Grado 5 ABRSM Teoría musical: Intervalos en la transposición

¿Importa si el intervalo es disminuido, menor, mayor o aumentado al transponer LA SIGNATURA EN CLAVE? por supuesto, es crucial en la transposición de notas, pero ¿es importante en las armaduras y, de ser así, cómo? Me han dicho que mi pregunta no es lo suficientemente clara, así que aquí está mi ejemplo: Por ejemplo, B mayor en una tercera menor

¿Puedes editar la pregunta para agregar un poco más de contexto?
¿Qué tono(s) estás bajando una tercera menor?

Respuestas (3)

Creo que la respuesta es sí". (En cualquier pregunta teórica, la respuesta a "¿Importa?" casi siempre es sí).

Su ejemplo, "abajo una tercera menor desde B mayor", debe significar cambiar a una tecla con el nombre de la nota dos más abajo, es decir, G; y para hacer de esto una tercera menor, debe ser G# mayor. La pregunta similar "Transponer hacia abajo un segundo aumentado de B mayor" da como resultado las mismas notas en el piano, pero va a la clave de A ♭ mayor.

¿Era esa la pregunta? En realidad, tal vez usted mismo ideó el ejemplo, porque no es bueno: normalmente no es posible escribir la armadura de sol mayor, ya que tiene ocho sostenidos y, por lo tanto, incluye un doble sostenido.

Mis pensamientos exactamente tanto en su proceso como en creer que el ejemplo de transposición a G # mayor es malo, o al menos no práctico.

Una clave es definitiva. Así que las firmas clave también lo son. Cambiar la tonalidad de una pieza (transposición) requiere cambiar la armadura. No importa qué intervalos se incluyan en el original: terminarán siendo los mismos intervalos en la música transpuesta.

Por ejemplo: en la tonalidad de do mayor, las notas mi y sol forman m3. Cambia la tonalidad a D mayor, esas notas se convertirán en F♯ y A. Sigue siendo m3. El hecho de que D tenga F♯ en la clave sig. lo hace todo automáticamente. Si hubiera, digamos, B♭ y C (en la tecla C), eso seguiría siendo M2 en la tecla D. Y las notas necesitarían alteraciones, por lo que en la tecla D, serían C♮ y D. Todavía M2.

... Si eso es lo que estás preguntando, ya que la pregunta no es muy clara.

¿Está preguntando si una pregunta de examen 'transponer este pasaje a una tercera mayor' requiere que cambie la armadura? Es una pregunta justa. En la 'música real', una frase musical bien puede ocurrir transpuesta a varias claves y, por lo general, no seguimos cambiando la armadura de clave. Pero creo que el tipo de ejercicio de transposición que encontrará en un trabajo de teoría de grado 5 ESPERARÁ que la firma clave se transponga así como las notas.

ingrese la descripción de la imagen aquí