¿Hay alguna evidencia que describa la velocidad a la que se escriben las escrituras? [cerrado]

Cuando una persona está realizando buenas obras, está siendo recompensada. Digamos que está ayudando a sus padres, por lo que está logrando hasanat por su acto.

O diga que está cometiendo un pecado como escuchar música, por lo que se le graba sayi'at.

Pero, ¿hay alguna evidencia que describa el ritmo al que se escriben estas hasanat o sayi'at durante el período en que las estaba realizando?

Busco específicamente el "intervalo de tiempo" en la tasa, como "cada segundo", "cada parpadeo", "cada respiración", etc., no la "cantidad" por intervalo de tiempo. En otras palabras, un intervalo de tiempo mínimo después del cual su hasanat o sayi'at se incrementará por el mismo acto porque el acto se realiza durante un período de tiempo.

Dado que algunas personas tienen dificultades para entenderme, permítanme indicar la razón por la que pregunté esto:

Escuché en una reunión, el disertante decir que una mujer que no se ha vestido de acuerdo con las reglas islámicas y ha salido frente a hombres que no son mahram tendrá un pecado grave registrado "cada segundo" mientras ella esté frente a a ellos. Ahora sé que no sé si era una forma de hablar decir "cada segundo", pero tengo curiosidad por saber si el Islam describe algún intervalo de tiempo después del cual hasanat o sayi'at se incrementa (no necesariamente por una cantidad unitaria) .

No entiendo a qué te refieres con tarifa. ¿Por qué sería necesaria una tasa? Simplemente se escribe tan pronto como haces algo, al instante o básicamente al instante.
¿Realmente importa? Cuando nuestro libro está abierto todos y cada uno de los intervalos habrían sido registrados en él. No importaría a qué tasa porque el Corán establece que cada acción será compensada.
@TheZ Pero, el acto se realiza durante un tiempo determinado. Una persona que ayuda a sus padres durante 5 minutos obviamente no ha recibido la misma cantidad de hasanat que una persona que los ayudó durante todo el día. Esto me lleva a creer que hasanat se agrega a un ritmo.
@Ahmed Lea el último párrafo nuevamente. Lo reformulé.
@Crimson At-Tirmidhi (1999), Abu Dawud (4091) e Ibn Maajah (59) narraron de 'Abdullah ibn Mas'ud que el Profeta (SAW) dijo: “Nadie entrará al Paraíso en cuyo corazón esté el peso de un átomo de arrogancia y nadie entrará en el Infierno en cuyo corazón esté el peso de un átomo de fe.” Un hombre dijo: ¿Qué pasa si me gusta que mi ropa se vea bien y mis zapatos se vean bien? Él dijo: “Ciertamente Allah ama la belleza; más bien la arrogancia significa rechazar la verdad y menospreciar a las personas”. Como ves, incluso la unidad más pequeña de una acción (buena/mala) será compensada.
@Ahmed Pero, no estoy pidiendo la cantidad, sino el intervalo de tiempo después del cual se incrementa el hasanat o sayi'at. Debe haber un intervalo de tiempo según mi entendimiento. Mira mi primer comentario para entender lo que quiero decir.
¡A ninguno le cuesta entenderte! Pero su pregunta está básicamente respondida desde el primer comentario.
@ Medi1Saif Dado que nadie está abordando el intervalo de tiempo de la manera en que estoy hablando de ellos, creo que lo están.
@Crimson Lo que estamos tratando de señalar es que al final realmente no importa en qué intervalo de tiempo se registra una acción. El concepto de tiempo en sí mismo es relativo. Según la ciencia, nada puede viajar más rápido que la luz en el espacio, pero sabemos que los ángeles cubren distancias mucho más grandes a velocidades mucho más rápidas que la luz. Los ángeles son de una dimensión diferente que es ghaib (oculta) para nosotros. De manera similar, si fuera importante, Dios habría revelado el 'intervalo de tiempo'. Como no lo hizo, es parte de ghaib.
@Crimson En el Día del Juicio, si tu escala de buenas acciones supera la escala de malas acciones, alhmd has tenido éxito. En ese momento, no pensarás en el intervalo de tiempo, sino que te alegrarás de que la cantidad haya sido suficiente para otorgarte acceso al paraíso. Espero que ahora entiendas el punto discutible.
¿Qué te hace pensar que habría una tarifa?

