Me estoy confundiendo acerca de si las reglas determinan las posiciones de los nuevos párrafos o si a veces es arbitrario. Algunas opciones parecen claras, pero en la oración: 'Consideré...' se lee bien para mí en las dos primeras opciones; me parece que un párrafo puede terminar en más de un lugar y el sentido es prácticamente el mismo. ¿Es esto correcto?
es mejor la 3ra? Siento que lo es y permite el significado previsto.
1- ACCIONES DESPUÉS DEL DIÁLOGO
'No perdáis la esperanza, el día aún es joven, mis soñolientas chicas'. Observé el aire evasivo de resignación que tenía ante mí. Un inquieto Norman Dive dos filas atrás me miraba con el ceño fruncido.
'Apéguese a la ciencia si yo fuera usted, señor Newman'. Una fuerte interjección vino de un grupo en la esquina más alejada.
'¿Dive sigue siendo esa cosa del trombón, señor?' Espié quien parecía ser la figura central, un chico hosco llamado Feakins.
'Soy la trompeta, ¿no?' Buzo respondió.
2- ACCIONES ANTES DEL DIÁLOGO
'No perdáis la esperanza, el día aún es joven, mis soñolientas chicas'.
Observé el aire evasivo de resignación que tenía ante mí. Un inquieto Norman Dive dos filas atrás me miraba con el ceño fruncido. 'Apéguese a la ciencia si yo fuera usted, señor Newman'.
Una fuerte interjección vino de un grupo en la esquina más alejada. '¿Dive sigue siendo esa cosa del trombón, señor?'
Espié quien parecía ser la figura central, un chico hosco llamado Feakins. 'Soy la trompeta, ¿no?' Buzo respondió.
[3- ANTES Y DESPUÉS DEPENDIENDO DEL CONTEXTO]
'No perdáis la esperanza, el día aún es joven, mis soñolientas chicas'. Observé el aire evasivo de resignación que tenía ante mí.
Un inquieto Norman Dive dos filas atrás me miraba con el ceño fruncido. 'Apéguese a la ciencia si yo fuera usted, señor Newman'.
Una fuerte interjección vino de un grupo en la esquina más alejada. '¿Dive sigue siendo esa cosa del trombón, señor?' Espié quien parecía ser la figura central, un chico hosco llamado Feakins.
'Soy la trompeta, ¿no?' Buzo respondió.
Le sugiero que siempre comience un nuevo párrafo cuando cambie: hablante; lugar; tiempo; tema; o personaje. Considere si la persona que realiza la acción también es responsable de la acción. Si lo dicen y lo hacen, ¿no debería ser en el mismo párrafo, a menos que haya un lapso de tiempo? Si la persona que dice no hace la acción, ¿no debería ser un párrafo aparte?
Habiendo dicho eso, el párrafo es un arte. Debe utilizar los saltos de línea a su favor: ¿qué quiere que vinculen sus lectores? ¿Dónde quieres tus latidos? Los saltos de párrafo crean ritmo. Por ejemplo, a los estudiantes de secundaria a menudo se les enseña a usar un párrafo de una palabra para crear ritmo.
La tercera se lee de la manera más natural para mí, excepto que movería "Yo espié..." a una nueva línea, porque "yo" no soy quien habla en la oración anterior.
Tal como lo entiendo (aunque todavía estoy aprendiendo esto), hay dos cosas a considerar: el enfoque y la cronología.
Cronología
¿Lo que paso primero? O más bien, ¿qué notó primero tu personaje POV?
Esto es fundamental en el diálogo. ¿Se dio cuenta de quién estaba hablando primero, o escuchó la voz y luego reconoció al hablante? ¿Levantó una ceja antes de que las palabras salieran de su boca o después?
Ser consciente de esto asegura que la atención del lector, su “película mental”, se mueva en la dirección que usted desea.
Enfocar
¿Dónde está el foco en una oración dada? ¿ Cambió el enfoque del anterior?
¿Cuándo cambia el enfoque?
Esto asegura que el lector se centre en los detalles de su "película mental" en la que quieres que se centre. Y, lo más importante, que no hay confusión sobre quién le hace qué a quién.
F1Krazy
Bertbarber
F1Krazy