¿Cómo sostener las manos durante la amidá?

Para alguien que reza la mitad del día de memoria con los ojos cerrados, ¿cuál es la forma correcta de tomar las manos?

Sé que la mano derecha debe cubrir la izquierda, pero ¿cómo exactamente?

¿Alguien puede subir un diagrama o una imagen?

msh210, ¿por qué las manos y los dedos son incluso una etiqueta? :)
Mira la etiqueta. hay bastantes preguntas ahi

Respuestas (1)

El Aruch Hashulchan 91:7 escribe כתבו רבותינו בעלי השולחן ערוך בסעיף ו:

דרך החכמים ותלמידיהם שלא יתפללו אלא כשהם עטופים. ובעת הזעם יש לחבק הידים בשעת התפילה כעבדא קמי מאריה. ובעת שלום יש להתקשט בבגדים נאים להתפלל. עד כאן לשונו, וכבר כתבנו מזה. ו"חיבוק ידים" הוא שחובק אצבעות ידיו זה בשל זה, כאדם ששובר אצבעותיו כשמ. ויש מהחכמים שהיו עושים כן גם בעת שלום (רבא בשבת י א). ומכל מקום יש ליזהר שלא לחבוק אצבעותיו בעת שלום; אלא יניח ידיו זו על זו כפותין (הגר"ז).

ואין טבעי בני אדם שוים בזה. Echיש שקשر עלי importa

mi traducción suelta:

En tiempos de tzaros uno debe entrelazar los dedos. Sin embargo, en un momento de paz, uno no debe entrelazar los dedos, ya que genera ruido en esa persona, y lo más apropiado es mano sobre mano. La mayoría de las personas no son las mismas y algunas no pueden concentrarse de esta manera, sino que uno puede colocar sus manos sobre un shtender o una protuberancia de una pared. No hay una regla establecida, sino que uno debe hacer lo que siente que lo ayudará más en sus oraciones, y uno no debe usar guantes mientras reza.

la regla establecida es poner tu mano derecha sobre tu izquierda sobre tu corazón
¿Leíste el Aruch Hashulchan, él trae eso, sin embargo, escribe prácticamente no hay una regla establecida?
¿Leíste lo que escribí? la regla establecida es lo que escribí como está escrito en jamaro y rambam e incluso shul7on 3oruch. lo que escribe el 3oruch ha shul7on es de sus propias palabras y no de la ley del jamaro. uno puede mantener sus manos como le gusta cuando no está orando correctamente, es decir, enfermo o discapacitado. alguien mas esta haciendo un 3aveiro:
שְׁמוֹנָה דְּבָרִים, צָרִיךְ הַמִּתְפַּלֵּל לְהִזָּהֵר בָּהֶן וְלַֹ; וְאִם הָיָر דָּחech, אוֹ נֶאֱנָס, א residir Ighאֵלּechּ הֶן --עֲמִידָículo, וְנֹכַח הַמִּקְדָּשׁ, ighta, anterior
> אוֹ שֶׁעָבַר וְלֹא עָשָׂر אוֹתָן ..........> תִּקּוּן erior. וְנוֹתֵן עֵינָיו לְמַטָּה, כְּאִלּוּ הוּא מַבִּיט לָאָרֶץ; וְיִהְיֶה לִבּוֹ פָּנוּי לְמַעְלָה, כְּאִלּוּ הוּא עוֹמֵד בַּשָּׁמַ; . וְעוֹמֵד כְּעֶבֶד לִפְנֵי רִבּוֹ, בְּאֵימָה וְיִרְאָה וּפַחַד. וְלֹא יַנִּיחַ יָדָיו, עַל חֲלָצָיו.
Tienes una pregunta sobre Aruch Hashulchan, pero eso no cambia, escribió.
No tengo una pregunta sobre él. y lo que escribo no cambia lo que escribe si, pero lo que escribe cambia el halocho. y aqui es donde esta mi problema
Así que tienes un problema con el Aruch Hashulchan, ¿no es una pregunta?
no es una pregunta No me importa su razonamiento de por qué se desvió del halocho. y es una suposición bastante simple de por qué lo hizo