¿Hay un mandato específico para no equipararse a Dios? Por ejemplo, alguien dice: "Yo soy Dios". Este alguien es un creyente y un miembro de la fe judía, no un incrédulo. Tengo curiosidad si Moisés abordó esto en absoluto.
El gran erudito de la Torá y codificador de la ley judía, el Rambam (R Moshe ben Maimon, 1135-1204) compiló lo que él llama los "Trece Principios Fundamentales de la fe judía" , derivados de la Torá. Eran para él "las verdades fundamentales de nuestra religión y sus fundamentos mismos". (desde aquí ).
Algunos han cuestionado hasta qué punto todo el mundo siempre estuvo de acuerdo con todos ellos, pero en gran medida representan las creencias fundamentales de todo judío tradicional.
Los cuatro primeros principios son
Creer en la existencia del Creador, quien es perfecto en todo tipo de existencia y es la causa principal de todo lo que existe.
La creencia en la unidad absoluta e incomparable de Dios
La creencia en la no corporeidad de Dios, ni en que Él se verá afectado por ningún acontecimiento físico, como el movimiento, el descanso o la vivienda.
La creencia en la eternidad de Dios
Estos principios se oponen total y fundamentalmente a la idea de que cualquier hombre pueda ser Dios. Como tal, cualquier persona que afirme ser Dios no podría llamarse judío creyente en el sentido tradicional.
dados los muchos versos que te contradicen, como "nadie puede verme y vivir" (Ex.33:20), probablemente serás visto como un lunático en el mejor de los casos y quizás los rabinos te azoten para empezar.
Doble AA
Adán Heeg
sabbahillel
a believer and a member of the Jewish faith
. La única referencia en la Torá sería la referencia en Deuteronimo a un falso profeta.Doble AA
kouty