Respuestas (1)

¡Primero creo que necesitas corregir tu punto de vista de alguna manera! Como los hechos no se escriben por tasas, ya que esto implicaría un prejuicio que no sigue el atributo de Alá de ser justo, por lo tanto, ¡solo se registran y esperan el juicio final!

Como podemos leer en el Corán, cada acción generalmente se registra en el momento en que se realiza:

  • El hombre no pronuncia ninguna palabra excepto que con él hay un observador preparado [para registrar]. ( 50:18 )

  • Y ciertamente, [designados] sobre vosotros hay guardianes, (10)
    Nobles y registradores; (11)
    Saben lo que haces. (12) ( 82:10-12 )

Esto se debe simplemente al hecho de que los ángeles asignados para registrar nuestras obras siempre están con nosotros.

Ibn Kathir, por ejemplo, comenta el versículo ( 50:17 ) de la siguiente manera.

Por lo tanto, los ángeles están más cerca del hombre que su propia vena yugular, por el poder y la licencia de Allah. En consecuencia, el ángel toca a los hombres, así como los toca el diablo, porque el diablo está tan cerca de ellos como la sangre que corre por sus venas; tal como nos dijo el Profeta de Allah, quien es veraz y se le dijo la verdad. La declaración de Allah aquí,
( (Recuerda) que los dos receptores reciben, ) en referencia a los dos ángeles que reciben y registran las obras de la humanidad.
( uno sentado a la derecha y otro a la izquierda) significa listo para anotar . (Fuente qtafsir )

Entonces los ángeles están listos para notar en cualquier momento que cometemos un pecado o una buena acción o más precisamente cada vez que hacemos alguna acción o decimos alguna palabra: Nos observan todo el tiempo y no dejan ninguna acción fuera.

Y comentó los versos de la surat al-Infitar (89):

( Pero en verdad, sobre ti para vigilarte (están) Kiraman Katibin, saben todo lo que haces.) (82: 10-12)
es decir, "de hecho, hay nobles ángeles guardianes sobre ti , así que no los enfrentes con malas acciones". , porque escriben todo lo que haces . (Fuente qtafsir )

Ibn abi Zaid al-Qayrawani escribió en la introducción de su ar-Risallah متن الرسالة:

وأن على العباد حفظة يكتبون أعمالهم ولا يسقط شيء من ذلك عن علم ربهم (Vea, por ejemplo , sus acciones
sobre ellos ) . Nada de lo que hace la gente escapa al conocimiento de su Señor. ( Fuente de la traducción )

Sin embargo, la sunnah nos muestra tres ejemplos de personas que no serán juzgadas:

"Se ha levantado la pluma de tres: Del durmiente hasta que despierte, del menor hasta que crezca, y del loco hasta que recobre el sentido o se recupere".
( Sunan an-Nasa-i , Sunan ibn Majah , Jami' at-Tirmdihi y en diferentes versiones en Sunan abi Dawod se por ejemplo aquí y aquí )

Por lo tanto, puede considerar el registro de los ángeles como una cinta de video de por vida que solo se detiene en muy pocos casos, como cuando dormimos.

Por eso Allah dice:

Allah no carga a un alma excepto [con eso dentro de] su capacidad. Tendrá [la consecuencia de] lo [bien] que haya ganado, y soportará [la consecuencia de] lo [mal] que haya ganado. ... ( 2:286 )

Como se nos informa sobre el contenido de este registro (que es todo lo que hemos hecho o dicho):

  • Ese Día, seréis exhibidos [para el juicio]; entre vosotros no hay nada oculto. ( 69:18 )

  • Así que cualquiera que haga el peso de un átomo de bien lo verá, (7)
    Y cualquiera que haga el peso de un átomo de mal lo verá. (8) ( 99:7-8 )

