¿Hay una brecha de tiempo entre el libro de Zacarías y el Evangelio de Mateo?

Yo creo que hay un lapso de tiempo (me refiero a un lapso de tiempo entre los hechos relatados en esos libros, no entre el tiempo de escritura de los libros mismos) entre los últimos libros del Antiguo Testamento (los diferentes libros de los profetas ) y los primeros libros (los Evangelios) del Nuevo Testamento.

Estoy especialmente interesado en el intervalo de tiempo entre el libro de Zacarías y el Evangelio de Mateo, pero no he podido encontrar una referencia de tiempo adecuada en el libro de Zacarías, así que no sé si mi afirmación es verdadera o falsa.

¿Hay un lapso de tiempo entre los eventos relatados en el libro de Zacarías y el Evangelio de Mateo?

Esta es una pregunta interesante (con varias respuestas posibles, dependiendo de cómo definamos nuestros términos), pero he votado para cerrar, porque esta pregunta en realidad no se enfoca en un texto bíblico específico.
@MarkEdward Estoy especialmente interesado en la brecha de tiempo entre los libros de los profetas y el Evangelio de Mateo, pero puedo editar la pregunta para reducirla a un libro si es necesario.
Para los judíos, el nuevo pacto aún está por llegar. Sí, hay una gran brecha de tiempo entre el antiguo pacto (noaj) y el pacto actual (moisés) y el nuevo pacto (no sé quién, pero ciertamente no Jesús).
He editado mi pregunta para referirme a dos textos específicos. Espero que ahora se puede considerar en el tema.

Respuestas (1)

El evento más cercano a la muerte de Jesús registrado en las Escrituras es el segundo regreso de Nehemías a Jerusalén. La Enciclopedia Bíblica Estándar Internacional declara:

Por otro lado, los abusos que Malaquías atacó se corresponden tan exactamente con los que Nehemías encontró en su segunda visita a Jerusalén en el 432 a.C. (Nehemías 13:7) que parece razonablemente cierto que profetizó poco antes de esa fecha, es decir, entre el 445 y el 432 a. Como dice el Dr. JMP Smith, El Libro de Malaquías se ajusta a la situación en la que Nehemías trabajaba tan cómodamente como un hueso encaja en su cavidad" (ICC, 7).

Malachi entonces probablemente se registró poco después, como lo señalan la mayoría de las líneas de tiempo .

Esto entonces pone alrededor de 430 años de silencio de Dios entre el último evento del Antiguo Testamento y el nacimiento de Cristo en algún momento entre el 4 y el 6 d.C.

Tenga en cuenta que 1 Macabeos, que es reconocido como canónico por las iglesias católica y ortodoxa, termina con eventos que tienen lugar en 134 a.
El consenso de los eruditos es que Daniel fue compilado poco antes de 1 Macabeos (y 2 Macabeos), por lo que aunque hubo una brecha, fue una brecha de menos de 200 años.
@DickHarfield: esta fecha para Daniel ciertamente está respaldada por un grupo importante de académicos, pero decir que es el consenso de los académicos está lejos de ser exacto . Existe un desacuerdo académico sobre ese punto y está lejos de ser un asunto resuelto.
@JamesShewey Lo siento, por 'consenso' no quise decir que todos los académicos piensen así, solo una clara mayoría. Larry R. Helyer dice en Exploring Jewish Literature of the Second Temple Period : "Algunos eruditos retrasan la fecha hasta el siglo IV a. C., [todavía mucho más tarde que los eventos descritos], pero esta es una posición minoritaria. Una fecha en el primer siglo se vuelve improbable..."
Creo que si es una mayoría también es muy discutible, pero no me ofrezco para contarlos a todos.