¿Hay algo de malo en jugar con las reglas de Dreidel?

En este artículo sobre Slate , Ben Blatt llama a las reglas clásicas de Dreidel "lentas e injustas", citando análisis estadísticos basados ​​en simulación, y propone sus propias reglas modificadas para acelerar el juego.

Dado que las reglas que hemos venido como una tradición de generaciones anteriores, ¿estamos obligados a preservarlas, sin modificarlas, y rechazar reformas como esta?

¡Buen articulo! []
Hay un viejo artículo de American Mathematical Monthly llamado "An Ancient Unfair Game" iirc que demuestra que el juego es más favorable para los jugadores anteriores (así que este autor de Slate reinventó la rueda hasta cierto punto). Hubo un artículo posterior (de un autor diferente) llamado algo así como "Un juego antiguo hecho justo" que sugería enmiendas de reglas específicas que hacen que el juego sea justo. (Sin embargo, a diferencia de las reglas de Slate , estas incluían la toma de turnos).
עי 'חechן דף ז ע"א: אף אני מקום erior

Respuestas (1)

Yo diría, "¡ensucia!"

Si bien fuentes jasídicas relativamente recientes han atribuido todo tipo de significado al dreidel, si no me equivoco, las fuentes más antiguas simplemente hablan de la práctica de apostar en Janucá. (Chavos Yair, si no me equivoco.) Dreidel parece ser simplemente una forma de juego que los rabinos toleraron originalmente en el mejor de los casos, que en algún momento se convirtió en parte del negocio comercial estadounidense que todos observan como Hanukkah, y que los judíos jasídicos asumir debe haber sido una práctica revestida de hierro.

El juego de Chanuka precede con mucho al Chavos Yair. Y el dreidel precede (aunque no por mucho) a la Jánuca comercializada en Estados Unidos: el Chasam Sofer sintió que era importante hacer girar la dreidel en Jánuca.