Prohibiciones rabínicas entre las leyes de Noachide

¿Existen prohibiciones rabínicas sobre los no judíos en el contexto de las 7 leyes de Noachide? por ejemplo, ¿tendrían gezeirot como yichud o negia para evitar ariyot?

Negia y Yichud son deorayta!

Respuestas (4)

Mishneh Lamelech (sobre Rambam, Hil. Melachim 10: 7, final del primer párrafo) afirma que "con respecto a Noachides, nunca encontramos en ninguna parte que [los rabinos] promulgaran medidas preventivas (seyagim) para ellos". Así que aparentemente no.

Por otro lado, parecería de las fuentes que pueden, y tal vez deberían, promulgar sus propias medidas cautelares. Se nos dice que "puesto que el mundo fue castigado con el Diluvio [causado, entre otras cosas, por la inmoralidad sexual desenfrenada], las naciones del mundo tomaron la iniciativa de cercarse en materia sexual". Los pastores de Lavan criticaron a Yaakov por su aparente incumplimiento de esta norma, al besar a Raquel en público (Bereishis Rabbah 70:12), aunque esto técnicamente no está prohibido por las leyes de Noachide.

Parece que depende de cada sociedad individual de Noahide determinar sus pautas y normas, según las 7 leyes. Supongo que Chazal no pensó que era su lugar hacerlo.
¿Yaakov besó a Rachel en la boca?
@Yishai: según las respuestas allí, ¿los gentiles de esa época eran tan modestos que un beso inocente se consideraba inmoral?

El Lechem Mishna al Rambam Hilchos Melachim 10: 9 dice que el hecho de que un no judío no pueda guardar Shabat o estudiar Torá es, de hecho, una prohibición rabínica.

Entonces, de acuerdo con eso, de hecho hay promulgaciones rabínicas que se aplican a los no judíos, pero tal vez solo, como esos dos, se especifican.

El Rambam en Hiljot Najalot 6:10 dice "ואין הגוי מחוייב לעמוד בתקנת חכמים, un gentil no está obligado a cumplir las leyes rabínicas". Asimismo, Mishneh Lamelekh (Melakhim 10:6), Ketzot HaChoshen (66:32), Chatam Sofer (Shu"t 6:25, Joshen Mishpat 66) y Shem Aryeh (Oraj Chaim 1:11) explican que las promulgaciones rabínicas para no se aplica a los gentiles.

Sin embargo, una serie de ajaronim sostienen que Noahides puede estar obligado en mitzvot derabbanan. Véase, por ejemplo, R. Elchanan Wasserman, Kuntres Divrei Sofrim, 1:21-22. Da el ejemplo de "beit din shel Shem" que promulgó prohibiciones antes de matan Torah. Pero, obviamente, los bnei Noach no tienen todas las gezeirot hechas automáticamente para los judíos, incluso para aquellas mitzvot que se aplican a ellos. R. Shlomo Zalman Auerbach (carta impresa al comienzo de Birkat Avot) ofrece el mismo enfoque que R. Wasserman. Esta posición también se registra en Shemirat Shabbat Kehilchata (1ª ed., Cap. 32, n. 4). Estas fuentes están tomadas de Sefer Birkat Avot.

El Rema (en su Tshuvot, #10) escribe que los no judíos deben acatar las reglas judías de Joshen Mishpat - ley civil (y no sus propias leyes).

http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=1204&st=&pgnum=18

Por lo tanto, vemos un área importante de la ley donde toda la estructura rabínica de la ley se aplica a los no judíos, y no solo a las leyes del nivel de la Torá.

Pero su expresión (al explicar la opinión de R' Yitzchak en la Gemara) es וסובר שדיני בני נח הן אותן דינים שנצטוו ישראל בסיני. ¿En qué parte de la discusión de los Rema ve que también están obligados por las promulgaciones derabbanan? (Él dice que Avraham los guardó, según Yoma 28b, pero no como una obligación de Bnei Noaj).