Fuente que prohíbe levantar las manos durante el rezo

Recuerdo haber leído una vez en alguna parte que tal vez el Zohar o Ari"zl afirman que uno no debe levantar las manos (o agitarlas) mientras reza (como es darchei emori, o alguna prohibición similar). Alguien más me sugirió que en realidad podría ser un Tosfos.

¿Alguna idea de dónde existe tal fuente o fuentes?

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Respuestas (1)

El rabino Akive Eiger escribe esto en su comentario al Shulján Aruj (Oraj Jaim 89: 1) en nombre del B'er Sheva (74):

מر שאין אנו מתפללים בפרישת כפים כמו שמצינו במקרא כמر פעמים igh. וכמו שאמרו חז"ל על פסוק לא תקים לך מצבה באר שבע סי' ע"ד


La cita de B'er Sheva 74 es un error tipográfico y debería decir 71 donde escribe lo siguiente:

ושמא י"ל מאחר שנמצאו נוהגים אומות העולם עכו"ם להתפלל כך בזקיפת ידים למעלה כמפורסם לכן אין אנו נוהגים עכשיו להתפלל כך וכה"ג אמרו רז"ל בפסוק לא תקים לך מצבה אשר שנא ה' אלהיך אף על פי שהיתה אהובה לפני הקדוש ברוך הוא בימי האבות עכשיו שנאה מאחר שעשאוה אלו כנעניים חק לע"א כן נ"ל

Cabe señalar que el rabino Akiva Eiger no escribe que esté prohibido. El B'er Sheva se atenúa de manera similar, que "no estamos acostumbrados a orar de esta manera" (aunque su comparación es con una prohibición real, el punto de la comparación parece ser simplemente que algo podría ser una vez positivo, pero luego convertirse en permitido.


Cabe señalar que todo lo anterior es contrario a la opinión de R. Avraham ben Harambam , quien pasa gran parte de la parte halájica de su HaMaspoik L'ovdey Hashem alentando las prácticas que se encuentran en Tanach y Chazal, incluso si en su momento se habían distanciado. de la práctica judía, y en cambio fueron practicados por los sufíes.

¿Puede citar un extracto específico de HaMaspik que respalde su última declaración? Me pregunto esto porque el propio Rambam describe una forma específica de colocar las manos durante el tefillah en Mt Hilchos tefillah u'birchas kohanim 5: 4 - igh que es imposible que no estuviera de acuerdo con su padre, solo que requeriría más pruebas de las que ha presentado.
tafeello no es nafeellath appayeem. Es en el posterior que levantas las manos y no durante el ameedho, que es lo que: ומניח ידיículo על לבו כפותין ionanteמנית על erior. rabeinu avrohom olow hashsholom también está hablando de nafeellath appayeem
drive.google.com/file/d/0B8F_PW9P6dqleTNrSWduMkV2cU0/… esta es la edición de dana de hammaspeeq
@ MoriDoweedhYaa3qob Agradezco el enlace ya que el sefer es difícil de encontrar y ya no está disponible en los libros hebreos. Para aquellos interesados, también lo publicaron aquí: judaism.stackexchange.com/questions/53772/ looking-for-hamaspik con un enlace a una reseña.
@Y.Isseroff en primer lugar, bienvenido al sitio, espero que decidas quedarte. Rabbenu Avraham mismo describe la posición de la mano que describes. ver aquí: judaism.stackexchange.com/questions/63682/… . como lo señaló MoriDoweedhYaa3qob, esto es en referencia a la amidah.
@Y.Isseroff ver pág. 160 en el enlace HaMaspik (Dana ed.) con respecto a evitar la postración. Aunque allí habla de caraítas, no de gentiles. Véanse también las págs. 547-9 en la traducción al inglés de R. Wincellberg. de la parte ética que afirma esto respecto a los gentiles también.