Compás en 24k Magic Breakdown de Bruno Mars

¿Cómo anoto el compás en el desglose de 24K Magic de Bruno Mars (alrededor de las 2:40)? Es un desglose de 8 barras.

Al principio pensé que 4/4 sería adecuado. Sin embargo, parece muy poco natural para la música en sí, especialmente porque los "tiempos fuertes" se alternan entre los tiempos 3 y 4, que a menudo pierdo la cuenta cuando cuento en 4/4. Sin embargo, si cambio la primera barra del desglose a 3/4 y la sexta barra a 5/4. Los tiempos fuertes se alinean un poco con el tiempo 1. Además, si cambio los compases 2-5 de cuatro compases de 4/4 a 3/4 + 5/4 compases, parecería alinearse perfectamente con los tiempos fuertes; sin embargo, presentaría un momento muy complejo para los músicos. Creo que 4/4 podría ser adecuado en cierto modo, considerándolo como algo de polirritmia, pero el ritmo se sentiría un poco extraño.

No será complejo para los músicos. Contar es lo que hacen. Los profesionales se las arreglarían con bastante facilidad con los cambios de signos de tiempo.

Respuestas (5)

Realmente no hay un ritmo fuerte y consistente, lo cual es algo típico de un colapso. De hecho, la parte más consistente es la caja en el tiempo 4, y definitivamente no sigue un patrón típico de 3/4 (fuerte-débil-débil). Por esa razón, lo mantendría en 4/4 todo el tiempo. Eso también hará que sea más fácil para el lector ver dónde caen los latidos impares sin tener que preocuparse por ajustar el compás.

4/4 es probablemente lo que el compositor tenía en mente. Sin embargo, es la combinación de dos cosas lo que hace que esto sea un poco complicado de distinguir: la ausencia de una patada en 1 y el cambio al medio tiempo.

Por "medio tiempo" quiero decir que el 1-2-3-4 avanza a la mitad de la velocidad que lo hace en el resto de la canción. El primer "1" cae sobre el "ugh" (aunque no tiene el énfasis normal), luego el "2" no viene hasta el "ka" de "karat" con el golpe de caja. El "3" no se enfatiza, luego el "4" se enfatiza nuevamente con la trampa. La trampa sigue siendo la guía principal para el resto de la sección, cayendo constantemente en el medio tiempo "2" y "4". Los siguientes "1" están débilmente enfatizados por el "sonido" de la letra, y luego el sintetizador "beeeeeow".

Todavía está en compás de 4/4 y la batería toca una frase de 2 compases. Simplemente se mueve a una sensación de medio tiempo como señaló otra persona. Básicamente, esto cambia la caja al 3. Un tiempo de medio tiempo básico tradicional tiene un bombo en el 1 y una caja en el 3 (contando los octavos). Se siente lo mismo que contar dieciseisavos y tocar el bombo en 1 y 3 y la caja en 2 y 4.

Pero volvamos al desglose de esta canción. La caja siempre está en el 3, excepto en el quinto compás, donde la caja toca en el 2 y el 3. El patrón básico es el siguiente (S=caja, B=bajo). Para simplificar, incluyo los patrones de hi-hat de la nota 16 (que no son exactos), no muestro los silencios que entran en el primer compás. Esto es solo para que comiences.

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Si resuelve esto, levante la caja en el 2 en el quinto compás y agregue algunos 16 en el 2 y el 4 (2e+a, 4e+a), esto hará el trabajo. Obviamente, hay algunos acentos de tom y, dependiendo de qué tan fiel a la grabación PROGRAMADA que desee permanecer, determinará cuánto trabajo dedicará a esto.

Así es como me resultó más fácil contar y jugar. Espero que ayude.

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Por supuesto, esto es sin la decoración del charles, pero es un buen lugar para comenzar.

Para mí, en la primera escucha, esto es claramente 4/4. Aquí hay alguna justificación:

Hay una caja en cada 3, que grita "retroceso de medio tiempo de 4/4". Este es un patrón extremadamente común en Jazz, Funk, Metal, Rock, Pop, Dance, etc. etc. Los oyentes más experimentados de cualquiera de estos géneros reconocerán como una señal FUERTE para 4/4, por lo que necesita una buena razón para decir que no lo es.

La principal razón para sugerir un compás diferente es colocar los acentos en los tiempos fuertes. Sin embargo, no es necesario que los tiempos fuertes estén acentuados, y esta canción claramente se inspira en el género funk, donde es perfectamente normal acentuar cualquier tiempo, sea fuerte o no.

Además, aplique la navaja de Occam: la explicación más simple es probablemente correcta. "Continúa en 4/4" es una explicación convincente y muy sencilla. Cambiar las firmas de tiempo es atípico para el género, y una explicación mucho más complicada, y ahora la trampa está sonando... cualquier cosa menos un contratiempo normal.

Tampoco es polirrítmico. El patrón de bombo y caja se repite en grupos de 8 tiempos. Bueno, no exactamente, pero la idea general está ahí. Los primeros 8 tiempos son los mismos que los siguientes 8 tiempos, que son casi los mismos que los siguientes 8 tiempos (se agregan un par de patadas, pero el patrón original sigue ahí). Los últimos 8 tiempos son diferentes para pasar a la siguiente frase, pero estos son claramente 4/4 de todos modos. Entonces, independientemente de las firmas de tiempo que usemos, probablemente deberían reflejar esto y repetirlo en grupos de 8. 4/4 hasta el final hace esto de manera bastante simple. Compare el patrón de bombo y caja con una versión de medio tiempo de este ritmo común.

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