Necesito ayuda para comprender los intervalos de acordes (no los intervalos de una sola nota)

Entiendo los intervalos entre notas. Cada número de pasos entre dos notas tiene un nombre particular. Me gusta esto:

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Pero algunas veces veo personas que se refieren a intervalos entre acordes, no a notas individuales. Así: I, ii, iii, IV, V, vi y vii.

¿Que significa eso?

Contar semitonos es la forma perezosa de hacer inversiones. Un medio paso hacia arriba también podría ser un unísono aumentado. C a D# tampoco es una tercera menor (aunque está tres semitonos arriba).
@NeilMeyer ¿Perezoso? Estaré de acuerdo en que no siempre es preciso, pero seguramente no puedes argumentar que es menos trabajo. Además, esas tampoco son inversiones.

Respuestas (3)

Toma una escala mayor. Contiene siete notas diferentes, así que comenzando desde la nota fundamental de la escala, numere cada nota (en Do mayor, tendría C=1, D=2, etc.). Si construye un acorde a partir de cualquiera de esas notas, puede asignarle el número de la nota raíz que elija (en Do mayor nuevamente, Cmaj sería 1, Dm sería 2, etc.). Cuando se usan números romanos, indican el tipo de acorde: las letras mayúsculas son acordes mayores, las letras minúsculas son acordes menores. Con una escala mayor, los acordes que construyas a partir de cada nota seguirán el patrón de mayor, menor, menor, mayor, mayor, menor, disminuida o I, ii, iii, IV, V, vi y vii (vii debería seguido correctamente por un signo de grado para indicar que es disminuido, no menor).

Cuando las personas hablan sobre una progresión de acordes, es posible que escriban algo como I-vi-IV-V. Esto significa que para cualquier clave en la que esté la canción (o la clave que desee), toque el acorde Mayor 1, seguido del acorde Menor 6, luego el Mayor 4 y los acordes Mayor 5. Este sistema se utiliza porque te permite conocer la estructura de una canción independientemente de la tonalidad en la que se encuentre, lo que facilita su transposición.

joel Muchísimas gracias. Solo para aclarar una cosa: En el caso de la Escala de Sol Mayor, tenemos estas notas: Sol, La, Si, Do, Re, Mi, Fa#. Entiendo que para construir una progresión de acordes necesito encontrar acordes de G, A y B, etc., que usen solo estas notas. Entonces sería una G, una Am, una Bm y así sucesivamente. Pero, ¿cómo puedo construir un acorde de F de cualquier tipo con estos acordes? Necesito un F para construir cualquier tipo de acorde F, ¿no? Pero solo tengo un F# :(. ¿Qué hago?
Lo descubrí yo mismo. En realidad, nunca construiré un acorde F, sino un F #. Muchas gracias
Puedes hacer una F de alguna manera. No encajaría en estas reglas establecidas de armonía, pero hay muchas canciones que no hacen eso.
@André, podrías cambiar de G a C/Am. (No debería ser un problema) Y ahí lo tienes, ahora puedes usar la F :) Solo necesitas jugar un poco con los cables para que quede suave. @Joel, eres genial ;)
Take a major scale.. ¿Cómo es con una escala menor? ¿Cuál es la convención aquí? Digamos que describimos una canción escrita en La menor. ¿Cómo haría referencia al progreso de acordes en a, F, E? ¿ Sería válido iv? Para mí, esto se siente más natural que decir , , . Si tiene que ser lo último, ¿qué pasa con una canción mixta en la que realmente no puedes determinar si es mayor/menor? ¿Cómo puedes estar seguro de que el otro sabe de lo que estás hablando? IVIIIiVIV
bueno, hice una nueva pregunta para esto, ya que esto se publicó hace 6 años. music.stackexchange.com/questions/51745/…
@Blauhirn Es lo mismo con menor. Esa progresión de acordes sería i VI V. Puede parecer más natural hacerlo de otra manera, pero no es correcto. Si tiene una canción en la que es ambiguo si es mayor o menor, entonces este tipo de análisis parece defectuoso para empezar.

Esta es la notación utilizada en teoría musical para indicar acordes específicos en una clave.

I - Tónico - Mayor

i - Tónico - menor

II - Súper Tónico - Mayor

ii - Súper Tónico - menor

III - Mediante - Mayor

iii - Mediante - Menor

iv - Subdominante - Menor

IV - Subdominante - Mayor

V - Dominante - Mayor

v - Dominante - menor - Muy raro

vi - Submediante - menor

VI - Submediante - Mayor

vii - Tono principal - menor

VII - Tono principal - Mayor

○ indica un acorde disminuido (Tercera menor / Quinta disminuida)

Un signo más indica un acorde aumentado (tercera mayor/quinta aumentada)

5 3 (o ninguno) al lado de una tríada indica la posición de la raíz, por lo que, por ejemplo, si su acorde es C/E/G, la vista en este caso sería la parte inferior.

6 significa primera inversión. Así que este caso sería E/G/C o E/C/G.

6 4 significa segunda inversión. Entonces en este caso sería G/E/C o G/C/E

La confusión aquí surge del hecho de que los teóricos usan números romanos para describir la posición de un acorde en una escala e intervalos específicos para dos notas cualesquiera.

Su gráfico es intervalos específicos. Estos consisten en un intervalo genérico (el número) y una cualidad (mayor, menor, perfecta, aumentada, disminuida, etc.). Tenga en cuenta que la mayoría de las veces, esos gráficos se enumeran en medios pasos; Nunca he visto a nadie referirse a una octava como seis pasos.

Los números romanos que mencionas son diferentes. Esos se refieren a las funciones diatónicas de los acordes. También consisten en un número y una cualidad, pero significan el acorde. Por ejemplo, en Do mayor, iii significa que el acorde se construye sobre la tercera de la tecla (E) y como la iii está en minúscula, es un acorde menor, por lo que significa Em.

Los acordes consisten en intervalos. Sin embargo, la forma en que describimos los dos es diferente. Los intervalos usan nombres de intervalos específicos , como m6, y los acordes a menudo usan análisis de números romanos , como V.