Hay un acorde algo difícil cerca del comienzo de Asturias de Isaac Albeniz :
El acorde es difícil de formar a tiempo con el tempo.
Esto es lo que ya estoy haciendo:
Después de una cantidad considerable de práctica, todavía no puedo formar limpiamente este acorde tal como está escrito.
Realmente no puedo prever que mi forma actual mejore mucho con la práctica adicional, así que supongo que estoy haciendo algo mal.
¿Hay algún truco para tocar este acorde?
Puedes aprender a hacer esto (pero las otras opciones también son buenas).
Comience con la sexta cuerda usando la "cara" de su dedo índice, no la "punta". En cierto modo, giras hacia la barra, estirando el dedo meñique tan pronto como se ancla la nota más baja. Coloque el dedo anular, luego el medio, luego el meñique. Solo entonces terminas la barra, completando el tramo.
Es muy difícil. Todavía no puedo hacerlo súper rápido. Pero es posible.
Tiene la misma forma que el B 7 en ese Romance Anonimo que está en todos los libros. Solo estás agregando el dedo anular.
-7-----8-----7-----|-11----8-----7------ ---7-----7-----7---|---7-----7-----7---- -----8-----8-----8-|-----8-----8-----8-- ------------------|----------------------------------- ------------------|----------------------------------- -7-----------------|-7------------------
Quiero recordarles que Isaac Albéniz era pianista, y "Asturias" fue escrita para piano solo. Albéniz nunca publicó música para guitarra. Ahora hay muchas transcripciones diferentes de las piezas de Albéniz para guitarra sola, guitarra de dúo, guitarra de trío, lo que sea, hechas por cualquier número de transcriptores.
Así que les digo: si es demasiado difícil para ustedes tocar ese acorde rápidamente, entonces cambien la digitación del acorde a algo que les guste más. El Sr. Albéniz lleva muerto 103 años, así que no le importará.
El tramo de 8 a 12, mientras se excluyen todas las cadenas, es realmente complicado.
Dependiendo de la canción y del énfasis en ciertas notas de este acorde, no tocaría el acorde completo. Me concentraría en tocar las notas que están más enfatizadas.
intentaría:
Esto forzará menos tus dedos y mantendrá la nota E alta que supongo se enfatiza en la voz de este acorde. Si no está enfatizado, diría que se deshaga de él; no necesitas una gran cantidad de terceras en un acorde para que suene mayor/menor. Lo importante es que realmente deberías tener ese Bb (cuerda D en el octavo traste) en el acorde para obtener el sonido C7.
Google ha sido mi amigo para al menos establecer que no soy el único con este problema :)
No se trata tanto de hacer el acorde, sino de hacerlo sin comprometer ni el E alto ni el Bb. Incluso los profesionales tienden a eludir el E alto para obtener un C7 completo y agradable (incluido John Williams, ¡sí, échale un vistazo!), O se estiran hasta el E alto y obstruyen parcialmente el Bb con el dedo anular (la mayoría de los demás). Raro es el rendimiento en el que hay un C7 bellamente nítido más una E alta y resonante, a gran velocidad. La mejor de YouTube, en mi humilde opinión, es Anabel Montesinos (www.youtube.com/watch?v=f8J5VxpvCQc). Entonces se puede hacer, maldita sea.
Estoy de acuerdo con dos puntos anteriores: 1) hay múltiples transcripciones de guitarra y digitaciones de esta pieza para piano, por lo que no hay una 'manera correcta', y 2) a menos que estés en competencia, nadie notará una E alta omitida o una accidentalmente Bb amortiguado si la pieza fluye en otros aspectos.
Personalmente, me quedo con el C7 estándar y dejo la batalla de E alta hasta que tenga el resto de la pieza bajo control.
usuario2436
alex basson
cristiano chapman
usuario2436
cristiano chapman
usuario28
I can barely form this chord in 30 seconds
yI really can't foresee my current form improving much with additional practice
parecen declaraciones completamente incompatibles. Si este acorde es nuevo para ti, sin duda mejorarás enormemente con (mucha) práctica. Dicho esto, puede haber algunos trucos, aunque no estoy familiarizado con este acorde.doctor mayhem