¿La Iglesia de Inglaterra generalmente considera el relato de la creación de Génesis (los primeros dos capítulos) más una metáfora que una historia literal?
La Iglesia de Inglaterra no se ha pronunciado sobre el debate simplificado de 'creación versus evolución'. Muchas personas que investigan esto informaron que no pudieron encontrar una declaración de posición clara del CofE, y hay citas de líderes de la iglesia que afirman que creen que no hay una posición oficial. Este es un ejemplo . La iglesia se ha pronunciado afirmando que la creencia en la evolución es compatible con la fe cristiana , pero eso no significa que aquellos que creen en una creación literal estén excluidos de la iglesia.
Por experiencia personal, los miembros del CofE, tanto laicos como clérigos, adoptan una amplia variedad de posiciones al respecto. El reciente arzobispo de Canterbury ha declarado su aceptación personal de la evolución, pero no ve las historias de la creación del Génesis en oposición a eso .
Entonces, para responder a la pregunta directa, la Iglesia de Inglaterra no se pronuncia definitivamente sobre cuánto de Génesis es 'metafórico', pero la posición general de la mayoría de sus líderes es que al menos la línea de tiempo de los primeros tres capítulos no debe tomarse como historia literal.
Un buen amigo mío que pertenece a la Iglesia de Inglaterra (como ministro) me lo explicó de la siguiente manera:
La narración de Génesis se considera en su mayor parte literal, pero la representación de los días es metafórica. Esto viene tanto de una enseñanza judaica que en estos días representaba edades como de 2 Pedro 3:8:
Pero, amados, no ignoréis esto, que un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día.
También el Salmo 90:4:
Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer cuando ya pasó, y como una vigilia en la noche.
Esta enseñanza también se usa para reconciliar la evolución sobre una base bíblica. Dado que todas las edades ocurren dentro de una cantidad de tiempo no revelada, la evolución de varias formas de vida sin creación instantánea es plausible.
Esto también se conoce como creacionismo de la era del día.
Los días como NOSOTROS los conocemos son literales, como Moisés habría escrito de una manera fácil de entender para su pueblo. Usar metáforas no haría esto, especialmente cuando se nos dan días regulares a lo largo del resto de los libros de Moisés. Sin embargo, como muestran el Salmo 90 y 2 Pedro, Dios no está atado por nuestra idea del tiempo, por lo que un trabajo de mil o millones de años que Dios debe hacer en un día es completamente lógico desde una perspectiva bíblica.
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