¿Por qué sólo una persona "enseña" durante una reunión de la iglesia?

Considere estas escrituras:

“Y no os embriaguéis con vino, que lleva a la imprudencia, sino sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando de vuestro corazón al Señor, dando siempre gracias todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo”. Efesios 5:18-21

“Que el mensaje del Mesías more ricamente entre vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría, y cantando salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud en vuestros corazones a Dios”. Colosenses 3:16

"¿Cuál es, pues, la conclusión, hermanos? Cada vez que os reunís, cada uno tiene un salmo, una enseñanza, una revelación, otro idioma o una interpretación. Todo debe hacerse para edificación". 1 Corintios 14:26

"Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos se animen". 1 Corintios 14:31

¿Por qué una sola persona enseña durante la reunión de los santos (la reunión de la iglesia)? ¿No es esto contrario a lo que enseñan las Escrituras? Si no es contrario a las Escrituras, ¿hay alguna evidencia en el Nuevo Testamento de tener un "maestro único" en la reunión de la iglesia?

Parece que no puedo encontrar ninguna evidencia de esta práctica de la iglesia en las Escrituras, así que me pregunto si esta es una tradición de la iglesia que quizás esté en contra de las enseñanzas de las Escrituras.

Lo que entiendo de los pasajes anteriores (incluso leídos en contexto), es que todos en la iglesia tienen la responsabilidad de ejercer los dones que les han sido impartidos por el Espíritu Santo. Si no participamos en el liderazgo activo de esta reunión (enseñando, profetizando y cantando, por ejemplo), ¿no estamos siendo pasivos y no estamos cumpliendo con el llamado de la iglesia?

En muchas iglesias, como las del movimiento de los Hermanos, ¡más de una persona enseña!
estrechamente relacionado: ¿Cuándo se convirtió por primera vez el sermón monólogo unidireccional en una característica normal de las asambleas de la iglesia?: christianity.stackexchange.com/questions/11586/…
mi respuesta será rechazada rápidamente pero es correcta
No estoy seguro de que su pregunta de por qué obtendrá una respuesta satisfactoria. Por ejemplo, ¿está satisfecho con la "tradición denominacional"?
No sé los demás, pero a mí me gusta así, nunca he aprendido mucho de todos hablando a la vez, y seguro que no he aprendido nada de lo que sale de mi boca. Prefiero que alguien que ha sido instruido en la Biblia enseñe en lugar de que todos den su opinión. Simplemente tiene sentido para mí.
@Adiós, tener varios maestros no tiene por qué implicar que más de una persona hable a la vez o que hablen personas no capacitadas o no capacitadas.
@curiousdannii Estoy completamente de acuerdo, sin embargo, en mi asociación con la humanidad, descubrí que cuando ocurre el primer desacuerdo con lo que se dice, sigue de cerca un clamor de disidencia y afirmación de conceptos individuales.
Pablo dice en 1 Cor 14 "a lo sumo dos o tres". De hecho, tenemos 2, uno que predica el sermón y otro que preside la Cena del Señor.
Muchas denominaciones tienen muchos maestros en cualquier servicio dado. Aunque normalmente uno a la vez, en algunos casos hay varias personas que se presentan de manera unificada. Mi ejemplo es la escuela ministerial teocrática en la religión de los Testigos de Jehová. Sin embargo, he estado en bastantes servicios religiosos y he visto esto en otros lugares.
Debo señalar que en mi denominación (la Iglesia Adventista del Séptimo Día), es norma tener un período de estudio llamado Escuela Sabática antes del servicio divino. Durante este tiempo, normalmente hay una serie de clases tanto para adultos como para niños impartidas por diferentes maestros que se reúnen en toda la iglesia. Creo que bastantes otras denominaciones tienen algo similar/

Respuestas (4)

Asistí a las reuniones de la Viña por un período de un año y los miembros allí ejercitaron los dones del Espíritu, con múltiples personas, una a la vez, dando revelación y profetizando, lenguas e interpretaciones. Luego se agruparon y oraron por la sanidad de los afligidos.

Asistí a una reunión inspirada por los hermanos durante aproximadamente 8 años. Allí animaron a varios hermanos a levantarse y hablar el mismo domingo por la mañana. El de poca experiencia habló durante 10 minutos; los de mayor habilidad, 15-20 minutos; los que tienen regalo, 30 minutos. (Entonces, cuando digo que he predicado durante 8 años, ¡la gente piensa que soy un pastor!) En esta misma iglesia, el canto no fue dirigido por un coro o un líder de adoración, sino que los miembros del cuerpo entonaron un número de himno entre episodios individuales de adoración verbal, y cantábamos eso.

Debido a que estas configuraciones están fuera de las configuraciones tradicionales que he presenciado en las principales denominaciones, solo puedo concluir que la tradición histórica ha dictado la idea de un solo orador. Además, tiene sentido que el pastor hable todo el tiempo porque se le paga para hacerlo y (generalmente) tiene la capacidad de comunicar bien las cosas de Dios. En un servicio regular de la iglesia donde muchos están presentes, ciertamente se crea un ambiente más controlado cuando el mensaje no se interrumpe con preguntas o comentarios (¡también he asistido a uno de esos!)

