¿Hay alguna fuente para estar de pie durante ברכות השחר (desde אשר נתן לשכוי hasta הגומל חסדים...) como muchos tienen la costumbre de hacer?

¿Cuál es la fuente (si la hay) de permanecer de pie durante ברכות השחר (desde אשר נתן לשכוי hasta הגומל חסדים...)?

Si cita una fuente de un Sefer, intente citar las palabras del Sefer, en lugar de solo la ubicación de la fuente מראה מקום.

¿Por qué sospecha que podría haber tal fuente? "como muchos tienen por costumbre hacer" ¿Cómo sabes eso? ¿Les has preguntado? Claramente, no es necesario que estés de pie por las bendiciones ante רוקע הארץ על המים, ya que esas son bendiciones por las cosas que se hacen antes de levantarse de la cama. Tal vez debería pedir una fuente para sentarse durante esas bendiciones.
@DoubleAA no para justificarlo, pero me enseñaron a representarlos a todos en primer grado.

Respuestas (1)

Cuando se trata de representar a Birkat Hashachar, las siguientes fuentes escriben que uno debe hacerlo:

  • Ishei Yisrael 5:14 escribe que algunos tienen la práctica de pararse.

  • Piskei Teshuvot 46:3 escribe que el minhag Ashkenazic es permanecer y una persona no debe desviarse de esa práctica a menos que esté enferma o sea anciana.

  • El minhag para ponerse de pie tiene su origen en Mekor Chaim 46:2. . .

Y Siddur Yaavetz ( antes de Netilat Yadayim en la mañana) instruye que todos los berajot se pongan de pie en general, a menos que el tema de la beraja involucre una postura diferente, en cuyo caso uno debe asumir esa postura en su lugar. Esto indicaría que uno debe representar aquellos birkos hashachar que no se refieren específicamente a una actividad que no se realiza de pie.

( Nota al pie de Halachipedia 13)

No pude encontrar las fuentes anteriores en su original, por lo tanto, las publiqué de esta manera en lugar de dejar esta pregunta sin respuesta. Pero si alguien puede publicar una respuesta con citas específicas, no dude en hacerlo.
@WAF gracias! ¿Ahora sospecho que Halachipedia cita incorrectamente el sidur?
Hay muchas capas de citas involucradas allí. Probablemente debería aclarar o eliminar ese en particular.
@msh210 El Siddur Yaavetz que citó WAF dice claramente que TODOS los bracos de alabanza deben decirse de pie. SÓLO si la b'racha se refiere a cierta acción, entonces depende de si la acción se realiza de pie o sentado. Por lo tanto, tiene razón en que estos b'rachos de alabanza deben decirse de pie.
"el tema de la b'racha involucra una postura diferente" Un buen ejemplo de esto es la bendición matutina 'Mattir Asurim' que se dice al sentarse en la cama