Todas estas declaraciones llevan a la conclusión de que no hay nada dejado fuera por los ángeles que están asignados para registrar nuestras obras y actos tal como son . Simplemente notan cada acto que hacemos en el mismo momento en que lo hacemos. No dejan comentarios ni calificaciones , ya que no les corresponde juzgar.
Como dicen los eruditos, " esta vida es acción y no cómputo , pero en el más allá habrá cómputo y no acción ".
También tenga en cuenta que en la interpretación del Corán ninguno ha pretendido que los ángeles registren nuestras acciones en categorías como pecados o buenas obras, pero en primer lugar dicen algo como ibn Kathir en la cita anterior "... así que no los cumplas". con malas obras, porque escriben todo lo que hacéis "

También se nos informa que leeremos nuestro registro nosotros mismos en el día del juicio ( 17:14 ).

Para que algunos se sorprendan o se asusten del contenido ( 18:49 ). Mientras que otros estarán felices de finalmente verlo ( 69:19 ).

Pongamos un ejemplo para explicar la comparación de videos:

Digamos que una chica usa algo indecente, que por sí mismo se considera pecado solo si se presenta de esa manera fuera de la casa o ante un extraño. Si nadie la viera, seguiría siendo un pecado, que es registrado por los ángeles que están asignados para registrar sus acciones, pero si alguien (un extraño) la viera, entonces el pecado podría ser mayor. Esta última sólo puede ser juzgada en base a los registros de los ángeles que están asignados para hacer los registros del extranjero que la vio. Por lo tanto, y por el hecho de que los ángeles no están hechos para juzgar sino solo para observar, de modo que no saben lo que pasa dentro de una persona ni su verdadera intención, el juicio final es de Allah.

Por lo tanto, mi ejemplo de arriba: Los registros de los ángeles son similares a un video de toda la vida de nosotros.
También puede compararlos con testigos, que no pueden decir sino la verdad, solo brindan una descripción 1: 1 de la situación tal como sucedió sin emitir ningún juicio, por lo que no califican si lo que hemos hecho o cometido fue un pecado. o una buena obra.

Mi principal fuente fatwa islamweb # 175767 .

Lo siento, pero creo que no entendiste lo que quise decir. Sé que cada acto está registrado. Pero algunas acciones se realizan durante un período de tiempo. Y hasanat o sayi'at se incrementa durante ese período de tiempo. Una persona que escucha música durante 5 minutos obviamente no ha pecado en la misma cantidad que quien la escuchó durante una hora. Entonces, sayi'at se incrementó a lo largo de la duración que escuchó. Mi pregunta es, si hay alguna evidencia que nos diga el intervalo de tiempo mínimo después del cual se incrementa.
Podríamos dividir un segundo en infinitas partes. Si se hace una buena acción por un segundo, y hasanat está escrita en cada parte, ¡entonces hay infinitas hasanat registradas! Dado que esto seguramente no sucede, debe haber un intervalo de tiempo.
Entonces, ¿los ángeles registran hasanat o sayi' de primera mano o eso lo hará Allah más tarde? Podría haberme equivocado aquí.
@Crimson: Un pecado es un pecado, no tiene que categorizarlo en nanosegundos o qué tipo de unidad SI desea elegir. Solo se registra para la escritura sin importar cuán largo o corto sea el período de tiempo. Concéntrese en lo que es importante en la vida, no en lo que no es importante.
@AnónimoI ¿Cómo respondes a esto entonces: "Una persona que escucha música durante 5 minutos obviamente no ha pecado en la misma cantidad que la que la escuchó durante una hora". ? ¿Cómo ha aumentado el pecado para la segunda persona, si no había un intervalo de tiempo definido después del cual se incrementa el pecado?
No es nuestro deber pensar en eso. Algunas cosas deben dejarse sin explicación porque no necesitamos usar, ya que los humanos no podemos decidir quién va a Janah o Jahannam. Ese es Allah (swa) su trabajo.
@AnonymousI Entonces la respuesta a esta pregunta debería ser: "No, no existe tal evidencia". Porque si lees el título, es una simple pregunta de sí o no preguntando si existe evidencia.
@Crimson, sí, esa es la respuesta y está escrita arriba y se explica por qué no puede ser de otra manera y cómo es en realidad para aclarar su confusión.