Si se supone que los servicios de la iglesia deben tener múltiples participantes, y eso no es práctico en el contexto de una iglesia grande, quizás nuestras iglesias sean demasiado grandes.
@MattWhite Muchas iglesias saben que son "demasiado grandes" y lo compensan con numerosas reuniones en el hogar y estudios bíblicos temáticos a lo largo de la semana para un contacto más personal.

Creo que lo que citó es el ejemplo previsto y me encantaría experimentar algunas de las cosas mencionadas por @Steve. Sin embargo, hay algunos ejemplos de un solo orador, incluso casi cada vez que Jesús habló públicamente después de cierto punto:

Y desde entonces nadie se atrevió a hacerle más preguntas. (Marcos 12:34b)

El ejemplo principal de un único monólogo largo parece ser Hechos 20:7-12, donde Pablo habla toda la noche (y posiblemente todo el día y luego toda la noche).

Humor fundamentalista: Por supuesto, cuando estoy hablando con alguien que podría estar predicando pronto, les digo que son bienvenidos a hablar hasta la medianoche tan pronto como demuestren que, como Pablo, pueden resucitar a alguien de entre los muertos.

En mi opinión, el monólogo de una sola persona se usaba principalmente en ocasiones especiales cuando un orador importante estaba en la ciudad por un tiempo limitado.

Por lo que puedo decir, cada vez que una persona hablaba; Jesús, Pablo, etc. Siempre fue para las "masas" (o una mezcla de creyentes y no creyentes). Cuando solo había creyentes, no puedo encontrar un caso en el que solo una persona hablara en una reunión. ¿Es esto consistente con sus hallazgos?
@David Barratt El caso de Hechos 20 que cité es un caso en el que Pablo está en un viaje de regreso de una misión y tiene prisa por regresar a Jerusalén para Pentecostés (Hechos 20:16). Regresa a una ciudad donde ha estado antes y parece estar principalmente fortaleciendo a los creyentes reunidos. Por supuesto, creo que normalmente se reunían en iglesias en casas, pero todos se habían reunido para escuchar a Pablo.
¿Cuándo resucitó Pablo a alguien de entre los muertos?
Entonces, si el ejemplo es que Jesús habló como un solo orador (y Pablo) pero a todos los seguidores se les dice que hablen en reuniones, ¿esto significa que los predicadores piensan que son Cristo? /humor

esencialmente mucha gente hablando == división de la iglesia

No existe una base bíblica real para que una sola persona enseñe durante un servicio en la iglesia. Tales técnicas se desarrollaron en respuesta a los problemas que existían cuando se percibía que una pluralidad de personas dirigía la iglesia. (Especialmente si son personas mayores o snob de tal manera que atrae a los débiles) Es el problema de Efesios y Corinto que históricamente enfrentaron Timoteo y Pablo. Si no está familiarizado con este problema, le daré una explicación más larga.

Creo que es más probable que la prevalencia de tener solo un maestro durante una reunión de la iglesia surgió porque la pluralidad de ancianos de la iglesia primitiva se cambió a un modelo jerárquico de un solo líder.
Me encantaría escuchar una explicación más larga. ¡Gracias!

La Iglesia como cualquier otra entidad ha pasado por el proceso de evolución.

En su infancia, la iglesia se estableció de boca en boca, es decir, en ausencia de directivas escritas, las iglesias se formaron sobre la base de las enseñanzas de Jesús y la historia de su sacrificio se transmitió de boca en boca. .

En su infancia, Pablo y Silas, junto con otros, difundieron la palabra por todo el mundo civilizado de la época. Más tarde, el Evangelio se conservó por escrito y la guía de Pablo se difundió lentamente a través de sus cartas.

En la Iglesia no había una colección de Escrituras que diera estabilidad a las enseñanzas de la Iglesia y, como resultado, se introdujeron lentamente muchas ideas variadas en los conceptos de la forma en que Jesús inició la salvación del hombre. Esto dio lugar a muchos conceptos erróneos variados y, francamente, peligrosos.

Algunos de estos fueron la incorporación del concepto de reencarnación, que no tiene base en las enseñanzas de Jesús; Gnosticismo, y una serie de malas interpretaciones.

La Iglesia pasó por un proceso angustioso de sanear los conceptos básicos del cristianismo, y en las reuniones del concilio en Nicea estableció un canon común para uso en la Iglesia, que yo personalmente siento que era la voluntad de Dios.

Bajo el gobierno de Constantino en Roma, esto era necesario para que el cristianismo fuera adoptado como la religión estatal del Imperio Romano.

En ese momento, el Imperio Romano gobernaba la mayor parte del mundo civilizado, y todo el Imperio Romano estaba obligado a enseñar solo esta y ninguna otra ideología. Con este fin el clero fue el camino para la difusión de la enseñanza estándar, y así comenzó la práctica de un maestro en la Iglesia, esta responsabilidad fue puesta en los Cardenales que asistían a las conferencias, y ellos a su vez enseñaban a los sacerdotes. En ese tiempo no había división de la Iglesia.

Incluso cuando la iglesia creció y atravesó varios cismas, el concepto de un maestro capacitado se incorporó a las facciones disidentes. Estas facciones disidentes han producido a lo largo de los años sus cánones separados y han establecido sus propios institutos para la calificación de sus ministros.

Si bien los cánones de varias denominaciones difieren ampliamente, el concepto de salvación a través de la muerte y resurrección de Jesús se ha mantenido firme y es la base de todas las denominaciones cristianas.