Línea de bajo de guitarra e independencia de melodía

Vengo de un entorno autodidacta, por lo que lamento cualquier mala terminología en la pregunta.

Hace algún tiempo, cuando estaba aprendiendo Blind Willie Johnson - Nadie es culpable sino mío , primero practiqué la melodía de la guitarra deslizante (las notas agudas). Una vez que lo logré, llegó el momento de agregar la línea de bajo, que simplemente alternaba entre octavas (6 y 4 cuerdas al aire) en cada tiempo.

Incluso con su simplicidad, fue realmente difícil agregar la línea de bajo porque algunas de las notas aterrizaban entre silencios o en algunos lugares "extraños", como que la melodía no estaba completamente sincronizada con el bajo (que es probablemente uno de los cosas que lo hacen sonar tan bien). Terminé descifrando lentamente dónde estaban las notas graves y después de un poco de práctica pude conseguirlo. Parecía casi volver a aprender la canción, excepto que ya había practicado las diapositivas. Descubriría que había una nota de bajo en alguna parte y cambiaría el punteo para incluirla o la tocaría sola en los silencios.

Simplemente me preocupaba que este enfoque en realidad me impidiera crear cierta independencia entre mi bajo y la melodía en otras canciones, lo que me obligaba a hacer todo este proceso cada vez que tengo que aprenderme una canción con una línea de bajo "extraña". Me imagino que es muy difícil crear independencia entre el pulgar y los otros dedos, ya que el estilo de punteo cambia si tienes que usar el pulgar al mismo tiempo o no (lo que significa que no están completamente separados).

¿Debería seguir agregando las líneas de bajo de esa manera? Si no, ¿qué podría hacer para comenzar a crear independencia entre el pulgar y los otros dedos? Después de eso, ¿se sentirá natural agregar líneas de bajo a otras canciones?

es importante recordar que muchos artistas de blues eran terribles tocando a tiempo. John Lee Hooker fue terrible y los estudios lucharon por encontrar un mal que pudiera estar suelto con su tiempo para adaptarse a él. Moraleja: si suena bien, adelante.

Respuestas (1)

La síncopa (tocar notas que caen entre los tiempos) es muy común en todos los estilos de música y es una excelente técnica para practicar.

La forma en que lo estás haciendo es genial. Aprende la melodía (a lo que te refieres como las "notas agudas" que debes evitar usar porque será confuso) primero para que puedas tocarla, luego trabaja en la línea de bajo (aprendiendo la línea de bajo por separado si es necesario) . Descubrirá que a medida que haga esto más, le llevará menos tiempo, le resultará familiar y será cada vez más fácil. En realidad, solo hay tantas combinaciones de notas (ritmos de todos modos) que puede tener (bajo solo seguido de una nota de melodía fuera de ritmo: bajo y melodía juntos, etc.) y una vez que tenga una idea de algunos de ellos, encontrará que la coordinación funcionará para otras canciones.

sigue así, será más fácil.

Gracias, seguiré practicando de esa manera entonces! Hice un poco de confusión al usar la palabra "sostenido", olvidé que en inglés es la palabra para el accidente de notas, cuando en realidad no me refiero a notas más altas: p