¿Existe el concepto de gentil en el cristianismo?

El judaísmo y los Bani Israel tienen el concepto de gentil para representar a los paganos e idólatras con un corpus de reglas que tratan con ellos. Entonces, ¿el cristianismo hereda este concepto? Si sí donde ? y ¿Los judíos son considerados gentiles por los cristianos, ya que se sabe que los judíos consideran que los cristianos son gentiles y Avodah Zarah?

Bueno, sé que los Santos de los Últimos Días se llaman a sí mismos Santos de los Últimos Días. Llaman "gentiles" a los que no son Santos de los Últimos Días.
@Anónimo esa es una respuesta interesante, publíquela como su propia respuesta. La mayoría de las otras respuestas intentan explicar el concepto de gentil que ni siquiera se preguntó.
Que los mormones usen el término es una anécdota interesante, pero usted preguntó sobre el concepto en el cristianismo, del cual no son ampliamente representativos. Tu aceptación de eso como respuesta ha convertido esto en algo mucho menos que útil. También sugiere que no estás buscando la verdad del asunto.
@Caleb, sugiero editar un poco la pregunta: "En los tiempos modernos, ¿cómo se ven los mormones a sí mismos y a los no mormones?"
Noté que Mawia ya resumió e incluyó mi respuesta en su respuesta. Entonces, comencé a eliminar mi propia respuesta, pero no puedo, porque ya está aceptada. :(
@Anónimo No te preocupes, al menos obtienes algunos puntos. 25-6=19. Ser feliz :-)
Creo que debería reformular la pregunta "¿Consideran los cristianos que los judíos son paganos?" ya que gentil significa muy específicamente un no judío. Y también podría preguntar si los cristianos consideran que los judíos son idólatras (el equivalente a Avodah Zarah) y algunos sin duda lo hacen, ya que el dios del Talmud NO ES el Dios de la Biblia al igual que el dios del Corán no es el Dios de la Biblia. .

Respuestas (4)

El término gentil en la Biblia simplemente significa no judío o no hebreo . En los tiempos del Antiguo Testamento, los hebreos llamaban gentiles a los demás no hebreos y en el Nuevo Testamento, los no judíos son gentiles.

En el Nuevo Testamento, Pablo era famoso por predicar a los gentiles. Debido a que Pablo era judío, era celoso de su propio pueblo y predicó el evangelio principalmente a los judíos primero. Pero más tarde, cuando su propio pueblo lo rechazó, su enfoque se desplazó hacia los gentiles.

Romanos 10:1 (NVI) Hermanos y hermanas, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por los israelitas es que sean salvos .

Hechos 18:5-6 (NVI) Cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo se dedicó exclusivamente a predicar, testificando a los judíos que Jesús era el Mesías. Pero cuando se opusieron a Pablo y se volvieron abusivos, él se sacudió la ropa en señal de protesta y les dijo: “¡Su sangre sea sobre sus propias cabezas! Soy inocente de eso. De ahora en adelante me iré a los gentiles .”

Romanos 11:11 (NVI) Nuevamente pregunto: ¿Tropezaron de tal manera que no pudieron recuperarse? ¡Para nada! Más bien, a causa de su transgresión, la salvación ha venido a los gentiles para provocar la envidia de Israel .

Según el Nuevo Testamento, cualquiera que no sea judío es gentil, sea cristiano o no. Y lo crea o no, la mayoría de los usuarios de este sitio son cristianos gentiles .

Algunas nuevas sectas cristianas recientes llaman gentiles a todos los no cristianos, incluidos los judíos, pero no es bíblico. Todos los no judíos son gentiles, pero es más apropiado referirse a los no judíos que no son cristianos como paganos, paganos, infieles o simplemente no creyentes, según el objetivo.

+1 estoy de acuerdo. Gentil siempre se refiere a personas que no son judías, sin importar si son cristianos o no. Los no cristianos son no cristianos o paganos.

La mayoría de las ramas del cristianismo ven a Jesús, el Hijo de Dios, como el Mesías judío en cumplimiento de las profecías judías y como presagio en las Escrituras judías.

Dios predijo, sin embargo, que la Simiente de Abraham sería una bendición para toda la gente—toda tribu, lengua y nación. El apóstol Pablo especifica que el evangelio es para los judíos primeramente y también para los gentiles.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego * [gentil] *. Romanos 1:16 NVI

Jesús nació de una madre judía en una ciudad judía en la tierra de los judíos. Sus primeros seguidores fueron judíos y el primer crecimiento de la iglesia fue entre judíos (Hechos 1-7).

Entonces, los creyentes en Jesús que no son judíos se identifican como gentiles, los que una vez estuvieron "afuera" pero que ahora están "incluidos". Nos vemos a nosotros mismos como las "otras ovejas" de las que habló Jesús cuando se dirigía a una audiencia judía.

