Homebrewer luego convierte; ¿Hay indulgencias que le permitan beber la cerveza que hizo?

Supongamos que un gentil es un cervecero casero que luego se convierte al judaísmo. La fermentación y el envejecimiento pueden ser procesos de larga duración, por lo que incluso si supiera anticipar el problema y cesara las actividades de elaboración casera cuando comenzó el proceso de conversión, es posible que le queden productos cuando se convierta en judío. Por halajá, ¿se le permite beber lo que hizo? Fuentes por favor.

Suposiciones:

  • El equipo utilizado para la elaboración de la cerveza no se utiliza para nada más. Por lo general, dicho equipo incluye una olla de metal simple (para hervir agua y granos), un enfriador de mosto (tubo de cobre colocado en la olla a través del cual pasa agua fría), garrafas de vidrio (para fermentar), botellas de vidrio (eventualmente, para embotellar el producto terminado). producto), y varios artículos de plástico o goma dedicados como mangueras de sifón y cerraduras de fermentación. Solo la olla y el enfriador de mosto están en contacto con el líquido caliente. El equipo, naturalmente, no había sido reparado .

  • Supongamos que el cervecero casero, como muchos, es exigente con la limpieza, hierve y esteriliza todo lo que puede ser antes de cada uso.

  • Los ingredientes para la cerveza son todos parve y (AFAIK, corríjame si me equivoco) no requieren un hechsher: cebada malteada, lúpulo, levadura. Los ingredientes del hidromiel son miel, levadura y posiblemente especias o frutas (supongamos que no son uvas).

  • Si hace una diferencia debido a terumah , ma'aser , shmita , etc., asuma que esta persona no vive en Eretz Yisrael.

  • El entonces gentil estuvo presente en todas las etapas de la producción.

He limitado esta pregunta a la cerveza y el hidromiel porque sé que el vino tiene consideraciones especiales.

Por un lado, parece que no puede beberlo porque no tenía en cuenta las consideraciones de kashrut en ese momento; por feliz coincidencia, es posible que no haya hecho nada problemático, pero no estaba prestando atención a eso en ese momento. . Por otro lado, puede haber indulgencias que se pidan , tal como los rabinos instituyeron la venta de jametz en lugar de destruirlo, por razones de economía o desperdicio.

Conozco a un converso que estaba en esta situación y le dijeron que no, pero no le dieron ningún razonamiento y creo que el equipo también se había usado para vino, no solo para cerveza e hidromiel. Así que tengo curiosidad acerca de cuál sería la respuesta, con razonamiento, en el caso de que no se trate de vino.

Por lo general, no requerimos la certificación kosher para la cerveza simple (producida comercialmente) sin aditivos no tradicionales. No estoy seguro de cómo se aplica esto al homebrew o al caso especial del mismo en esta pregunta, ya que no todas las suposiciones que hacemos en entornos comerciales se aplican necesariamente en entornos domésticos. Este artículo de CRC puede proporcionar algunos buenos consejos sobre posibles problemas.
@IsaacMoses Al menos el CRC y probablemente otros requieren un hechsher incluso para la cerveza sin sabor producida por microcervecerías en lugar de grandes fabricantes de cerveza. Más aún para una cerveza casera.
@CharlesKoppelman No lo creo. Ciertamente pude ver la razón para diferenciar entre cerveza y vino.
Sí, por supuesto. Pero solo indulgente con la cerveza... la pregunta que se hace aquí se responde en el otro, kal v'chomer
Creo que el vino es diferente, por eso lo excluí específicamente en esta pregunta. Los duplicados deben evaluarse en la pregunta ; si resulta que la misma respuesta responde a dos preguntas diferentes, eso debería mencionarse en una respuesta de la OMI.
probablemente no hay razón para preocuparse por el lote anterior. posiblemente para los nuevos lotes de cerveza que avanza como judío, las levaduras que agrega para fermentar el mosto en cerveza podrían requerir hashgacha. La razón por la que no lo hizo antes es por ser botel, pero luego, como yid, no podría agregar algo para hacerlo botel, por lo que la levadura en los lotes de cerveza hechos después de la conversión probablemente necesite hashgacha.

Respuestas (1)

Esta pregunta fue tuiteada por @StackJudaism . Pensé que era una pregunta interesante, así que se la mostré a un amigo mío, como suelo hacer con los tweets interesantes tanto de esa cuenta como de @mi_yodeya (que está dirigida por personas ).

Él respondió, en el acto, que no sería un problema.

Me refirió a Rama a Shulján Aruj, Yoreh De'ah 114 , quien dice que la prohibición contra la cerveza de los gentiles solo se aplica a la cerveza hecha de dátiles o higos, pero la cerveza hecha de miel (?) o grano está bien.

Además, me dijo que (según Avoda Zarah 31b ), una vez que se lleva cerveza a la casa de un judío, ya no hay ninguna prohibición de beberla.

Los procesos de fabricación han cambiado desde la Ram"a. Dado que las microcervecerías son un problema, la verdadera pregunta aquí es si un converso puede confiar en sí mismo acerca de hechos pasados.
@Yishai Honestamente, no sé nada sobre elaboración casera. Esto es justo lo que escuché de un amigo.
En realidad, el Rama solo permite el trigo y la miel. No menciona dátiles, higos o cebada (todos los cuales se mencionaron anteriormente como prohibidos).
@DoubleAA Pero Mechaber los enumeró, y Rama solo mencionó una opinión diferente sobre el trigo y la miel.
@Shokhet Correcto, parece que solo difiere en esos dos elementos. Los dátiles, los higos y la cebada que conviene están prohibidos. (Estoy quisquilloso porque la cebada es una gran Nafka Mina).
@Yishai. El converso está confiando en su yo judío en los hechos actuales. A menos que tenga algún tipo de amnesia, su memoria está en el presente judío.