¿Pablo/Saulo enseñó el cristianismo con tradiciones judías a los gentiles como lo que vemos en el judaísmo mesiánico hoy?

Como la pregunta describe claramente.

¿Pablo/Saulo, durante su era, enseñó el cristianismo con tradiciones judías a los gentiles como lo que vemos en el judaísmo mesiánico hoy?

Algunos antecedentes para esta pregunta:

Soy (o quizás era) católico, pero solía ir a la iglesia protestante con mis amigos. Un día, me pregunté por qué había tanta denominación en el cristianismo.

Así que di un paso atrás, me olvidé por completo de la denominación por un momento (católica, protestante, etc.). Simplemente creí que Jesucristo es mi Mesías. Leí la biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y me di cuenta que:

  1. jesus es judio
  2. Practicó todas las tradiciones judías, incluida Janucá.
  3. Él es la Torá Viviente.

Y luego estaba buscando una denominación que todavía siga lo que Jesús hizo durante Su era. Creo que la respuesta es el judaísmo mesiánico.

Esta es una de muchas de mis preguntas acerca de mi lucha por encontrar acerca del cristianismo. Pero al principio, quiero mirar hacia atrás sobre la historia de cómo Pablo/Saúl enseñó acerca de Jesús y el cristianismo a los judíos y gentiles durante su época.

Por ahora estoy practicando el judaísmo mesiánico aunque soy gentil. Espero que alguien pueda responder la pregunta para poder decidir si estaba en el camino correcto para mis creencias o no.

¡Bienvenido a Cristianismo.SE! Para obtener una descripción general rápida de lo que trata este sitio, realice el Tour del sitio . Parece una pregunta interesante, aunque la opinión habitual es justo lo contrario de lo que pregunta o sugiere la pregunta. ¿Puede proporcionar algún antecedente de lo que provocó esta pregunta en su mente? Espero que obtengas algunas buenas respuestas.
+Lee Woofenden, ya agregué una razón por la que hice esta pregunta. Gracias.
Gracias por tu pregunta. Creo que hay dos temas en juego aquí, que honestamente tienen poco que ver entre sí. 1) Su pregunta original es si Pablo enseñó el cristianismo con las tradiciones judías. 2) Su lucha real es si el judaísmo mesiánico es "la elección correcta". Estos (probablemente) no tienen nada que ver entre sí. Pablo podría no haber dicho nada sobre el judaísmo mesiánico, y aun así podría ser una elección válida. Por otro lado, si está preguntando si el judaísmo mesiánico es la única opción válida, probablemente esté claro que la respuesta sería "no" según la mayoría de los cristianos (posiblemente...
…excluyendo a los judíos mesiánicos).
Hola +Flimzy gracias por tu respuesta :D. Hice esta pregunta solo quiero saber cómo Pablo enseñó el cristianismo. ¿Todavía estaba usando la tradición judía (como celebrar Sucot, Janucá, Yom Kippur, etc.) o no? Si la respuesta es sí, creo que estoy en el camino correcto porque los mesiánicos celebran esa fiesta (incluyendo todas las tradiciones judías y aceptan que Jesús es el Mesías). Como dije, esto es solo para mí, no se puede aplicar a otros. Siempre traigo mi lucha en mis oraciones, por cierto.
Pablo vivió durante la época del judaísmo del Segundo Templo, que era, en el mejor de los casos, sólo superficialmente como el judaísmo rabínico de la era moderna. El judaísmo se construyó en torno a la realización de sacrificios en el templo, por lo que, por ejemplo, la oración era secundaria.
Le recomiendo que lea este breve artículo aquí: gci.org/law/jesussab Para obtener una visión humorística de por qué los cristianos, en general, no observan los aspectos ceremoniales de la Ley de Moisés, vea este video satírico ( bing.com/videos/… ) . Si no te ríes (al menos un poco) mientras lo ves, ¡es posible que no tengas pulso! Don

Respuestas (5)

1 Corintios 9:20-22 (RV)

20 Y a los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley; 21 a los que están sin ley, como sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me he hecho débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Creo que las Escrituras son bastante claras en este tema. Pablo no impuso la Torá a aquellos que no estaban bajo ella. Se acomodó a la cultura, sin comprometer la verdad.

Colosenses 2:16-17 (RV)

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Esto funciona en ambos sentidos. Veo a muchos "cristianos" enojarse si alguien decide que quiere seguir la Torá, celebrar la Fiesta del Señor, etc. Si alguien quiere usar la Torá como guía de vida, no hay nada de malo en eso, siempre y cuando ellos saben que son salvos por gracia a través de la fe a través de Jesucristo. El peligro de observar la Torá es que las personas comienzan a volverse moralistas y el orgullo puede asentarse en sus corazones. Esto realmente depende de la persona y su relación con el Señor, sin embargo, volviendo a la pregunta original. Pablo fue muy adaptable a su cultura, pero firme en la Verdad.