Y tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellos también debo traerlos, y ellos escucharán mi voz. Entonces habrá un solo rebaño, un solo pastor. Juan 10:16 NVI

Los judíos mesiánicos, judíos que reconocen a Jesús como su Mesías, a menudo se consideran "judíos completos", o judíos que reconocen al Mesías que Dios predijo y envió al mundo.

Entonces, en conclusión, los cristianos no judíos se ven a sí mismos como los gentiles que Dios bendijo a través de Jesús, quien es tanto el Dios de Abraham como el descendiente de Abraham en la carne.

No.

En el cristianismo, hay dos grupos de personas, pero un grupo no está excluido ni se le imponen normas diferentes a las del otro. Existen:

  1. El pueblo del pacto elegido por Dios.
  2. Todos los demás.

El pueblo de Dios se identifica únicamente por su fe en Jesucristo como salvador/redentor. Por la fe llegamos a ser parte de la misma familia. Con aquellos que tienen fe en Su Hijo, Dios había hecho un pacto eterno para traerlos a Su reino como coherederos con Cristo mismo.

Todos los demás pueden ser etiquetados como quieras (por ejemplo, paganos, no cristianos), pero todo se reduce a lo mismo. Las "reglas" que se les aplican son simples:

Hechos 16:31 (NVI)
31  […] “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y tu casa”.

Esto está incompleto. Romanos 11 nos dice que los judíos, habiendo sido "cortados" desde la raíz (es decir, la fuente tanto del Antiguo como del Nuevo Pacto) por su rechazo del Mesías, serán reinjertados (en masa) cuando sus ojos sean abiertos. para su gloria (en el eschaton). Debido a esto, la distinción judío/gentil permanece, es significativa y de relevancia actual para la teología cristiana ortodoxa.

En las Enseñanzas de Jesús y los escritos de los Apóstoles, hay un tema común del mundo que representa un sistema establecido que está separado y ajeno al Mesías.

Juan 14:16-18 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro coministro, para que esté con vosotros por los siglos: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque el mundo no contempla el Espíritu ni conoce al Espíritu. Pero vosotros conocéis el Espíritu, porque el Espíritu mora en vosotros, y en vosotros estará el Espíritu. No os dejaré huérfanos, vengo a vosotros. Solo un poco más y el mundo no me verá, pero tú me verás.

Juan 17:14 Tu palabra he dado a [los hombres que me has dado], y el mundo los ha abominado, porque no son del mundo como yo no soy del mundo .

Juan 14:27 Os dejo en paz. Te doy mi propia paz. Yo no os doy como da el mundo . No deje que se angustien.

Juan 14:30 Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque viene el del mundo , el principal, y no tiene nada en mí.

Este jefe ( αρχε "principio" o "principal") del mundo también es mencionado por Pablo,

Efesios 2:1-3 Y estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la edad de este mundo , conforme al poder del poder del aire, del espíritu del que ahora opera en los hijos de la desobediencia.

Juan aclara el espíritu al que se refiere Pablo en su propia enseñanza sobre el mundo .

1 Juan 4:2-6 Y todo espíritu que no reconoce a Jesucristo venido en carne, no es de Dios, este es el del anticristo, del cual habéis oído, 'viene', y ahora ya es en el mundo Vosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo . Ellos son del mundo ; por eso hablan como del mundo , y el mundo los escucha. Somos de Dios; el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

El mundo es un sistema que en la mente del cristiano es similar a la noción de Avoda Zarah entre los judíos. Avoda Zarah se traduce como "adoración extranjera" o "idolatría". En Romanos, Pablo equipara a los hombres que obran según el espíritu de error con los idólatras,

Romanos 1:18-23 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad , porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto; porque Dios se lo hizo manifiesto a ellos. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidos por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Porque aunque conocían a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagenen forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

"Una imagen en forma de hombre corruptible y de aves y animales de cuatro patas y criaturas que se arrastran" es un ídolo . Pablo sigue hablando de los que reprimen la verdad,

Romanos 1:24-25 Por tanto, Dios los entregó a la inmundicia en las concupiscencias de sus corazones, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre ellos. Porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador , el cual es bendito por los siglos. Amén.

Estos hombres que operan de acuerdo con el espíritu del mundo , el espíritu del error, son entonces, por definición , idólatras , que es Avoda Zarah . Los que enseñan mentiras según el espíritu que hay en el mundo son anticristos , que se traduce literalmente del griego a los contraungidos .

1 Juan 2:18-19 Hijitos, es la última hora. Escucharon que el anticristo viene, incluso ahora existen muchos anticristos. Así es como sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero esto sucedió para que se viera que no todos somos de nosotros.

El mundo no tiene parte en el Mesías ni en el Reino de Dios, porque el mundo rechaza y odia las cosas de Dios. Así es como se enseña a los cristianos a ver el mundo en la práctica:

1 Juan 2:15 ¡No améis al mundo , ni las cosas del mundo ! Si alguno ama al mundo , el amor del Padre no está en él, porque todo lo que hay en el mundo , el deseo de la carne, el deseo de los ojos y la vanidad de vivir, no es del Padre, sino de el mundo _