Génesis 25:22 pelea corriendo por dos mundos

Mirando a Bereshit/Génesis 25:22

Algunos comentaristas [basados ​​en el Midrash de Génesis Rabá 63:6] ofrecen una explicación [de “Vayitrotzatzu: y lucharon”] con el significado de “ratz/rutz: correr”. Cuando Rivkah pasaba por un lugar de estudio de la Torá (Beit HaKnesset, Tefillah, Midrash) [de Shem y Ever], Ya'akov corría y empujaba para salir. Cuando ella pasaba por un lugar de adoración de ídolos o un lugar mundano, Esav corría y empujaba para salir.

Rashi presenta otra explicación en la que los dos niños lucharon por dos mundos (Olam Hazeh y Olam Habah).

Parece que ese tipo de comentarios presentan una doble vertiente: un lado (espiritual) vs otro lado (terrenal) representado en los personajes, corriendo y los dos mundos.

Sin embargo, lo que me gustaría saber es por qué los dos chicos pelearon por ambos mundos.

El Lubavitcher Rebe aborda esta pregunta, junto con otra pregunta (¿cómo puede alguien ser malvado en el útero?), en Likkutei Sijot volumen 20 (Parashat Toldot página 108). Aquí hay algunos resúmenes en inglés de esa sija: chabad.org/parshah/article_cdo/aid/770370/jewish/… (desplácese hasta el versículo 22) | chabad.org/parshah/article_cdo/aid/15573/jewish/… | chabad.org/parshah/article_cdo/aid/2526733/jewish/… (segundo ensayo)

Respuestas (1)

Según Rav Hirsch en Toldos 25:23, los dos representaban dos formas de gobierno y cultura completamente opuestas y opuestas. Como resultado, no podían dejar que el otro tomara el control del mundo que él prefería. Cada uno debía empeñarse en gobernar el mundo en que viviría según los principios de su naturaleza.

Podemos ver esto en la forma en que se trata al estado de Israel en nuestros días y la forma en que los enemigos de la moralidad en los Estados Unidos no pueden permitir que la gente moral viva en paz. Están intentando obligar a todos los demás a afirmar la inmoralidad en lugar de simplemente intentar que se les permita vivir el estilo de vida inmoral que prefieren.

A Rebeca se le informó que llevaba en su vientre dos naciones que representarían dos formas de gobierno social. El estado único construiría su grandeza sobre el espíritu y la moral, sobre lo humano en los humanos. El otro construiría su grandeza en astucia y fuerza. El espíritu y la fuerza, la moral y la violencia se oponen, y ciertamente desde el nacimiento en adelante se opondrán entre sí.