Algunos cristianos creen y viven de acuerdo con las leyes de Noachide. Según el judaísmo, ¿no los califica esto para el cielo? Sé que la blasfemia está en esa lista, pero los cristianos creen genuinamente que Jesús es el Mesías.
La blasfemia no es el problema: se refiere a maldecir a Di-s con Su nombre ( Rambam, Melachim 9:3 ). El problema es la idolatría, y muchos sostienen que el cristianismo es idolatría. Sin embargo, el Rambam escribe en otra parte ( Melajim 8:11 ) que un no judío solo tiene una porción en el Mundo Venidero por hacer las cosas que se le ordenan si las hace porque Di-s se las ordenó; si las hace porque parecen ser cosas buenas, incluso si Di-s no las ordenó, entonces esto no se aplica.
Hay muchos sentimientos apasionados y posiciones con respecto a este tema. No hay una respuesta correcta. Algunos dicen que el cristianismo es una mierda (¿idolatría aceptable?), mientras que otros sienten que es simplemente idolatría. Incluso escuché una interpretación que dice que a Di-s le disgusta la noción de una sociedad (Jesús) más que la idolatría.
Sea como fuere, creo que Maimónides criticó al cristianismo. Creo que lo que más le molestaba era la idea de que hay tres dioses. Sintió fuertemente que esto es filosóficamente imposible. Sin embargo, los musulmanes que adoran a Allah (un Di-s) son considerados Noahide. ¿Pueden los cristianos no judíos practicar las Siete Leyes de Noahide?
Por sorprendente que parezca, la Biblia en realidad nunca menciona estos mandamientos, conocidos como las Siete Leyes de Noé, mandamientos que Di-s le dio a Noé después del diluvio. Los siete mandamientos de Noahide son parte de la “Torá Oral”, las partes no escritas de la Torá. Aunque no existe una fuente para esto, estas leyes son de naturaleza explicable y podrían considerarse las leyes básicas de la humanidad, aplicables a todos los seres humanos. Pero la gente no debe observar estas leyes simplemente para tener un lugar en “el mundo venidero”. Creo que Di-s quiere que la gente actúe como si no hubiera Di-s. Es decir, si las personas reconocen la necesidad de hacer algo, deberían ayudar a las personas y a la sociedad, y actuar como si no hubiera Di-s y no se hiciera nada para resolver el problema a menos que hicieran lo que se debe hacer. Para los sabios enseñados en Avot: no observar las mitzvot shelo lishmah:
Además, la gente no puede observar los mandatos porque Di-s lo dijo, ya que Di-s es incorpóreo. Maimónides explica en su Guía de perplejos 1:65 que cada vez que la Torá dice que Di-s "dijo" o "habló" algo, debe leerse como "pensamiento" o "quería", porque Di-s no tiene boca para hablar. Dios no tiene cuerdas vocales. Por ejemplo, en Génesis 1, Di-s no habló ni pronunció palabras durante el acto de la creación, sino que “deseo” que la creación existiera. De manera similar, la conversación que Di-s tuvo con Noé fue un sueño. Una persona hace buenas obras porque es lo correcto, ya que es la voluntad de Di-s, y evita hacer el mal porque está mal.
En cualquier caso, incluso aquellos que enfatizan la importancia de los mandamientos, las mitzvot, todos están de acuerdo en que el objetivo final de los humanos es desarrollar su inteligencia. Maimónides sintió que conocer las creaciones de Di-s (las leyes de la naturaleza) y entender cómo funcionan (el impacto de las leyes naturales) es esencial. Porque Maimónides insistió en que el deber humano básico es saber acerca de Di-s; y como es imposible conocer la esencia de Di-s, resaltó la necesidad de comprender las leyes de la naturaleza que Di-s creó o formó para mejorarse a sí mismos ya la sociedad (Guía de los Perplejos 1:1).
Por lo tanto, cualquier observancia de los mandamientos es un medio para ayudar a las personas a comprender mejor a Di-s. Si un no judío observa los mandamientos de Noahide y conoce su origen divino, pero no logra adquirir conocimiento, ha fallado y, en este sentido, no es diferente de un judío que no desarrolla su mente.
Mónica Celio
seth j
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