¿Hay algún pueblo judío vivo hoy que pueda identificarse como proveniente de una tribu en particular?

El "Nuevo Testamento" cristiano afirma que Pablo (Saúl) era de la tribu de Benjamín.

Desde la época de los romanos, ¿ha habido personas que puedan afirmar válidamente que pertenecen a una tribu en particular?

Al menos en ese momento (ocupación romana) todavía era válido para reclamar.

Soy de Yehuda. La mayoría de las personas aparte de Cohanim/Leviim son de Yehuda. También lo sé porque mis antepasados ​​lo transmitieron.
El título pregunta sobre personas vivas hoy en día, y el cuerpo pregunta sobre "desde la época de los romanos". ¿A qué te refieres?

Respuestas (9)

Todos los Cohanim y Levi'im son descendientes de la tribu de Levi. Durante el tiempo del templo, un Cohen tendría que proporcionar evidencia documental de su ascendencia para poder servir en el templo (כהן מיוחס). Desde el exilio de Babilonia, toda esa evidencia documental se ha perdido (con la excepción quizás de la familia Rappaport ). También se han realizado algunos estudios genéticos interesantes relacionados con la ascendencia compartida de Cohanim. Hoy en día, halájicamente, cualquiera que afirme tener una tradición como Cohen o Levi es aceptado como tal, en aras de los privilegios que conlleva tal rol (como obtener la primera o segunda aliyá, poder dar la bendición sacerdotal).

Aparte de Cohanim y Levi'im, hay muchas personas que tienen tradiciones familiares que los relacionan con el tipo David (colocándolos en la tribu de Judá). Por lo general, consisten en árboles genealógicos directos que se remontan a un sabio judío (rishon o achron) que vivió en algún momento de los últimos mil años y que se han relacionado con el rey David (por ejemplo, Rashi y los demás ).

Aparte de eso, nadie puede afirmar ni siquiera con un pequeño grado de certeza de qué tribu desciende (suponiendo descendencia patrilineal). Después del exilio de las " 10 Tribus Perdidas " al imperio asirio, quedaron 3 o 4 tribus: Levi, Judah, Binyamin y probablemente Shimon. La mayoría hoy en día descienden de uno de los tres últimos (con la mayor probabilidad de descendencia de Judá, ya que tenía la población más grande en el momento del primer exilio).

Abarbanel es particularmente famoso por su afirmación del linaje davídico.
Tenga en cuenta que algunos que afirman descender de David o similares no afirman hacerlo a través de una línea masculina, por lo que eso no afectaría a la tribu de la que son.
Alrededor de la época de la inmigración etíope, se habló de que eran de Shimon (si no me falla la memoria, ¿o era Efraín?). ¿Tiene alguna fuente wrt ellos?
@AviD: el artículo de Wikipedia sobre las 10 tribus tiene una lista de varios grupos en todo el mundo que afirman ser descendientes de las 10 tribus (tribus específicas o no)
El Talmud en meguilá 14b dice que Jeremías trajo los remanentes de las 10 tribus de Siria durante el reinado de Josías. Estoy seguro de que hay opiniones que concuerdan contigo, pero no son las únicas opiniones al respecto.
@BabySeal Lo que escribí no contradice la posibilidad de que Yirmiyahu trajera a parte de todas las tribus. Mi punto era que, aparte de Cohanim y Leviim, existe una confusión tan grande entre las tribus que nadie puede decir con certeza de qué tribu son. Y que debido a que las 10 tribus fueron exiliadas, las tribus más probables para la gente de hoy son las tribus que no fueron exiliadas. Incluso si parte de los otros 10 regresaron, fueron solo pequeñas partes: la mayoría permaneció exiliada.
quedaban 3 o 4 tribus... es lo que comentaba. Nuevamente estoy casi seguro de que hay una opinión como esa, pero hay otra como dije. Y según ese quedan más de 3 o 4. La posibilidad de que yo sea de Asher es pequeña, pero está ahí. Haces que parezca que no lo es.
@BabySeal No duró. Fueron exiliados nuevamente. Vea la Mishná en Chelek (y la subsiguiente Guemará) que registra un Machlokes Tannaim con respecto a si las 10 Tribus tienen una Porción en el Mundo Venidero.
Cabe señalar que Rashi solo tuvo hijas. Por lo tanto, aquellos que afirman ser descendientes del rey David, a través de Rashi, no tienen base para afirmar que son necesariamente de la tribu de Judá.

Además de lo que respondió @Danny (Cohanim y levitas son de la tribu de Levi), varias familias afirman rastrear su linaje hasta el rey David, lo que significa que son de la tribu de Judá.

Desde la destrucción del Reino del Norte de Israel durante la época del Primer Templo, se perdieron 10 tribus y no tenemos rastro de ellas. Las únicas tribus que no se perdieron fueron Judá y Benjamín (y los levitas y cohanim que vivían en sus territorios). Benjamín era muy pequeño numéricamente, en comparación con Judá, por lo que casi todos los judíos vivos hoy en día que no son Cohen o Levi son probablemente de la tribu de Judá.

