¿Hay alguna opinión que permita rezar Maariv antes de plag?

Recé en un shul esta mañana que anunció minjá a las 5:30 p. m. seguido de maariv inmediatamente después. Plag mincha es alrededor de las 6:45 p.m. hoy. Le señalé esto al gabbai y me dijo que hay una opinión que dice que puedes dar maariv antes que plag, y que está bien en este caso porque de lo contrario los asistentes no darían maariv en absoluto. No discutí con él, aunque basándome en lo que he aprendido, no puedes rezar maariv antes de plag (y si lo haces, birkot keryiat shema sería ברכות לבטלות, sin mencionar que tefillat amidah también es לא בזמנו y es en el mejor de los casos un תפילת רשות).

¿Alguien sabe de una fuente legítima que permita esta práctica (daven maariv antes de plag, específicamente para aquellos que de otro modo no darían maariv en absoluto)?

no, no lo hay.
Además del enlace de Gersgon, hay judaism.stackexchange.com/a/71179/5275 . Hay cierta superposición de ideas en estas 2 preguntas. Por cierto, hay diferentes halajot con respecto al tiempo de Ma'ariv y el de Shema. Pero uno no depende del otro, curiosamente. @kouty: vea estos dos enlaces. ¿Qué te hace decir que no puedes hacer esto?
Es casi seguro que se refirieron a judaism.stackexchange.com/q/29492/759
¿Por qué todos agregan respuestas en los comentarios en lugar de agregar respuestas?
@DanF sí, tiene razón, hay una discusión sobre la opinión del rabino Yehuda para arvit inmediatamente después de plag si esto también se refiere a kriat shema, pero arvit antes de plag no se discute en absoluto si no recuerdo mal

Respuestas (2)

Como se señaló en varios comentarios a la pregunta, T'rumat HaDeshen en Responsum # 1 lucha con la práctica común (en su época) de rezar arvit tres o cuatro horas antes de tzeit hakochavim (mucho antes de cómo calculaba p'lag hamincha ) .

Su conclusión es que si uno está en un lugar donde no se puede persuadir a la comunidad para que rece el arvit más tarde, uno puede más o menos ignorar las reglas con respecto a la hora correcta para el arvit y rezar con ellos (confiando en el shemá de la hora de acostarse para cumplir con la mitzvá de keriat shemá ).

Hay 2 opiniones de plag derribadas en Shuljan Aruj Orach Chaim Siman 261 en Beer Halacha:

לرribם וכו ': ωנر לפי מر שכתב aunque לקמן בסי' תנ"ט ס"ב מוכח דס"ל די"ב שעות aunqueículo נחשב מעמ Jesuc לرza רק רק חלק עשרים מן השעر דארבע ículo מילין siendota
Según Rema Plag, hamicha es 3 minutos antes de Shekia (puesta del sol), que es un vigésimo de hora.

El Be-er Halajá luego trae la opinión del Levush:

אח"כ מצאתי בלבוש בסי 'רס"ז שidar
.

Los húngaros siguen a Rema y los litvaks siguen a Levush.

Así que el interrogador debe haber sido un húngaro preguntando a Litvuk cómo puede plag Hamincha estar 1 hora y 15 minutos antes, que es casi exactamente la diferencia entre el Rema y el Levush de 1 hora y 12 minutos. Agregue 3 minutos cuando los shaos zemanios (las horas del día se dividen en 12) sean un poco más largas alrededor de abril y agosto y sabrá por qué un Shul davens 1 hora y 15 minutos antes que otro. ¡Así que nadie regañó a Maariv antes de su opinión sobre Plag!

Excepto que está en Israel según su perfil. Ninguna plag es a las 5:30 en Israel en junio. (A menos que vaya a argumentar que se refiere a Israel, Haití, donde los tiempos realmente funcionan bien. Existe según myzmanim pero no puedo encontrarlo en los mapas de Google)
@heshy no todo el mundo en Israel tiene acceso al mar, algunas personas viajan a chutz laaretz, tal vez sea por eso que la persona que pregunta habla inglés con tanta fluidez, e incluso en Israel, Shekia en abril es alrededor de las 6:30, así que piense detenidamente antes de comentar
Hay algunas formas de calcular plag hamincha para salir temprano. Si comienza el día en netz y lo termina en shkia (como el Gra; pero no como lo calculamos), y usa 22.5 minutos para un mil y calcula tzet como parsa después de shkia, entonces encuentra que sale plag a unas dos o tres horas antes de tzet hakochavim b'sha'ot shavot (no zmaniot). Esto solo está en línea con algunos términos tomados del Gra y otros cálculos. Entonces podría haber una justificación halájica; no es que lo apruebe, para tu información.
¿Esto es una broma?