Destino y cambio

Dado que Allah escribió nuestro destino mucho antes de que naciéramos, ¿significa eso que no cambiará el resultado ni cambiará algunos caminos? Lo que quiero decir es, digamos que hay un trabajo que realmente quieres; el trabajo de tus sueños, pero no estás destinado a conseguir ese trabajo ya que no está escrito en tu destino, ¿eso significa que no importa cuánto ores a Allah pidiendo ese trabajo y no importa cuánto te esfuerces por conseguirlo? no lo conseguirá? ¿O puede Alá cambiar el destino y el camino; que podría conducir a un resultado final completamente diferente?

Lo que también me lleva a otra pregunta, si el destino ya está determinado y ya está todo planeado; ¿Cómo es que decimos "Alhamdulilah" para algunos resultados (como conseguir un trabajo) cuando ya estaba destinado a ser su destino? No me refiero a esa pregunta en ninguna falta de respeto a Alá, pero si los resultados no cambian; ¿No estamos simplemente agradeciendo a Allah por nuestras propias acciones? Del mismo modo, digamos que sobrevivimos a un accidente automovilístico; El destino fue que no morimos de todos modos, ¿cómo es que decimos "Alhamdulilah" como señal de gratitud? Lo que estoy tratando de decir aquí es, si Allah no interfiere con nuestras vidas y somos libres de hacer cualquier cosa (bajo sus reglas aplicadas por el Corán) y nuestro destino ya está hecho; ¿Por qué orar y pedir cosas de este mundo? Esta pregunta es obviamente nula si los destinos cambian por la oración y si Alá quiere (lo que nos lleva de vuelta a la pregunta del párrafo anterior).

Respuestas (2)

Qadar (predestinación) es uno de los seis artículos de la fe islámica. Por lo tanto, si Allah ha escrito que no obtienes el trabajo, entonces ciertamente no obtendrás el trabajo.

Sin embargo, lo que podría escribirse podría estar en la línea de que Alicia reza y se esfuerza por conseguir un trabajo, y lo consigue . Y esforzarse por alcanzar una meta es alentado en el Corán:

Y que no hay para el hombre excepto ese [bien] por el cual se esfuerza Y que su esfuerzo va a ser visto - Entonces será recompensado con la recompensa más completa
Corán 53: 39-42

Normalmente se considera que los humanos tienen libre albedrío. Tenemos la capacidad de tomar decisiones, elegir el bien del mal e influir en el futuro a través del trabajo duro. Así, el futuro no se nos impone (hasta la muerte, al menos). Sin embargo, Allah predice con precisión (e incluso puede influir) el resultado final.

Tienes dos preguntas, ¿verdad?

  1. ¿Qué es el destino y si se puede cambiar rezando?

  2. Si todo ya está escrito, ¿por qué orar? Si la oración puede cambiar nuestro destino, ¿cómo es que Allah dijo 'El destino ya está escrito'?

Tu pregunta es una especie de bucle. El destino es así, un bucle , si no puedes entenderlo correctamente y trataré de ayudarte tanto como Allah me lo permita.

El primero:

Narró `Ali: Mientras estábamos en una procesión fúnebre en Baqi Al-Gharqad, el Mensajero de Allah (ﷺ) vino y se sentó, y nos sentamos a su alrededor. Tenía un pequeño palo en la mano e inclinó la cabeza y comenzó a raspar el suelo con él. Luego dijo: "No hay ninguno entre vosotros, ni alma creada, que no tenga su lugar escrito para él, ya sea en el Paraíso o en el Fuego del Infierno, y también tenga su destino feliz o miserable (en el Más Allá) escrito para él". Un hombre dijo: "¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)! ¿Dependeremos de lo que está escrito para nosotros y dejaremos de hacer (buenas) obras? Porque cualquiera de nosotros que esté destinado a ser afortunado (en el Más Allá), se unirá a los pueblos afortunados y cualquiera de nosotros que esté destinado a ser miserable hará las acciones que son características de las personas que están destinadas a la miseria". El Profeta (ﷺ) dijo: " Aquellos que están destinados a ser felices (en el Más Allá) encontrarán fácil y placentero realizar las acciones características de aquellos destinados a la felicidad, mientras que aquellos que van a estar entre los miserables (en el Más Allá), encontrarán fácil hacerlas. las acciones características de aquellos destinados a la miseria”. Luego recitó: “En cuanto a quien da (en caridad) y cumple con su deber hacia Allah y cree en la Mejor recompensa de Allah, le allanaremos el camino de la facilidad. Pero el que es un avaro codicioso y se cree autosuficiente, y desmiente la Mejor recompensa de Alá, allanaremos el camino para el mal.' [ les resultará fácil hacer las obras características de aquellos destinados a la miseria". Luego recitó: "En cuanto a quien da (en caridad) y cumple con su deber para con Alá y cree en la Mejor recompensa de Alá, le haremos fácil. él el camino de la comodidad. Pero el que es un avaro codicioso y se cree autosuficiente, y desmiente la Mejor recompensa de Alá, le allanaremos el camino del mal.' [ les resultará fácil hacer las obras características de aquellos destinados a la miseria". Luego recitó: "En cuanto a quien da (en caridad) y cumple con su deber para con Alá y cree en la Mejor recompensa de Alá, le haremos fácil. él el camino de la comodidad. Pero el que es un avaro codicioso y se cree autosuficiente, y desmiente la Mejor recompensa de Alá, le allanaremos el camino del mal.' [92:5-10 ] Sahih al-Bukhari USC-MSA web (inglés) referencia: vol. 6, Libro 60, Hadiz 473 Referencia árabe: Libro 65, Hadiz 4948