¡Buena respuesta y bienvenido a Stack Exchange! Nos alegra que hayas pasado por aquí y esperamos que te quedes. Cuando tenga la oportunidad, asegúrese de revisar el recorrido del sitio y lea cómo este sitio es un poco diferente a otros sitios en la web. Este no es un comentario sobre la calidad de su respuesta, sino un mensaje de bienvenida estándar.

El objetivo general de su pregunta (determinar si estaba "en el camino correcto para mis creencias o no") probablemente no pueda responderse lo suficiente aquí, ya que encontrará opiniones contrapuestas según diferentes denominaciones y sistemas de creencias.

Habiendo dicho eso, puedo dar un resumen rudimentario de cómo cada lado aborda los escritos de Pablo y dejar que elijas por ti mismo.

judaísmo mesiánico

La conclusión general a la que llegan los judíos mesiánicos y la mayor diferencia entre esta y otras enseñanzas es que la Ley del Antiguo Testamento es tan vinculante y activa como lo era antes de la muerte/resurrección de Jesús. Algunas de las formas más notables en que esto se desarrolla es en la observancia de las leyes dietéticas, la celebración de las festividades judías y la celebración del día del Señor el sábado en lugar del domingo (guardar el día de reposo). Su conclusión generalmente sigue alguna forma de esta lógica:

  • Jesús practicó la Ley
  • Jesús aumentó el rigor de la Ley (Mateo 5:21-30 por ejemplo)
  • Jesús dice que vino a cumplir la Ley en lugar de abolirla (Mateo 5:17)
  • Dios no cambia de opinión (Números 23:19), por lo tanto, no quitaría la Ley.

Estos principios los llevan a afirmar que muchos de los escritos del Nuevo Testamento (principalmente los de Pablo) sobre la circuncisión, la dieta, la libertad y la Ley son malinterpretados por el cristianismo "principal".

Cristianismo no judío

No sabía cómo llamar a esto, ya que pretende abarcar la mayoría de las razas de cristianismo que no se consideran judaísmo mesiánico. Hay tantas denominaciones y puntos de vista diferentes dentro de ellos que es importante tener en cuenta que este no es el punto de vista general, 100% de "todos los demás". Dicho esto, la mayoría de los cristianos "principales" creen que la muerte/resurrección de Jesús satisfizo los requisitos de la Ley , eliminando la naturaleza vinculante de sus mandatos para el cristiano. Su conclusión generalmente sigue esta lógica:

  • Jesús cumplió la Ley (Mateo 5:17)
  • El sacrificio de Jesús en nuestro lugar hace que ya no sea necesario practicar el sistema de sacrificios delineado por la Ley (Hebreos 10:10)
  • Pedro elige no cargar a los gentiles con la ley judía (Hechos 15:5-21)
  • Pedro tuvo una visión que anuló las leyes dietéticas (Hechos 10:9-16)
  • Pablo habla extensamente acerca de que la circuncisión no es necesaria para los gentiles y enfatiza la libertad en Cristo. (Gálatas 5 por ejemplo)
  • El autor de Hebreos se refiere al Antiguo Pacto como "obsoleto". (Hebreos 8:13)

Esos principios hacen que estos cristianos principales ignoren específicamente las antiguas leyes dietéticas, el sistema de sacrificios y las cosas consideradas leyes ceremoniales o rituales (cosas como usar ropa de dos tipos de material en Levítico 19). Se enfocan más en lo que Jesús llama los 2 grandes mandamientos: amar a Dios y amar a las personas. Por lo general, creen que las leyes del Antiguo Testamento todavía tienen un lugar en la vida del cristiano (proporcionando contexto a las leyes morales, enseñando historia e ilustrando lo difícil que es seguir la Ley sin la intervención de Cristo, por ejemplo), pero no las ven como vinculantes. -Cristo a menos que se repita en el Nuevo Testamento. Es importante entender que estoy parafraseando aquí y mucha gente tiene puntos de vista diferentes sobre la Ley, especialmente en lo que se refiere a cosas como la homosexualidad).

Para volver a su pregunta original, "¿Pablo/Saulo, durante su era, enseñó el cristianismo con tradiciones judías a los gentiles como lo que vemos en el judaísmo mesiánico hoy?" , es probable que obtenga una respuesta diferente según la raza de cristiano que le pregunte.

Al judío mesiánico, Pablo le enseñó implícitamente a guardar las leyes judías, pero enfatizó explícitamente que no son lo que salva a una persona, solo la fe lo hace. A la mayoría de los demás cristianos, Pablo les enseñó la libertad de las leyes judías (principalmente la circuncisión), la importancia de amar a Dios y a los demás como nuestra principal forma de adoración, y advierte que nuestra libertad no es una licencia general para pecar. Creen que esto se desarrolla de una manera muy diferente a lo que afirman los judíos mesiánicos.

En cuanto a la creencia personal, suscribo la noción de "todos los demás". Creo que Pablo, Pedro y el autor de Hebreos, por ejemplo, son extremadamente claros en sus posiciones y una lectura honesta del texto ilumina suficientemente esos principios. Mi tía y mi tío, por otro lado, giran hacia el otro lado.

