Forma correcta de practicar los 120 estudios de la mano derecha de Giuliani

Estoy practicando estos estudios para mejorar mi técnica de arpegio que es bastante mala. :) Dado que hay muchos de ellos, quiero saber cuál es la forma correcta de jugarlos. O si hay alternativas, ¿cuáles son los pros y los contras de las diversas alternativas?

La razón por la que pregunto es porque he visto a personas en Youtube tocarlos de manera diferente a la recomendada en el libro Pumping Nylon de Scott Tennant.

Aquí está Norbert Neunzling , jugando con golpes libres . Jesús Hilario Hernández también usando golpes libres.

GuitarVideoPodcast utilizando la técnica de plantación . Scott Morris también está plantando sus dedos y recomendando a los estudiantes que hagan lo mismo (vea el video aproximadamente a las 4:20).

Ime, jugar usando golpes libres es considerablemente más fácil porque entonces las cuerdas no corren el riesgo de atascarse debajo de mis uñas. Pero probablemente no sea mejor, ¿o sí?

Tiempo, jugar con golpes libres es considerablemente más fácil porque entonces las cuerdas no corren el riesgo de atascarse debajo de las uñas. Pero probablemente no sea mejor, ¿o sí? Eso suena como uñas cortadas incorrectamente,

Respuestas (5)

Parece que tienes un problema con las uñas. Sin ver sus uñas, sería difícil hacer juicios sobre cuáles son sus problemas. Es muy posible que sea bueno cortarlos por completo si continúan causándole problemas.

Volviendo al tema. Date cuenta de que el objetivo de la técnica de tocar con los dedos es lograr que toques con la mano derecha sin mirarla. Se trata de desarrollar la técnica de la mano derecha.

Así que comience con cuerdas al aire y solo muy lentamente durante un tiempo agregue acordes rudimentarios a la rutina de práctica. Si tiene problemas con los cambios de acordes, simplemente omítalos, son la parte menos importante de este entrenamiento.

Date cuenta también de que la velocidad viene con el dominio de la técnica. Una vez que baje la destreza manual, verá que la velocidad mejora, pero la velocidad no es el principio de esta técnica. Esta es la forma en que consigues que tus cuatro pequeños arcos trabajen juntos.

Esta es una parte bastante importante del arsenal de selección de dedos. Descubrirá que con estos ejercicios se ayudarán muchas otras técnicas de punteo con los dedos. Realmente es la base de muchas técnicas clásicas.

Estas no son escalas, no haces IM o brazada libre con ellas. Simplemente usa la digitación como se indica.

¡Gracias por la consideración en tu publicación y estudios de guitarra! Me siento honrada. Y grandes respuestas también a todos!

Puede plantar al principio, si no está familiarizado con la ubicación de las cuerdas. Sin embargo, poco a poco y con mucha práctica, comenzarás a notar que no necesitarás plantarlos, como menciona Scott Morris. Además, parece que ya le has pillado el truco. Entonces, ¡sigue así! :)

Puedo ver que estás llevando tu música a un nivel "más formal". Sin embargo, el principio es el mismo, recuerda que la técnica es más importante que la velocidad. Tu coordinación lo es todo.

Todo lo que puedo decir es aprender la canción a un tempo muy bajo, tocarla una y otra vez muy despacio pero con mucha precisión, de tal manera que tus dedos, tus músculos recuerden las posiciones, los movimientos sutiles. Antes de que te des cuenta, estarás tocando las piezas más difíciles en su tempo original.

Buena suerte y por favor comparte tu experiencia.

Este puede ser un consejo útil, pero no veo cómo responde la pregunta, que se trataba principalmente de practicar con trazos libres en lugar de usar la técnica de plantar.

Los golpes de descanso, lo que usted llama la técnica de plantación, brindan amortiguación / silenciamiento y también más potencia y énfasis. En el plan de estudios de Carcassi, los golpes de descanso se enseñan primero; los trazos libres se abordan mucho más adelante. Los golpes de descanso se denominan así porque el dedo de selección se detiene en la cuerda vecina (inferior).

Una de las ventajas ocultas de los golpes de descanso es que el dedo descansado proporciona una referencia a la siguiente nota, ya sea en la misma cuerda, en una cuerda vecina o en una cuerda omitida. Esto evita el meñique de referencia que se ve con frecuencia plantado en la caja de resonancia, donde amortigua la vibración general de la guitarra.

Los trazos de descanso requerirán algo de atención a su manicura. La forma deseada de la uña simplemente enfatiza la liberación ("chasquido"); el clavo no debe ser lo suficientemente largo como para "atrapar" la cuerda.

Personalmente, me haría eco del Método Carcassi y recomendaría comenzar con el golpe de reposo. Guarde el trazo libre para el desarrollo futuro. ¡Diviértete!

Seguimiento: resulta que el énfasis en la enseñanza de las brazadas de descanso provino primero de mi maestro, Irvin Kauffmann, no necesariamente del Método Carcassi, que también usó. Recientemente escaneé el Método Carcassi y no noté ningún consejo específico sobre accidentes cerebrovasculares. Durante el mejor momento de Irvin, fue guitarrista principal y violonchelista de la Sinfónica de Pittsburgh. Confié en su enseñanza y le aconsejaría que siguiera su recomendación para construir su base sobre el golpe de descanso.

Creo que podría haber cierta confusión aquí entre "golpe de reposo" y "plantar". El golpe de descanso se refiere al hecho de que el dedo se detiene en la siguiente cuerda DESPUÉS de tocar la nota. Plantar se refiere a poner los dedos en contacto con las cuerdas ANTES de tocarlas. Esto ayuda a explicar: classicguitar.org/2009/01/secuencial-plantación
Como mencioné en las ventajas ocultas, cuando el golpe de silencio concluye y descansa en la cuerda vecina, proporciona la "planta" para la siguiente nota (para ser tocada por un dedo diferente).
Eso es cierto, pero la plantación se puede hacer antes de que se hayan tocado las notas, por lo que cuando dice en su respuesta que la plantación es lo mismo que un golpe de descanso, creo que puede haber cierta confusión.

Desde la escuela que me introdujo a la guitarra clásica, el "Estudio de Arte Guitarrístico" en la Ciudad de México que fue creado por el guitarrista argentino Manuel López Ramos, su indicación fue, y creo que sigue siendo, que el dedo anular siempre debe usar un golpe de descanso.