitadas entre ellos. Porque de vez en cuando los que tenían terrenos o casas los vendían, traían el dinero de las ventas 35 y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a todo el que tenía necesidad.

La combinación que se hace aquí es que Jesús le dijo a la iglesia que viviera como uno. Esta forma comunitaria de vivir juntos surgió de la creencia de que Jesús regresaría de inmediato. (De hecho, como punto adicional, 2 Tesalonicenses está escrito para tal comunidad)

Las posesiones que deben ser "vendidas y dadas a los pobres" se dan precisamente a eso: a los pobres. Perder su trabajo puede o no calificarlo para eso. De hecho, como pastor, he contratado específicamente a personas en la iglesia que habían perdido temporalmente sus trabajos, y sí, por lo general presioné primero el fondo benévolo para los miembros de la iglesia, pero el punto es que son los pobres, no la comunidad, a quienes se pretendía. beneficiario.

Es bueno ver esto :-) He estado luchando con mi fe últimamente en mi denominación de iglesia. Me gustan la mayoría de sus puntos de vista, pero para mí, prefiero dar mi diezmo a la persona de la calle que está luchando para comprar un pan para su familia que a alguien en África que, admitámoslo, tiene cientos de otras organizaciones benéficas cuidándolos. No estoy diciendo que no estén en necesidad. Pero lo que digo es que alcanzar el Amor de Dios debe comenzar en su propio jardín trasero.

Lo que escribo aquí es demasiado largo para un comentario, aunque ciertamente no es una respuesta completa.

Muchas iglesias ayudan financieramente a las personas. El mío ciertamente lo ha hecho, y estoy bastante seguro de que lo haría por mí si lo necesitara. Afortunadamente tengo ahorros sustanciales y seguro, y vivo en un país con un buen sistema de bienestar, por lo que espero que nunca lo necesite. Lo mismo ocurre con casi todos los miembros de mi iglesia y con la mayoría de las iglesias con las que estoy familiarizado. Las pocas personas a las que no se aplica SON atendidas. Las iglesias que conozco en lugares donde no hay un buen sistema de bienestar y una pobreza mucho más extendida, frecuentemente cuidan de sus miembros empobrecidos.

Las denominaciones como Old Order Mennonites tienen una política explícita para practicar esto de forma completa. Los miembros de esas comunidades no toman seguro y optan por no participar en los programas de seguro de salud y asistencia social, porque la comunidad se hará cargo de los miembros que sufran desastres. Los hutteritas van un paso más allá y practican la vida comunitaria y el reparto de la propiedad.

Esto variará en gran medida según la iglesia local, pero además de la respuesta de Afable Geek , algunas iglesias han optado como cuerpo para centrar sus esfuerzos en un área específica (tal vez un compromiso verbal/escrito con un particular). trabajo misionero o de traducción o refugio para personas sin hogar, etc.) - y sería una violación de su palabra incumplir esas obligaciones sin una buena causa (por ejemplo, haber perdido los fondos ellos mismos).

Aquí hay ejemplos de casos de iglesias que dan a los pobres, lo que puede ser una garantía útil para su pregunta de "¿por qué esto no sucede hoy en día?"

Yo era miembro de una congregación luterana que tenía un compromiso presupuestario para "Benevolencia" (que abarcaba todo, desde administrar la sede de la denominación nacional hasta misioneros y Servicios Sociales Luteranos). La congregación también dio otro 10% de su presupuesto al "Ministerio Social", que se distribuyó a varias organizaciones benéficas locales y nacionales de ayuda directa para los pobres. Esa congregación también había presupuestado unos cientos al año para el fondo discrecional de un pastor, en su mayoría personas para personas en problemas que pasaban por la oficina ("Me quedé sin gasolina", etc.).
Al mismo tiempo, tanto esa congregación luterana como la mía actual (una evangélica no denominacional) han realizado regularmente ofrendas especiales para un miembro de la congregación en problemas.

En cuanto a si los cristianos deben "renunciar a todo lo que tienen" , ese pasaje se trata de desafiar la fe de uno: ¿está en sus propias obras? Hay dos pasajes en los que se debe pensar en relación uno con el otro.

