Estoy tratando de aprender guitarra clásica por mí mismo. Tengo bastante experiencia tocando acordes y rasgueando. Pero este pasaje me está dando problemas:
Mi problema se refiere a la parte resaltada. Aunque mis manos son de tamaño promedio, no puedo entender cómo se supone que debo alcanzar la A alta con mi cuarto dedo mientras sigo sosteniendo la E y la G bajas.
¿Hay algún truco para poder llegar tan lejos? Lo mejor que puedo hacer es forzar mi cuarto dedo hasta la parte superior del quinto traste, ni cerca de la posición adecuada necesaria para obtener un buen sonido.
Puedo manejarlo en esa posición usando la técnica que describe Dr. Mayhem, pero también podría usar una digitación diferente con la mano en la posición del quinto traste desde el tercer tiempo. Como esto:
-----2--------------------0---5------------ --------------------------------------------------------- --------7-------7---------------- --------6-------6---------------- -------------------------7---------------- -----2----------------------------------------------------
Este puede ser solo una cuestión de flexibilidad/fuerza, pero puede ayudar a extender su alcance con una buena posición de la mano.
Mantener un arco fuerte desde el pulgar detrás del centro del mástil hasta la punta de los dedos me permite ir mucho más allá del quinto traste para este acorde.
Mire la posición de la mano y el cuello que Wheat demuestra en esta respuesta (Ese es usted Wheat, ¿verdad?):
El desafío será desarrollar la fuerza en su dedo meñique para tocar con éxito esa pieza, ya que debe controlar el dedo hacia un lado y luego colocarlo con la fuerza suficiente para tocar la nota correctamente.
Es mucho más fácil en una guitarra con cuerdas de nailon que en una de acero (la acabo de tocar en una de acero y es incómoda), pero a menos que tengas un alcance muy corto, debería ser posible.
Ese G que mencionaste es en realidad un G #, por lo que usa tu dedo índice. No veo alternativa a esa digitación en la primera posición. Lo siento.
Tenga en cuenta que la D es parte de la voz superior, por lo que no es necesario mantenerla. Levantar el dedo anular debería aumentar considerablemente la libertad del meñique (ya que comparten un tendón, ¿no es así?).
Si eso todavía le causa dificultad, le diría que continúe y suelte todo el acorde. La línea en movimiento es mucho más importante que el acompañamiento. Siempre que la melodía esté bien expresada, los detalles del fondo permanecen en el fondo. Y nadie en la habitación pero sabrás diferente.
Pero una parte de mí es renuente a tomar cualquier decisión sin observar primero hacia dónde se dirige A.
Puede tocar la nota en el quinto traste con la mano que toca y el dedo que apunta. Además, es posible que deba elegir esta nota con el dedo índice de la mano que toca. Sin embargo, esto tendrá que ser tocado con mucho cuidado para que la nota suene como si la nota estuviera doblada.
TL; DR: 1. Martille (o toque) la nota con la mano que toca. 2. Toque suavemente la nota con la mano que toca y toque con otro dedo sobre ella.
cortejojm
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