Escuché en alguna parte que Gemara (Bavli) solo cubre una parte de la Mishná y hay una gran parte de la Mishná que no tiene asociada a Gemara. Si esto es cierto, ¿por qué no se cubre toda la Mishná?
El Talmud de Babilonia no tiene Guemará para la mayoría de los tratados en Zer'aim , la primera de las seis "órdenes" de la Mishná. De hecho, solo el tratado Berajot tiene Guemará. También hay otros tratados, como Avot , que no tienen Guemará. No recuerdo la lista completa.
Con respecto a por qué Berajot es el único tratado en Zera'im que tiene a Genarah, leí (no recuerdo la fuente, de improviso. B"N. Lo editaré más adelante). La razón es que aparte de Berajot, los otros tratados tratan con leyes aplicables solo en la tierra de Israel y tiene que ver específicamente con las leyes de la tierra. Por lo tanto, no era aplicable en Babilonia. (Como CashCow mencionó en un comentario, la versión de Jerusalén tiene Gemarrah para ello).
No puedo explicar por qué ninguno de los otros tratados tiene Guemará. En mi opinión, Avot, podría haber usado uno, pero, entonces, si lo hubiera hecho, podríamos haber puesto fuera del negocio gran parte del marketing actual de los comentarios de Avot :-)
La primera generación de Amoraim no pasó mucho tiempo aprendiendo Taharos, pero en los tiempos de Abaye había trece Yeshivot aprendiendo. Sin embargo, no hay Gemara Bavli en la mayor parte de Taharos, Kodshim y Zraim.
Sin embargo, Gemara discute los principios de Taharos en otras áreas. Parece estar colocado de la misma manera que se coloca Agadatta. Tuvieron toda una discusión sin una Mishná a la que atribuirse, así que encontraron al pariente más cercano.
A menudo parece que la Guemará se desvía y casi pierde el hilo de sus pensamientos. En realidad, estaban buscando un lugar para pegarlo.
Entonces, la razón de la falta de Gemara es probablemente que no había suficiente material para dedicar un tratado completo.
Isaac Moisés
Vaca Efectiva
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seth j
Sra.
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