Lucas 19:8

Pero Zaqueo se puso de pie y le dijo al Señor: "Mira, Señor, aquí y ahora doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si en algo he estafado a alguien, se lo devolveré cuatro veces".

Mateo 19:21

Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.”

En el primer caso, Zaqueo le dice a Jesús que, como acto de contrición, está dando voluntariamente la mitad a los pobres, y Jesús lo recomienda. En el segundo, el joven rico primero le miente a Jesús al afirmar que ha guardado la ley de Dios desde su juventud. Confiado en que su nivel de obediencia se ha justificado a sí mismo (se ha ganado la salvación), se le dice que el requisito es darlo todo a los pobres. Jesús obliga al gobernante a una situación en la que tiene que irse o buscar alguna otra fuente de justicia ( es decir ,, fuente que procede de la fe en Cristo). Otros pasajes nos dicen que demos a los pobres (Dt 15,10-11) y al que te pida (Mt 5,42). Estos son mandatos literales de Jesús: obedézcalos, ya sea que la persona tenga necesidad a corto plazo o esté en la indigencia. Hoy, le recordaríamos a cualquiera que esté seguro de que su nivel de equidad económica o justicia social ha ganado el favor de Dios que el requisito es darlo todo (Mateo 5:42). A los que están desesperados por sus pecados, se les recuerda la gracia gratuita e inmerecida de Dios para los que creen.

Parece haber una falacia en su creencia de que es la Iglesia la que debe ser el sostén de los pobres.

Toda la Escritura se cita de la traducción King James, a menos que se indique lo contrario.

Marcos 12:41 al 44 Y sentado Jesús frente al arca del tesoro, miraba cómo la gente echaba dinero en el arca del tesoro, y muchos ricos echaban mucho. 42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, que son un cuarto de céntimo. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo, que esta viuda pobre ha echado más que todos los que han echado en el arca; 44 Porque todos ellos echaron de lo que les sobra; pero ella, de su necesidad, echó todo lo que tenía, todo su sustento.

Si la iglesia iba a apoyar a los pobres, ¿cómo podría impresionarse a Jesús de que esta pobre mujer hubiera dado su único sustento para mantener a la iglesia?

Mateo 11:4 al 6 Respondió Jesús y les dijo: Id, y haced saber de nuevo a Juan las cosas que oís y veis: 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los los muertos son resucitados, ya los pobres se les anuncia el evangelio. 6 Y bendito es el que no se ofende en mí.

Aquí Jesús está dando más importancia a predicar a los pobres que a apoyarlos, y no es que a Dios o al mismo Jesús no les importe el bienestar de los pobres; pero:

Mateo 6:8 No seáis, pues, vosotros como ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.

y

Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.

Aparentemente, Dios quiere que dependamos de él para satisfacer nuestras necesidades diarias, y eso significa necesidades y no deseos; sin embargo, eso no significa que nosotros, a quienes Dios ha bendecido tan abundantemente, no debamos compartir con los menos afortunados, y de hecho puede ser la razón por la que nos bendice tanto, solo para ver si estamos dispuestos a compartir la abundancia que nos da. .

Lamentablemente, nosotros (y yo me incluyo) en los EE. UU. hemos sido tan bendecidos por Dios que nos hemos vuelto codiciosos y posesivos con respecto a nuestra riqueza. Gran parte del mundo ni siquiera tiene una casa para vivir y mucho menos dos automóviles, y solo como máximo una comida al día y mucho menos tres, con refrigerios y bebidas en el medio. Sencillamente, estamos mimados en comparación con la mayor parte del mundo.

Como cristianos, ¿no deberíamos darnos más cuenta de nosotros mismos, al menos intentar vivir como Jesús nos mostró que hiciéramos?

Jesús podría haber tenido todas las riquezas y el poder del mundo, pero en cambio se contó entre los pobres y oprimidos.

Mateo 4:9 y 10 Y le dice: Todo esto te daré, si postrado me adoras. 10 Entonces Jesús le dice: Apártate, Satanás; porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, ya él solo servirás.

Como cristianos sabemos que lo que Dios nos ha ofrecido para la eternidad vale más que todo lo que este Mundo tiene para ofrecer.

Espero que esto ayude.