Costumbres de los padres cuando los padres no tienen costumbres pasadas

Soy de ascendencia mixta sefardí y asquenazí. Considero que esto me permite comportarme de forma sefardí cuando me conviene (por ejemplo, comer kitniyot para Pessach) o Ashkenacikally cuando me conviene (por ejemplo, no usar Talit hasta mi boda). Otro ejemplo es que mi tefilín es sefardí, pero lo ato askenazicamente (aunque la ש sale al revés).

Alguien me dijo una vez que esto está mal y que debería seguir las costumbres de mi padre. Mi padre, sin embargo, creció completamente secular y solo comenzó a observar cuando tenía su propia familia. En este caso, las costumbres de mi padre no siguen las costumbres de su padre y los antepasados ​​antes de eso.

En un caso como este, cuyas costumbres debo seguir. ¿Es correcto elegir mis propias costumbres cuando no tengo las costumbres de mis antepasados ​​a las que recurrir?

CYLOR en asuntos prácticos halájicos
@tom: Generalmente me considero conservador. ¿Dirías CYLCR? :-)
Yo diría que sí. Estoy seguro de que YLOR (= su rabino ortodoxo local) estaría encantado de responder a la pregunta, incluso si generalmente se considera conservador. (O eso espero. De todos modos, la mayoría lo haría).
Si tiene la opción de elegir, esperaría que tuviera que elegir un conjunto de costumbres, no elegir diferentes fuentes para diferentes casos. En otras palabras, si desea la indulgencia de kitniyot, también se está inscribiendo en un mes adicional de s'lijot; ¿vale la pena? :-)
@MonicaCellio - No necesariamente. Hay poskim que dicen que a un ger se le permite elegir minhagim, y también ba'alei teshuvah (a menos que tengan costumbres familiares). Sin embargo, las selijot sefardíes son mucho más divertidas que las asquenazíes. Hay mucho más canto, así como participación congregacional. Además, IIRC, hay algunos sefardíes (¿marroquíes?) Que no comen kitniyot en Pesaj.
@AdamMosheh, eso es interesante sobre Gerim. ¿Sabes quién dice esto? Pensé que un ger seguía una práctica familiar si estaba disponible (por ejemplo, padre judío, madre no judía, niño convertido) o sus rabinos.
@MonicaCellio: una de mis morim de cuando estaba en la ieshivá que también trabajaba para el rabbanut solía ayudar a enseñar el gerim antes de la conversión para que se convirtieran en judíos. Él mismo me dijo esto, así que asumo que debe ser verdad. Más tarde, le pregunté a mi propio rav sobre baalei teshuvah y minhagim, a lo que respondió casi lo mismo, pero que tienen que ajustarse a minhagim de la comunidad si existen.

Respuestas (1)

Las mujeres cuando se casan adoptan la costumbre del marido, así que aunque tu familia materna sea Ashkenazi, ahora ella es Sefaradi.

Entonces sí, debes seguir la costumbre de tus padres. La regla es no mirar una generación hacia arriba ya que las costumbres se establecen con muchas generaciones. Entonces, incluso si su padre no tiene ninguno (no fue educado), puede mirar los orígenes, en su caso, ahora tiene raíces sefardíes.

Además, está el caso de personas que se volvieron más religiosas por parte de los padres cuando tienen antecedentes tradicionales y no están seguros de cuál es el minhag específico. por ejemplo, en Rosh Hashaná/Iom Hakipurim, ¿debería decir Shilton o Sholtan?

Casos como este podría adoptar la costumbre del lugar que utiliza para orar, especialmente si se traslada a Israel donde hay una costumbre claramente establecida de Ierushalaim.

Además, fuera de Israel, donde es común no tener una costumbre clara de la ciudad o incluso de la sinagoga donde se reza, los rabanim suelen ser indulgentes, pero realmente deberías preguntarle a tu Rav si este es el caso. En este caso, creo que puedes simplemente adoptar la costumbre de Ierushalaim.

Re "en su caso, ahora tiene raíces sefarádicas": no veo ninguna indicación en la pregunta de qué lado es cuál.
¿Le importaría proporcionar fuentes?