Cómo formatear acciones neuronales en una historia

Estoy escribiendo una historia corta con androides y humanos mejorados cibernéticamente que tienen acceso a interfaces neuronales. Esencialmente, abren algún tipo de terminal de computadora, pero es a través de sensores internos conectados directamente a sus cerebros, en lugar de ojos y dedos.

Cuando los personajes están viendo la terminal, puedo describir lo que están viendo como si lo estuvieran viendo con sus ojos reales en lugar de con el ojo de su mente. Pero cuando interactúan con la terminal, quiero que quede claro que la acción es neural, no externamente física.

Para los pensamientos, he estado usando una combinación de pensamiento narrativo sin un formato especial y cursiva para los pensamientos citados. Es claro y simple y he visto a varios escritores hacer lo mismo. Grammar Girl parece estar de acuerdo en que es aceptable.

Se preguntó si había habido una votación... No como los mecánicos para nombrar algo por capricho .

El primero es una paráfrasis de un pensamiento abstracto, mientras que el segundo es un pensamiento específico, palabra por palabra, en su cabeza.

A partir de esto, mi primera idea fue formatear acciones neuronales en cursiva, como pensamientos. Pero los pensamientos y las acciones neuronales no son exactamente lo mismo.

Unos submenús más tarde, presionó la opción de inundar su cuerpo con una especie de tranquilizante.

He visto este tipo de formato antes, pero no estoy seguro de que tenga el efecto que busco. En lugar de describir una acción abstracta, casi enfatiza la acción. "Escribir en un teclado" es, en última instancia, una breve paráfrasis de billones de señales químicas que hacen su magia dentro de mi cerebro, por lo que podría considerar las acciones neuronales de la misma manera. Alternativamente, podría especificarlo explícitamente como una acción neuronal.

Unos submenús más tarde, activó el comando neuronal para inundar...
Unos submenús más tarde, activó la opción de inundar...

El primero funciona, pero es innecesariamente prolijo. El segundo parece estar bien, pero también es un poco genérico. Si escribiera que un tipo "activó la perilla de la puerta" y "activó el volante" parecería raro y aburrido.

Compare "sus dedos bailaban sobre las teclas retroiluminadas" con "un ritmo lento y constante que resonaba en la habitación mientras sus dedos golpeaban y empujaban el teclado". Preferiría tener la libertad de utilizar diferentes verbos según el contexto para hacer que el enlace neuronal parezca un objeto real, pero deje en claro que los verbos son metáforas del comportamiento físico, no acciones físicas literales. Por ejemplo, "ella empujó la opción" tendría una implicación contextual muy diferente a "ella empujó la opción" o "ella cerró el enlace de golpe con toda la fuerza de su furia", incluso si el circuito subyacente tuviera el mismo comportamiento en todos los sentidos. tres casos.

Un método alternativo sería inventar jerga técnica, como "hacer clic" con el mouse o "desplazarnos" hacia abajo en la página. En un escenario real, sin duda se formaría tal jerga. Pero creo que tomarme el tiempo para describir una docena de términos de la jerga en una historia corta sería contraproducente cuando solo puedo usar palabras que la gente ya entiende. Además, encuentro que esa jerga en los programas de televisión y demás a menudo parece falsa o pintoresca en lugar de inmersiva.

¿Existe algún tipo de consenso o precedencia para este tipo de formato? ¿O es más un tipo de cosa de "elige algo y quédate con eso"? ¿O es bastante raro que a nadie le importe?

Respuestas (1)

No estoy al tanto de ningún consenso en particular, por lo que creo que debe elegir lo que funcione para usted. Me gusta la idea de que puedes empujar, empujar o cerrar de golpe una opción y cada una significa algo diferente (aunque la acción electrónica sea la misma). Si la personalidad que realiza la acción tiene sensibilidad e inteligencia, y particularmente emoción, entonces esas diferencias de expresión existirán en cualquier medio en el que actúen.

La novela Memory Prime de Star Trek TOS tiene varios pasajes largos que tienen lugar en la memoria de la computadora y describen las interacciones de las inteligencias artificial y natural (incluido Spock en un momento). Es posible que desee ver cómo los Reeves-Stevens manejaron el problema.