Estoy en una facultad de derecho ahora. El maestro nos enseñó el experimento mental de "velo de ignorancia" / "posición original" en una conferencia de Ley de Daños.
Esta fue la primera vez que escuché tal idea.
Mi respuesta al experimento mental es que elijo no apostar.
Suponga que no sé nada sobre el futuro, mi estatus social, capacidad, rico o pobre, etc. Aplique el principio de razón suficiente, hay CERO valor esperado para nacer en el mundo.
No apostaría por una empresa de valor esperado de 0. (Por un argumento de aversión al riesgo)
Bajo el experimento mental (corríjame si me equivoco), creo que no hay una regla expresa de que puedo elegir no nacer .
Por lo tanto, me entero que solo haré una regla de la sociedad:
Todos deben ser sentenciados a muerte inmediatamente.
(Por algún tipo de máquina si no queda humano en el mundo)
Bajo esta regla, puedo optar por no jugar.
También estoy seguro de que nadie más en el mundo puede apostar. Uno puede ganar en el juego. Tendrá más poder/dinero/habilidad que yo y entonces puedo envidiarlo.
No creo que sea el único en el campo de la filosofía que tiene tal respuesta. ¿Hay alguna escuela de pensamiento que comparta la misma (o similar) respuesta al velo de la ignorancia?
Estoy razonablemente seguro de que ninguna escuela de pensamiento establecida ha aportado una perspectiva tan nihilista al velo de la ignorancia.
Esto parece un malentendido crítico del experimento mental original. La idea básica es tomar decisiones que garanticen los mejores resultados para todos eliminando, en la medida de lo posible, los sesgos del interés personal. Es una extensión del concepto kantiano de que las leyes morales deben ser universales y desinteresadas.
Si su creencia es verdaderamente que el mejor resultado es la muerte inmediata para todos, entonces ninguna perspectiva filosófica le conducirá a ningún resultado diferente. La mayoría de la gente, sin embargo, encontraría esto absolutamente moralmente abominable.
virmaior
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Kraang primer
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