¿Hacer preguntas es una forma "infantil" de aprender, de enseñar?

En el mundo moderno, a menudo se lo considera "pobre" si se hacen preguntas. "¿Qué, no sabes?", otros ayunaban y bajaban a otros, pero olvidando que también se les había dado antes.

También es el miedo sutil a ser obligado, a endeudarse, a que la gente "obligue" a no pedir o en lugares equivocados, personas equivocadas y así la tendencia va en dirección a "robar" pensando en no causar deudas.

Los tiempos del google y de los lugares de intercambio más o menos anónimos hacen que sea aún más común que las personas busquen, si acaso, lugares para ganar, donde crean no acumular deudas.

No es raro, fuera de esto, que "hacer preguntas" se considere infantil, la forma en que los "imprudentes" y "pobres", "personas de menor habilidad" llegan a obtener el Dhamma.

¿Qué piensas, hay una forma adulta que reemplaza el cuestionamiento? ¿Es pueril hacer preguntas, pedir cosas?

(Una reflexión tal vez útil que podría hacer que algunas partes sean comprensibles para responder a la pregunta: Dar, tomar y el "nuevo" mundo: "¡¿El trabajo te hace libre?!" )

[Nota: Este es un regalo del Dhamma, no destinado a fines comerciales u otra ganancia mundana baja por medio del comercio y el intercambio]

Respuestas (4)

¿Es pueril hacer preguntas, pedir cosas?

Hacer preguntas es algo que hacen los niños, pero los adultos también pueden hacerlo.

Si estoy trabajando con alguien y (por ejemplo, porque he trabajado allí más tiempo) si sé más sobre nuestro trabajo que ellos, o si sé algo sobre nuestro trabajo que ellos no saben pero deberían saber, entonces quiero ellos para hacerme preguntas. También quiero que tengan buen juicio (habilidad), al decidir cuánto pedir y con qué frecuencia, espero que sopesemos y encontremos un equilibrio entre pasar demasiado tiempo (demasiado de su propio tiempo) tratando de resolver todo por sí mismos. ellos mismos, cuando en cambio podría haberles dicho fácilmente; o en el otro extremo, me hacen demasiadas preguntas (toman demasiado de mi tiempo), en lugar de leer las respuestas por sí mismos.

No soy docente formal, enseñar a otra persona sería un trabajo de medio tiempo para mí, y la materia (que es el conocimiento del software que podría desarrollar con compañeros de trabajo) no tiene un plan de estudios específico. Pero en general es bueno que alguien me haga preguntas: es más fácil para mí (y mejor para todos) que me digan que no saben algo, que tener que supervisarlos y tratar de adivinar lo que no saben. También distingo entre cosas que ya deberían saber en comparación con cosas que no podrían saber todavía.

De todos modos, por este tipo de razones (es decir, mi experiencia en el trabajo), creo que es normal que los adultos hagan preguntas.

Los niños a veces hacen preguntas para evitar el trabajo (por ejemplo, hacen preguntas en lugar de ponerse los zapatos para ir a la escuela). Es un poco molesto cuando un adulto hace preguntas poco sinceras o innecesarias, inútiles... En este sitio agradezco que la gente esté dispuesta a responder a mis preguntas. Por lo general, trato de no hacerles perder el tiempo y trato de hacer solo preguntas que me ayuden y cuyas respuestas no pueda descubrir fácilmente con un poco de trabajo propio (investigación y lectura de textos ya existentes). El propósito de este sitio no es ser una fábrica de preguntas, manteniendo a la gente ocupada respondiendo interminables preguntas inútiles.

¿Qué piensas, hay una forma adulta que reemplaza el cuestionamiento?

En la universidad teníamos conferencias, con cientos de estudiantes en la sala. El profesor hablaba, los estudiantes no podían hacer preguntas, teníamos libros para leer... y algunos tutores/tutores individuales, tal vez una hora a la semana, para hablar sobre la tarea.

O a veces se aprende siguiendo (emulando) a otras personas; o esperando a que te lo digan.


Comentarios sobre el documento al que hizo referencia en el OP.

Entonces, había un vecino que casi nunca podía aceptar un regalo, por ejemplo, algunas frutas del jardín.

En la sociedad en la que vivo ahora, nunca he conocido a nadie que rechace un regalo tan (pequeño).

La benefactora, "la madre", es devorada poco a poco

Aparentemente eso puede suceder en relaciones abusivas (llamadas codependientes ).

Todo es más fácil hoy en día.

La gente ha estado diciendo este tipo de cosas desde la antigüedad griega y romana, al menos: especialmente, diciendo que la generación más joven carece de cortesía.

Nos estremecemos, por lo general, cuando escuchamos a alguien decir "El trabajo te hace libre".

Me sorprendió leer "Arbeit macht frei" como título de la página. Debido al uso histórico de la frase, la considero una frase que "ya no significa lo que crees que significa", es decir, tiene un "significado" (histórico) que no es evidente en su forma abierta. No me estremezco por el significado simple, sino por la asociación con Auschwitz et. al., lo que me dificulta siquiera considerar la frase, que evoca horror (o lástima por las víctimas, para quienes la frase era una mentira) tan pronto como la leo.