Dicho todo esto, es muy difícil "probar" tales afirmaciones genealógicas; cualquiera podría inventar un árbol genealógico que demuestre su descendencia de casi cualquier persona que elija. Realmente solo confiamos en la buena fe de las personas cuando afirman ser Cohen o Levi, pero existen reglas prácticas halájicas que reconocen efectivamente la dificultad de probar la genealogía. Por ejemplo , maaser rishon (el primer diezmo, el 10 % de los productos cultivados en Israel) debe entregarse a un Levi, pero dado que nadie puede probar sin lugar a dudas que es un Levi, la obligación de dárselo a un Levi es inaplicable, y el el dueño mismo puede conservarlo.

Es posible que las "10 tribus" no hayan sido realmente 10. Vea aquí : el territorio de Shimon estaba completamente rodeado por Judá, por lo que probablemente formaba parte del Reino de Judea (en cuyo caso, Shimon, Levi, Yehudah y Binyamin no eran parte del Reino de Judea). tribus "perdidas").
@Yaakov, punto OK tomado. Así que tal vez las "10 tribus" eran realmente 9... realmente no afecta el punto que estoy haciendo aquí... :)
Creo que afecta su punto, ya que Shimon ahora se agregaría a las tribus potenciales de las que alguien podría descender (reduciendo la probabilidad estadística de que un no Levi sea de Judá)
Tenga en cuenta que algunos que afirman descender de David o similares no afirman hacerlo a través de una línea masculina, por lo que eso no afectaría a la tribu de la que son.
@Yaakov Ellis, parece que la mayoría, si no todo, de Shimon emigró más tarde fuera del territorio de Yehudah. Vea mi respuesta en judaism.stackexchange.com/questions/4772/… .
Lo que escribes no es tan obvio judaism.stackexchange.com/a/44425/759

Todos los Cohanim y Levitas son de la tribu de Levi; muchas personas tienen prueba de tal linaje.

Hay una historia jasídica (la he visto en Un tesoro de cuentos jasídicos de R' SY Zevin; en línea aquí ) en la que su rabino, el Joze de Lublin, le dice a R' Tzvi Elimelech de Dinov que él desciende del tribu de Yissachar. De hecho, R' Tzvi Elimelech nombró a su obra principal "Bnei Yissaschar" en conmemoración de esto.

Entonces, hay un caso raro de una familia con evidencia de descendencia de una tribu en particular. (Aunque es posible que el Jozeh haya querido decir que el alma de R' Tzvi Elimelech está asociada con Yissachar, no necesariamente que descendiera biológicamente de él).

¿Existe una traducción al inglés de la obra de Bney Issachar? Busqué en Google y busqué en las librerías judías y no pude encontrar ninguna.

Los Falasha, judíos etíopes afirman que son descendientes de Dan, ( http://en.wikipedia.org/wiki/Beta_Israel#Tribe_of_Dan ).

Hay un Midrash Aggadah en Bamidbar 26:40, que dice que Chusim, el hijo de Dan, era 'negro en su cuerpo'.

¿Algún otro rabino o cuerpo de trabajo dice lo mismo, que uno de los hijos de Dan era "negro"?

Para agregar a las otras respuestas, hay una gran cantidad de evidencia textual que sugiere que al menos alguna identificación tribal permaneció en el período de tiempo entre los seléucidas y los romanos y más allá.

Por ejemplo, R. Yochanan bar Nafha, que vivió 100 años después de la destrucción del Segundo Templo, se identifica como descendiente de la tribu de José. Del Talmud Bavli, Bava Metzia 84a:

Los rabinos le dijeron al rabino Yoḥanan: ¿No está preocupado el Maestro por ser dañado por el mal de ojo al mostrarte de esta manera? El rabino Yoḥanan les dijo: Vengo de la descendencia de José, sobre quien el mal de ojo no tiene dominio, como está escrito: "José es una vid fructífera, una vid fructífera junto a una fuente [alei ayin]" (Génesis 49). :22); y el rabino Abbahu dice: No lea el versículo diciendo: “Junto a una fuente [alei ayin]”; más bien, léalo como: Aquellos que se elevan por encima del mal de ojo [olei ayin]. Los descendientes de José no son susceptibles a la influencia del mal de ojo.

Esto sugiere que se reconoció al menos alguna identificación tribal incluso alrededor del año 200 d.C. Y del texto, parece que su identificación tribal no se consideró una afirmación inusual o extravagante.

Menos convincente, pero aún digno de mención: la Biblioteca Virtual Judía brinda fuentes judías y cristianas adicionales que atestiguan la existencia de identificación tribal , a menudo refiriéndose a ellas como un hecho. Muchas de estas fuentes se escribieron entre 200 a. C. y 200 d. C., y una de estas fuentes (Tobías) se encontró entre la comunidad de los Rollos del mar Muerto:

La creencia en la existencia continua de las diez tribus fue considerada como un hecho incontrovertible durante todo el período del Segundo Templo y del Talmud.

