¿A qué tribu pertenecía alguien si no tenía un padre judío?

Estoy preguntando sobre los casos de 1) conversos sin linaje judío, o 2) niños nacidos de madres judías y padres gentiles. ¿Cómo se determina la identificación tribal de tal persona y sus descendientes? Asegúrese de que las respuestas cubran ambas situaciones.

Esto realmente sucedió con Mekalel, el hijo de Shlomis bas Divri de ser violado por un capataz egipcio, según una opinión.

Respuestas (1)

Una persona que no tiene padre judío (ya sea converso o judío por la madre) no pertenece a ninguna de las doce tribus. La razón es que la membresía tribal sigue el estatus del padre. Un ejemplo es el caso del blasfemo al final de la Parashat Emor (24:10-23) Era hijo de un egipcio y una israelita de la tribu de Dan. Los meforshim afirman que intentó unirse a la tribu de su madre y el tribunal rechazó su demanda. Como resultado, blasfemó y fue castigado.

El punto es que una persona es miembro de una tribu si y solo si su madre es judía (por lo que él es judío) y su padre es miembro de una de las doce tribus.

Además, un converso se considera un "tinok shenolad" (un bebé recién nacido). Esto significa que técnicamente no tiene parientes . Cualquier restricción de relación se debe a la ley rabínica y no a la Torá (como hermano y hermana que se convierten).

También vemos esto cuando la Torá trata el caso de un ger que muere sin hijos que hereden su propiedad.

¿entonces no tiene afiliación tribal? ¿qué hay de sus hijos? ¿Qué pasa con ese grupo de personas, tienen que comprar bienes raíces en la ciudad amurallada para tener una herencia en Israel?
@alicefine Tienen el estatus de su padre. La respuesta a tu segunda pregunta es sí.
¿alguna otra forma que no sea comprar en una ciudad amurallada para obtener yerusha en israel?
@alicefine la propiedad no real se hereda. Del mismo modo, el contrato de arrendamiento hasta el final de yovel se hereda. Probablemente, cuando llegue el mashíaj, la propiedad se redistribuirá ya que las familias han estado completamente mezcladas desde la destrucción del primer templo. Creo que cuando Esdras y Nechemiah regresaron, las propiedades fueron redistribuidas. Sin embargo, no sé lo suficiente sobre eso para decir. Tenga en cuenta que Yovel no se aplica hasta que las doce tribus estén asentadas y ocupen la tierra. Como resultado, una vez que las tribus de Reuven Gad y parte de Menasheh fueron exiliadas de la "orilla oriental" del Jorden, Yovel terminó.
¿Significa esto que si alguien naciera de padre benjamita y madre gentil, y luego se convirtiera al judaísmo, esa persona sería un judío sin tribu?
@ Mr. Bultitude sí, eso es correcto.
@alicefine, podían comprar (en lugar de arrendar) en cualquier tierra conquistada que no se repartió en los días de Yehoshua. Como cuando David se estableció en Suria (un subconjunto de las modernas Jordania y Siria). O cuando viene Mashiach, gran parte del Negev. (Hay algunas conjeturas que reconstruyen la frontera sur de entonces en comparación con ahora. Pero consulte commons.wikimedia.org/wiki/File:12_Tribes_of_Israel_Map.svg o mfa.gov.il/MFA/AboutIsrael/Maps/Maps/… -- the State de Israel entregará al rey mucho territorio al sur de Judá.)
@Mr.Bultitude, los conversos son tratados como hijos adoptivos de Avraham y Sarah. Por ejemplo, cuando nos llaman a la Torá decimos "... ben Avraham" o cuando estamos enfermos rezamos por "... ben Sarah". Dado que son anteriores a nuestra división en tribus, tal vez poéticamente podríamos considerar a esa persona como un judío de todas las tribus. (Más que de ninguno.)
@micha berger ¿Qué pasa con Yechezkel 47: 22-23 ?
@Derdeer Esto es lo que sucederá después de que llegue el Mashíaj. A partir de ahora, el converso no pertenece a una de las doce tribus. Después de que venga el Mashíaj y los judíos regresen a la tierra, habrá una nueva distribución y los conversos serán adoptados en las tribus. Hasta entonces esto no ocurrirá.