De todos modos, esta fue una respuesta vaga, no estoy seguro de si respondió a su pregunta (porque no entiendo la intención o el motivo detrás de su pregunta).

Si te refieres a los suttas, puedes ver que están llenos de preguntas y respuestas: estudiantes que hacen preguntas (que los maestros responden) y maestros que hacen preguntas socráticas .

El último pasaje en realidad lleva más con respecto a la pregunta en relación con el Dhamma, el resto es simplemente si se habla del sentido común y las opiniones actuales, Nyom @ChrisW. Tal vez le gusta esforzarse en la respuesta y ponerla bajo un punto de vista más Dhámmico, donde en realidad normalmente no es inexperto. Sólo una sugerencia.
Al menos Nyom Chris es un "líder" de un proyecto de preguntas y respuestas bajo la bandera de los Dhammas, por lo que podría pensarse que hay más pensamientos al respecto, más en la esfera de lo que es el estándar Dhammikas.
"porque no entiendo la intención o el motivo detrás de su pregunta" el pensamiento "Quitaré la flecha solo si sé quién disparó, qué clan, qué material..." podría ser un obstáculo también para asumir una intención. Es mejor simplemente transmitir lo que hay allí. No importa quién, y por qué llegó a ser. Simplemente supongo que es una "intención hábil". Eso lo hace más fácil.
La parábola de la flecha dice que evitemos hacer preguntas tontas sobre el Tathagata (el "cirujano") en lugar de concentrarnos en el Dhamma y el Camino. Pero puede ser importante en este sitio entender algo de la intención del OP, el motivo detrás de la pregunta: es mejor tratamiento (una mejor respuesta) si quien intenta responder puede percibir o comprender la herida (el dolor o el motivo de la pregunta) -- ver también dhamma sobre lo que hace a un buen paciente: pueden describir con precisión su enfermedad...

Shoshin, "mente de principiante" (también conocida como "mente de niño") es un concepto importante en el zen en particular. "La mente del niño es la mente de Bhudda", como dicen.

A los adultos a menudo no les gusta hacer preguntas porque muestran ignorancia, pero Sócrates, considerado el más sabio, dijo que él mismo solo era sabio sabiendo que no sabía nada. El miedo a parecer imprudente está enraizado en el ego y es un obstáculo para el avance.

Que encontrar respuestas puede ser útil, solo se encuentran respuestas haciendo preguntas.

  • En mi experiencia, los mejores profesores no dan respuestas, sino que guían al alumno para que haga las preguntas correctas.

Cuestiones de habilidad

El Buda no era el tipo de maestro que simplemente respondía preguntas. También enseñó qué preguntas hacer. Comprendió el poder de las preguntas: que dan forma a los agujeros en tu conocimiento y fuerzan esa forma, válida o no, en las respuestas que esperas que llenen esos agujeros. Incluso si usa la información correcta para responder una pregunta incorrecta, puede tomar la forma incorrecta. Si luego usa esa respuesta como una herramienta, seguramente la aplicará a las situaciones incorrectas y terminará con los resultados incorrectos.

Es por eso que Buda tuvo cuidado de trazar una ciencia de preguntas, mostrando qué preguntas, en qué orden, conducen a la libertad y cuáles no. Al mismo tiempo, daba sus charlas en formato de preguntas y respuestas , para dejar perfectamente clara la forma de las preguntas que iba respondiendo.

...

... Las únicas preguntas que quedan son las de bonificación: cuál es la mejor manera de tomar cualquier habilidad que hayas desarrollado a lo largo del camino y utilizarla únicamente para el beneficio del mundo.

¿Y qué más se puede pedir?

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]

La mejor manera de hacer una pregunta de manera "infantil". ¿Por qué?

  1. Es una forma filántropa de transmitir cosas a una persona con conocimientos inferiores a una persona con conocimientos superiores.

  2. Es la mejor manera de hacer que ambas partes, el que pregunta y el que responde, se sientan cómodos en un solo lugar. Para que ambos hagan su trabajo fácilmente.

  3. Si queremos obtener la mejor respuesta, también es mejor hacer esa pregunta de una manera infantil.

  4. La gente puede pensar o mirar de manera diferente. A quién le importa si quiero tener éxito, debería estar en mi camino.

  5. También muestra la sencillez del interrogador. He visto a muchos eruditos eminentes hacer preguntas por el bien de los demás de una manera infantil al dejar de lado su erudición. Por qué saben bien si hicieron la misma pregunta usando su conocimiento, nadie puede entenderlo.

  6. No podemos detener el patrón de pensamiento de otros. Este es un mundo comparativo. lo Mejor es aclarar nuestro asunto preguntándolo de una manera sencilla e infantil.

  7. Tu pregunta 100% perfecta. Porque todo está en las preguntas y respuestas de Lord Buddha de una manera muy simple que puede entender a todos. Incluso un niño pequeño. Pero él es el único intelectual supremo de Sabiduría Mundana en este mundo que sigue esto.