Como podemos ver, Allah nos dijo que hiciéramos nuestra parte "Ser buenos y hacer el bien". Deberíamos estar pensando en nuestra perspectiva, no en la de Alá. Vamos a darte un ejemplo: si le pregunto a tu padre sobre ti, ¿no podría decirme todo sobre ti? La respuesta es sí, podría. "¿Tú dices cómo?" Tu padre te ha estado observando desde que naciste, por lo que sabe mucho sobre ti, pero no todo . A diferencia de tu padre, Alá lo sabe todo, lo ve todo y, por lo que vale, te creó para que sepa todo sobre ti . Entonces es fácil para él escribir un libro sobre tu presente, pasado y futuro. Como dijo Allah en el Corán:

Él dijo: "Así [será]; tu Señor dice: 'Me es fácil'" [ 19:23 ]

Al igual que es fácil para Alá crear un mosquito, pero para ti, ¿podrías crear un mosquito? No me parece. Así que piensa como Allah te está hablando y no al revés. Te será fácil entender el destino.

El Profeta (ﷺ) dijo: "Refugiaos en Allah de las dificultades de las calamidades graves, de tener un mal final y un mal destino y de la alegría maliciosa de vuestros enemigos". Referencia: Sahih al-Bukhari 6616 Referencia en el libro: Libro 82, Hadith 22 USC-MSA web (inglés) Referencia: Vol. 8, Libro 77, Hadith 613 (esquema de numeración en desuso)

Así que debes orar porque el Profeta Muhammad (PBUH) lo dijo y no dice ninguna palabra excepto lo que Allah dijo.

Y si Muhammad hubiera inventado sobre Nosotros algunos dichos [falsos], lo habríamos agarrado por la mano derecha; Entonces le habríamos cortado la aorta. Y ninguno de vosotros podría impedírnoslo.[ 69:44-47 ]

Debido a que el hombre no sabe lo que está decretado para él, lo que debe hacer es adherirse a la sharia y acatar sus mandamientos y prohibiciones, y buscar la ayuda de Allah y rezarle para que lo guíe (istikhaarah) con respecto a todos sus asuntos, mientras implementar los medios, uno de los más importantes es consultar a personas sinceras que tengan experiencia relevante.

Segundo:

¿Por qué deberíamos agradecer a Allah por nuestras buenas acciones, dices, verdad?

Otro ejemplo en camino: supongamos que usted fuera científico o farmacéutico y creara un analgésico. Ahora todos sabemos lo que hace un analgésico, reduce el dolor. Entonces, podemos tomar analgésicos para nuestra comodidad o hay otro uso, ¿cuál es ese? Bueno, podrías tomar un analgésico como narcótico. Ahora recibirás aplausos por brindar consuelo a la gente, pero ¿qué pasa con la incomodidad que causaste? ¿Vas a tomar el crédito por eso? No, no lo harás. ¿Por qué deberías? Usted creó analgésicos destinados a un buen uso, ¿verdad?

Allah también nos creó para hacer el bien, no quería que hiciéramos el mal. Por eso él debe recibir la gratitud por nuestras buenas obras, no al revés.

Espero haberte ayudado y si no te sientes libre de preguntar de nuevo.

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Allah conoce mejor Taqabbal Allaahu minna wa minkum (Que Allah acepte (esta adoración) de nosotros y de ti).