¿Existen relatos seculares de los saduceos?


1 pregunta :

¿Hay relatos de griegos u otros historiadores que detallen lo que les sucedió a los saduceos, que estaban atados al Templo en Jerusalén?

¿Hubo una persecución de los saduceos?

Estoy haciendo esta pregunta aquí, en lugar de judaísmo. SE porque espero encontrar relatos históricos seculares, si es posible ...


2. Contexto

Los saduceos eran una secta política en Israel que defendía su autoridad contra la nueva secta de los fariseos (que luego se conoció como rabínico). Como resultado, es difícil confiar en la autoridad de las fuentes farasaicas/rabínicas.

Alrededor de un milenio después del Período del Templo, Maimónides declaró que podían ser asesinados, a la vista, sin juicio:

Mishneh Torah, Mamrim 3:1-3 : 1 Una persona que no reconoce la validez de la Ley Oral no es el anciano rebelde mencionado en la Torah. En cambio, él es uno de los herejes y debe ser ejecutado por cualquier persona. ... 3 ¿A quién se aplica lo anterior? A una persona... como lo hicieron Tzadok y Beitus y aquellos que se equivocaron al seguirlos.

¿Conoces las obras de Josefo o buscas algo más específico? Ese es el único material de fuente primaria no religiosa que conozco con respecto a los saduceos, aunque hay mucho material de fuente secundaria aquí.
@ HopelessN00b - A.) En realidad, el trabajo de Josephus es lo que llevó a esta pregunta. B.) Sin embargo, me estoy refiriendo exactamente a su explicación afirmando que la Tradición Oral fue la fuente principal de su desacuerdo. C.) ¿Josefo fue más allá? D.) Y sí, consideraría las obras de Josefo y Filón en la categoría "Secular". Y sí, soy consciente de que esto es inconsistente. :)

Respuestas (1)

No estoy seguro de lo que quiere decir con "secular", en contraposición a los evangelios del Nuevo Testamento. Hay abundante material en los escritos de Josefo: específicamente en Guerra judía y Antigüedades de los judíos , ambos escritos originalmente en griego. Habla de sus creencias filosóficas y de las acciones de varios saduceos individuales, aunque escribe desde una perspectiva claramente pro-farisaica.

Aparte de Josefo y las referencias a los saduceos que existen en la literatura rabínica temprana, no hay nada. Tenga en cuenta que Lawrence Schiffman ha argumentado que la literatura sectaria que se encuentra en Qumrán representa el punto de vista halájico (legal) de los saduceos, pero esta es en gran medida una opinión minoritaria.

Entre todas las referencias existentes a los samaritanos, no hay ninguna indicación de que alguna vez estuvieron sujetos a "persecución". La opinión de Maimónides, escrita más de un milenio después de que los saduceos hubieran dejado de existir, es completamente irrelevante. (Y no se puede utilizar para extrapolar sus opiniones sobre sectas contemporáneas como los caraítas, que se inspiraron en lo poco que se sabía de los saduceos).

Tampoco hay consenso académico con respecto a lo que les sucedió a los saduceos, pero tampoco hay consenso académico con respecto a quiénes eran los fariseos y qué les sucedió. Probablemente, en ambos casos, se fusionaron en lo que se convirtió en el judaísmo rabínico: los saduceos probablemente estaban tan preocupados por la legislación basada en la Torá como lo estaban sus diversos oponentes.

Para obtener más información (aunque sobre los fariseos en particular), véase Jacob Neusner y Bruce Chilton (eds.), In Quest of the Historical Pharisees .

Posdata : Es erróneo suponer que los fariseos representaban un grupo "más nuevo", y también es erróneo suponer que los saduceos estaban "atados" al templo. Los saduceos eran un grupo sacerdotal, pero no todos los saduceos oficiaban en el Templo y no todos los sacerdotes eran saduceos. Tenga en cuenta también que el complejo del templo incluía el tribunal superior (Sanedrín), que tampoco era del todo saduceo.

ShimonBM - +1 Gracias; A.) Por "Atado" me refiero a la composición de Sacerdotes y Escribas; B.) Soy consciente de que el Sanedrín podría haber sido una mezcla; C.) Es la afirmación "there is nothing"que es difícil, pero parece cierta, tal vez un argumento del silencio; D.) Parece que el movimiento fariseo se convirtió en el movimiento rabínico. Si hubiera evidencias en el Talmud de una influencia significativa de los saduceos, entonces eso también respondería la pregunta ; E.) Parece haber muy pocas referencias en los escritos de Josefo ...
Cierto, @elikakohen, solo se habla de los saduceos como una secta herética, pero los movimientos no desaparecen. Sus adherentes se unen a otros grupos y traen consigo ideas y normas culturales, incluso mientras se despojan de su antiguo estatus de grupo. Además, ¿qué hay en el Talmud que identificas con la influencia farisaica? Cuando se menciona a los fariseos, siempre es en tercera persona ya menudo negativamente. La gente ha pensado durante mucho tiempo que fariseos => rabinos, pero la gente suele estar equivocada sobre esas cosas. Los textos rabínicos no nos llevan a esta conclusión; Los textos cristianos sí.
A.) Que el rabinismo es una rama de los fariseos es algo que escuché argumentar en las comunidades judías de Israel (basado en el rabinismo que también apela a la tradición oral para establecer su autoridad. B.) No conozco ningún texto o argumento cristiano que afirme esto . . (No estoy equiparando "Rabino" con "Rabinismo" talmúdico). C.) Independientemente, "Their adherents join other groups"en realidad puede ser la mejor respuesta , especialmente si se muestra que los saduceos fueron absorbidos por los caraítas, pero, de ser cierto, haría que la distinción de Maimónides entre ellos fuera muy extraña.
@elikakohen, En primer lugar, aunque los judíos tradicionalmente han pensado que los fariseos se convirtieron en rabinos, eso no hace que la afirmación sea correcta. (Usted eligió no preguntar esto sobre el judaísmo. SE por esta razón). En segundo lugar, los caraítas solo comenzaron a existir como un grupo discernible en el siglo IX, por lo tanto, medio milenio después del último de los saduceos. Se identifican con los saduceos, pero no necesariamente descienden de los mismos.
En tercer lugar, la literatura cristiana se presta a la opinión de que los fariseos se convirtieron en rabinos, pero solo porque los fariseos son la secta no cristiana más grande representada en esos textos, y los pasajes posteriores (como la adición entre paréntesis a Marcos 7) tratan a los fariseos como el cuerpo general del pueblo. Aunque esto ahora se está alejando de la sustancia de su pregunta.
Shimonbm - A.) Si mal no recuerdo, se rumorea que la presencia caraíta en el siglo IX fue la fuente de la señalización de vocales hebreas, y creo que estamos de acuerdo en que esto no es útil con respecto a los saduceos; B.) La base de la pregunta, lo que encuentro muy extraño , es que Maimónides parece estar refiriéndose a los saduceos como si todavía estuvieran presentes . C.) Dados los prejuicios de Maimónides, no estoy seguro de cómo interpretar lo que dijo, sin la confirmación de una tercera parte. D.) Siento que Maimónides puede haber estado afirmando que los caraítas y los saduceos NO se habían fusionado.
@elikakohen: supuse que su pregunta se refería a los saduceos en los siglos I al III. Sugeriría hacer una pregunta separada sobre Maimónides: ¿está tratando a los saduceos como si todavía existieran? ¿Su actitud con respecto a los saduceos también se relaciona con sus actitudes con respecto a los caraítas, y Maimónides piensa que los caraítas provienen de los saduceos?