¿Hay alguna ventaja para una persona que muere virgen?

Sé que permanecer virgen toda la vida realmente necesita buena disciplina, fuerza de voluntad fuerte, etcétera.

Pero, ¿cuáles son los beneficios espirituales y materiales de ser virgen toda la vida? Id est, muriendo como una virgen? ¿Las escrituras hindúes tienen opciones sobre este asunto?

Jaja, ¿por qué quieres ser virgen? Si tal pregunta ha surgido de Vairagyā permanente , entonces adelante. El celibato estricto con la mente, el habla y el cuerpo sin ningún objetivo de alcanzar la voluntad divina te hará sobrehumano, con el objetivo de alcanzar la voluntad divina liberate. Pero si esta pregunta ha surgido de un drama o una aventura, evita la idea, de lo contrario terminarás siendo hipócrita y psicológicamente pervertido al final.
Dejar este mundo durante Brahma-chari vrata y seguirlo estrictamente con el estudio de los vedas, le otorga a uno la unidad con Brahman mismo. Intentaré encontrar más al respecto.
@DhanrajKumar ¿Por qué publicas tu mensaje privado en los comentarios también? No mostrarlo a todos los demás sitios. Ese mensaje no es relevante aquí.
¿En realidad depende de lo que entiendas por "virgen"? Pero simplemente no derramar semillas no es útil. Debes convertir Veerya en Ojas Shakti, que puede ayudarte en la liberación a través de Kundalini Yoga.
Bramhacharya es una base sólida para el rascacielos de Sadhna. Te purifica ... pero Bramhacharya sin ningún otro objetivo es inestable y puede volverte loco como un elefante Musth en.wikipedia.org/wiki/Musth o mattagaja en sánscrito.
"Sé que permanecer virgen toda la vida realmente necesita buena disciplina, fuerza de voluntad fuerte, etcétera". No estoy de acuerdo, ya que un hombre permanecer virgen es bastante fácil. Como mujer es mucho más difícil.

Respuestas (2)

No hay ninguna ventaja en morir virgen a menos que uno haya asumido formalmente el dharma de Sannyasa, es decir, a menos que uno se haya convertido ritualmente en un sannyasi.

Para un sannyasi, el celibato estricto es imprescindible.

Pero para todas las demás situaciones, morir virgen se considera un mal karma.

Porque tan pronto como nacemos obtenemos las tres deudas sobre nosotros: Deva Rina (deuda con los Dioses), Rishi Rina (deuda con los Videntes) y Pitru Rina (deuda con los ancestros o los manes). De los cuales, el Pitru Rina no puede ser reembolsado a menos que uno engendre un hijo.

9.106. Inmediatamente después del nacimiento de su primogénito, un hombre es (llamado) padre de un hijo y queda libre de la deuda con los manes ; ese (hijo), por lo tanto, es digno (de recibir) toda la herencia.

9.107. Sólo aquel hijo sobre el que echa su deuda y por el que obtiene la inmortalidad , es engendrado para (el cumplimiento de) la ley; todo lo demás lo consideran descendencia del deseo.

Manu Smriti.

Si un padre ve nacer el rostro de un hijo vivo, se libera de la deuda [que debe a sus antepasados] y alcanza la inmortalidad. (53) Con el mismo nacimiento de un hijo, un padre es liberado de su deuda ancestral y alcanza la purificación en ese mismo día, porque él (es decir, el hijo) lo libera del infierno. (54)

Atri Smriti Capítulo 1.

No pagar ninguna de las tres deudas es una ofensa como se establece en el siguiente versículo:

Manu Smriti 6.35. Cuando haya pagado las tres deudas, que aplique su mente a (el logro de) la liberación final; el que la busca sin haber pagado (sus deudas) se hunde hacia abajo

Entonces, en todos los casos, liquidar las deudas es imprescindible y la primera prioridad. Y si uno es virgen de por vida eso no es posible.

También según el libro "esencia de dharma sindhu" chirakAla bramachArya está prohibido en esta era que está en Kali Yuga.

Kali Yuga Nishiddhas :

Los siguientes son los actos evitables e innecesarios de Kali Yuga a saber. Samudra Yatra, llevando a Kamandulu para desviar al público, se vuelve a casar y engendra hijos de los hermanos del marido; Ve Vadha; Mamsa Bhakshana en Shraddhas; realizar vivaha a una niña físicamente inmadura; Chira kaala Brahmacharitwa ; Naramedha Ashwamedha Gomedha Yagna; Madya Paana, Abhakshya Bhakshana, Apeya paana, Agamyaagamana orc vagando sin rumbo fijo Rahasya Prayascittha, Devata Puja y Pashubali para fines malvados; Kula Bhrashtata; La especulación extrema y la estrechez de miras.

Pero la mayoría de las personas que mueren como vírgenes, por lo que el alma se irá a Hanuman, que también es un dios virgen.
@DhanrajKumar Oh, ¿es así? ¿Dónde oíste hablar de eso? Nunca he oído algo así.
Buena respuesta. Por cierto, ¿qué piensas sobre Devata puja también se agrega en evitables? Por el contrario, vemos más y más personas participando en devata puja en kali-yuga. ¿O solo se refiere a evitar la adoración de ídolos?
@SwiftPushkar Gracias. Y ningún devata puja no está prohibido. Devata puja para fines malvados es lo que está prohibido. Del mismo modo, pashubali para fines malvados también está prohibido.
@TheHawk Hanuman tuvo un hijo, Makaradhwaja, nacido de su sudor (swēdaja putra). Por lo tanto, ha cumplido su pitṛṛṇa.

El celibato de por vida no es obligatorio, pero está permitido, al menos para los brahmanas, y otorga grandes beneficios. Esto es lo que dice este capítulo del Manu Smriti:

  1. Pero si (un estudiante) desea pasar toda su vida en la casa del maestro, debe servirle diligentemente, hasta que sea libre de este cuerpo.
  2. Un Brahmana que sirve a su maestro hasta la disolución de su cuerpo, alcanza inmediatamente la mansión eterna de Brahman.
  3. El que conoce la ley sagrada no debe presentar ningún regalo a su maestro antes (el Samavartana); pero cuando, con el permiso de su maestro, esté a punto de tomar el (último) baño, procure (un regalo) para el venerable hombre de acuerdo con su habilidad,
  4. (A saber) un campo, oro, una vaca, un caballo, una sombrilla y zapatos, un asiento, grano, (incluso) vegetales, (y así) complacer a su maestro.
  5. (Un estudiante perpetuo) debe, si su maestro muere, servir a su hijo (siempre que sea) dotado de buenas cualidades, o a su viuda, o a su Sapinda, de la misma manera que el maestro.
  6. Si ninguno de estos está vivo, debe servir al fuego sagrado, de pie (de día) y sentado (de noche), y así terminar su vida.
  7. Un Brahmana que así pasa su vida como estudiante sin romper su voto, alcanza (después de la muerte) la morada más elevada y no volverá a nacer en este mundo.