Tobías, el héroe del libro apócrifo de su nombre, fue representado como miembro de la tribu de Neftalí;

El Testamento de los 12 Patriarcas toma su existencia como un hecho; y en su quinta visión, IV Ezra (13: 34-45) vio una "multitud pacífica ... estas son las diez tribus que fueron llevadas prisioneras de su propia tierra".

Josefo (Ant., 11:133) declara como un hecho "las diez tribus están más allá del Éufrates hasta ahora, y son una inmensa multitud y no se puede estimar en número".

Pablo (Hechos 26:6) protesta a Agripa que está acusado " Por la esperanza en la promesa [de la resurrección] hecha por Dios a nuestros Padres. Es la promesa que nuestras doce tribus esperan alcanzar, mientras adoran solícitamente noche y noche ". día... ¿Por qué alguno de vosotros juzga increíble que Dios resucite a los muertos ?

Santiago dirige su epístola a "las doce tribus que están dispersas" (1:1).

La única voz opuesta a esta visión universal se encuentra en la Mishná. R. Eliezer expresa su opinión de que eventualmente regresarán y "después de que la oscuridad caiga sobre las diez tribus, la luz morará sobre ellas", pero R. Akiva expresa su opinión enfática de que "las diez tribus no volverán más" (Sanh. 10:3). En consonancia con este punto de vista, aunque se acepta que Levítico 26:38 se aplica a las diez tribus, donde R. Meir sostiene que se refiere simplemente a su exilio, Akiva afirma que se refiere a su completa desaparición (Sifra, Be-Ḥukkotai, 8:1).

Y, por supuesto, como mencionas en tu publicación, el apóstol Pablo se identifica a sí mismo como benjamita en su carta a los romanos, fechada entre el 50 y el 60 d.C.:

Digo entonces, Dios no ha rechazado a Su pueblo, ¿verdad? ¡Que nunca sea! Porque yo también soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. Dios no ha rechazado a Su pueblo a quien Él conocía de antemano.

+1, el Talmud también tiene anécdotas sobre personas de la tribu de Dan y Zabulón en Pesachim 4a

¡Mi árbol genealógico por parte de mi madre y, de hecho, mi herencia se remonta directamente al rey David de Israel de la tribu de Judá! ¡El rey David de Israel / דוד המלך es mi bisabuelo número 99! Obviamente no estoy solo... Se calcula que hay unos 8 millones de nosotros que tenemos una herencia similar y esto me hace sentir muy orgulloso de quien soy!

El hecho de que tu madre sea miembro de la tribu de Judá no te convierte a ti en miembro de la tribu de Judá.
@DoubleAA pero eso significa que su madre es
@ShmuelBrin Esa es una tautología.
@ShmuelBrin En realidad, no dice que el padre de su madre fuera del rey David en la estricta línea masculina. Dado que cualquier mujer en la línea de su madre habría tomado la tribu de su esposo, que puede o no haber sido Yehudah.

Mi familia puede rastrear todo el camino hasta el mismo Levi. Descubrí que muchas de las figuras bíblicas son antepasados.

Mi suegro era un kohen muvhak. Eso significa que puede rastrear a un kohen que se sabía que tenía registros desde el principio.
No veo qué agrega esta respuesta a esta respuesta preexistente .
La pregunta era "afirmación válida": ¿cómo es su historia una afirmación válida?

Shaul dijo: "Desde la destrucción del Reino del Norte de Israel durante la época del Primer Templo, se perdieron 10 tribus y no tenemos rastro de ellas. Las únicas tribus que no se perdieron fueron Judá y Benjamín (y los levitas y Cohanim que vivían en sus territorios)".

Dos comentarios: 1- Más de 700 años después del exilio asirio, encontramos a una profetisa llamada Ana de la tribu de Aser en Jerusalén a principios del primer siglo mencionada en el Evangelio de Lucas 2:36.

2- Se nos dice en 2 Crónicas 11 que “16 Los de todas las tribus de Israel que pusieron su corazón en buscar al Señor, el Dios de Israel, siguieron a los levitas a Jerusalén para ofrecer sacrificios al Señor, el Dios de sus padres. 17 Ellos fortalecieron el reino de Judá y apoyaron a Roboam".

Entonces vemos que algunas de las 10 tribus del norte vivían en el reino del sur de Judá y también estarían conscientes de sus identidades tribales.

Su comentario número 1 es falso ya que no hubo profetas después de la construcción del segundo templo 420 años antes de la destrucción. Afirmas que la persona existía justo antes de la destrucción. Esto demuestra la falsedad de la persona que hace esa afirmación. El segundo comentario significa que vinieron individuos pero ya no existían como tribus. Si bien las personas sabían esto, la identidad tribal básica se perdió a lo largo de los siglos.
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