Parece que la mayoría de los protestantes apoyan al Estado de Israel y/o la causa sionista. ¿Qué distingue teológicamente a los que no lo hacen?
La principal distinción que encontrará entre los protestantes con respecto a este asunto surgirá de la división entre los que se adhieren a la Teología del Pacto y los que se adhieren al Dispensacionalismo .
Bajo la Teología del Pacto , los miembros de la iglesia moderna son vistos como los verdaderos hijos de Israel. Las promesas hechas a Abraham con respecto a su descendencia, por lo tanto, se aplican a la iglesia.
Bajo el Dispensacionalismo , los judíos de hoy en día (es decir, los descendientes de sangre practicantes de la ley de Abraham) todavía se consideran hijos de Israel. Las promesas hechas a Abraham con respecto a sus descendientes, por lo tanto, se aplican a los judíos y, en consecuencia, a los judíos que viven en el actual país de Israel.
Una de esas promesas que comúnmente se menciona es:
Y bendeciré a los que te bendigan,
y al que te maldiga maldeciré.
Basado en esa promesa, el apoyo al Estado de Israel, para el dispensacionalista, es un asunto religioso. No es raro que crean que si apoyan al estado de Israel, Dios los bendecirá, y si no lo hacen, Dios los maldecirá.
Sin embargo, para un adherente de la Teología del Pacto , típicamente se convierte en un juicio puramente político de política exterior. No hay trasfondo religioso en su decisión como lo hay con el dispensacionalista.
Entonces, con ese trasfondo en mente, para responder a su pregunta más específicamente, los cristianos que se adhieren estrictamente a la Teología del Pacto no tienen ninguna motivación religiosa para apoyar a Israel. Si tales personas apoyan a Israel, no se debe a su doctrina cristiana.
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