"Pablo enseñó a guardar las leyes judías" Surge entonces la pregunta: ¿cuáles leyes dijo que guardar?
@Steve: esa sería una pregunta que también haría ... Romanos 3:31 es lo único que se me ocurre de inmediato, que es un comando genérico para defender la ley en lugar de anularla.
@Steve: mi argumento personal sería que Romanos 3:31 está al final del argumento de Pablo de que la circuncisión es innecesaria debido a que la justicia se obtiene mediante la fe en lugar de la Ley. Creo que los judíos mesiánicos tienden a ignorar estas cosas.
Romanos 7 nos muestra por qué se estableció la ley: para demostrar que todos somos pecadores, no para hacernos justos. Vea mi respuesta en esta página para obtener más información sobre esto.

En realidad, tenía un uso específico para la ley tanto para judíos como para gentiles:

1 Timoteo 1:8-10

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; Sabiendo esto, que la ley no ha sido dada para el justo, sino para los inicuos y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los impíos y profanos, para los homicidas de los padres y de las madres, para los homicidas, para los fornicarios, para ellos que se contaminan con la humanidad, con los ladrones de hombres, con los mentirosos, con los perjuros, y con cualquier otra cosa que sea contraria a la sana doctrina;

En otras palabras, usas la ley en aquellos que se han apartado de la fe y la gracia para confiar en su carne o buenas obras. Muéstrales la ley, que si no la guardan TODA, son condenados por Dios ( Santiago 2:10 ). Esto les ayuda a ver su pecado y arrepentirse.

Como vemos en Romanos 7, la Ley convenció a Pablo de pecado de manera similar, e hizo que se apartara de la carne y confiara en Jesús:

Romanos 7:6-7

Pero ahora estamos libres de la ley, estando muerta la ley en la que estábamos retenidos; que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra. ¿Qué diremos entonces? ¿Es la ley pecado? Dios no lo quiera. No, no conocí el pecado, sino por la ley; porque no conocí la lujuria, si la ley no hubiera dicho: No codiciarás...

Contexto: Pablo en la primera parte de Romanos 7 (y Romanos 6) ya nos ha dicho que estamos muertos, por lo que la ley ya no tiene ningún efecto sobre nosotros.

No hay versículos explícitos donde Pablo nos diga que estamos sujetos a las leyes del AT si las seguimos con la expectativa de ser justos ante Dios. Vemos eso claramente en Gálatas 2:11-21, donde Pablo acusa a Pedro de ponerse del lado de los judíos estrictos que guardan la ley y no de la gracia de Dios, y dice que si volvía a observar la ley para practicar una conducta justa , "entonces Cristo murió en vano". ¡Palabras fuertes!

¿Pablo/Saulo enseñó el cristianismo con tradiciones judías a los gentiles como lo que vemos en el judaísmo mesiánico hoy?

El cristianismo primitivo esperaba el regreso inminente de Jesús para establecer el reino.

Hechos 1:10-11 Y estando ellos mirando fijamente al cielo mientras él subía, he aquí, dos hombres se pararon junto a ellos con vestiduras blancas; el cual también dijo: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Pablo esperaba estar vivo cuando Jesús regresara;

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los Apóstoles habían declarado (encuadernación de Mateo 16) el papel de los gentiles en el reino (que todos esperaban).

Hechos 15:19-20 Por tanto, mi sentencia es que no molestemos a los que de entre los gentiles se vuelven a Dios, sino que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación y de lo estrangulado. , y de la sangre.

Ya que Pablo era el apóstol de los gentiles, su enseñanza sería consistente con traer gentiles al cristianismo para la obra del reino. Vemos una descripción de estas prácticas del reino dada por Jesús;

Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen; En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán en lenguas nuevas; Tomarán en las manos serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Pablo, aunque estaba trayendo a los gentiles a la fe, fue el primero en limitar los reclamos de aquellos que impondrían la ley;

Galatians 3:1-3 ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo ha sido presentado claramente entre vosotros? Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Eres tan tonto? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?

Romanos 14:5 Un hombre estima un día por encima de otro: otro estima todos los días iguales. Que cada uno esté plenamente persuadido en su propia mente.

Pablo no anticipó un retraso de 2000 años en un remanente fiel de Israel recibiendo el reino. Él pudo haber sospechado al final de su ministerio.

Hechos 28:27-28 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y sus oídos oyeron con dificultad, y sus ojos se han cerrado; no sea que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con su corazón, y se conviertan, y yo los sane.
Os sea notorio, pues, que la salvación de Dios es enviada a los gentiles, y ellos oirán.

Como complemento a lo anterior (y en particular al usuario 23782), el judío mesiánico que conocí, uno de los líderes de una congregación cerca de Tempe, AZ, pareció actuar de la manera en que lo hizo Pablo: no imponer la Torá a aquellos que no estaban bajo ella. Por cierto, era un hombre maravilloso, compasivo, amable y capaz de predicar y explicar el evangelio del Antiguo Testamento.

Interesante, el único judío mesiánico con el que hablé simplemente rechazó la Enseñanza de Pablo y se acabó.
"Su experiencia puede ser diferente". Me pregunto cuál es la posición oficial.