¿Existe una prohibición contra el cabello largo para un hombre judío ortodoxo?

¿Existe una prohibición contra el cabello largo para un hombre judío ortodoxo? Si lo hay, ¿a qué longitud? ¿Oídos pasados? ¿Hombro? ¿En qué momento se considera pelo largo?

No hay prohibición formal.
Nezirim se dejó crecer el pelo bastante largo. De hecho, nadie menciona eso como un problema, o indica que tuvo algún problema halájico con las mitzvot como los tefilín.
@DoubleAA Sin embargo, no sé si podemos aprender de nezirim; hay momentos en los que también se requiere beber vino / jugo de uva y, sin embargo, no lo hacen (¿presumiblemente nazirut tiene prioridad?).
@MonicaCellio La incapacidad de hacer una Mitzva positiva es diferente de violar activamente una prohibición. Y de cualquier manera, el punto sobre los tefilín se mantiene, ya que nadie habla de una dispensación especial en la que el cabello de Nazir sea diferente de cualquier otro cabello con respecto a los tefilín. (y judaism.stackexchange.com/q/8139/759 relacionado )
@DoubleAA "Nezirim se dejó crecer el pelo bastante". Aunque a algunas personas que toman su posición les gusta señalar ese punto, parece... que no es obvio. ¿Qué te hace decir eso?
@yishai ¿No es obvio que su cabello era largo? En el mejor de los casos podrían cortarlo una vez al año. No sé exactamente qué tan comunes eran los nezirim a largo plazo, pero las leyes se discuten de manera bastante realista y profunda. ¿O me estoy perdiendo algo?
@DoubleAA, סתם נזיר שלושים יום. Pero, en general, lo que se discute como un problema que causa el cabello largo es más de un año de crecimiento, de lo contrario, ¿por qué mencionar a Nazir, mencionar un אבל?
@Yishai Sí, para Stam, pero ¿qué pasa con los Nezirim a largo plazo como Shimshon, que al menos existieron ocasionalmente? Dije en el mejor de los casos, porque un Nazir Olam no puede recortar todos los años a pesar de que un Nazir LeOlam sí puede (o al revés, se me olvidó). En cualquier caso, el crecimiento del cabello de un año según R Google es de aproximadamente 6 ", que en mi opinión es lo suficientemente largo como para que la gente 'frum' lo mire y ciertamente es (IME) más largo que la longitud promedio del cabello masculino (EE. UU.), por lo que incluso si no prueba para 2 pies, sigue siendo un punto de datos significativo.
@mevaqesh ¿No se pudo solicitar la solicitud de ishah? Me dijeron que también aplica para arreglarse...
@SAH una prohibición formal significa una regla discreta con sus propios principios rectores establecidos por la Torá o Hazal. No existe una prohibición de "cabello largo para hombres" con sus propias reglas. Si algún estilo es claramente femenino, podría ser un problema, pero eso no se definiría como un shiur halájico. Se definiría preguntando a los peluqueros, o simplemente mirando alrededor para ver si los hombres lo hacen.|| no tiene nada que ver con la longitud. Fácilmente podría ser una prohibición de la brevedad si las mujeres usan el cabello distintivamente corto. Decir que hay una prohibición de cabello largo; en tal caso, es como decir: sí [cont.]
Según el judaísmo, está prohibido comer calabaza... ¡Si uno hizo una shvua, no la coma! Eso es una tontería. Cualquier cosa podría estar prohibida dada alguna circunstancia, pero no tendrá sentido hablar de la cosa en sí misma que está prohibida y la naturaleza de la prohibición. De ahí la descripción, de hecho, la respuesta (excepto que uno no puede probar lo negativo) que no existe una prohibición formal.
@DoubleAA No es necesariamente un gran argumento, pero se podría sugerir que, dado que a un nazir se le prohíbe quitarse el pelo, es más probable que se lo considere parte de su cuerpo y, por lo tanto, no un chatzitza, a diferencia de si alguien tiene el pelo muy largo. no ha llegado a cortar, pero tiene la intención de hacerlo cuando tenga la oportunidad...
@Loewian Ese es el Raavan en el Shakh YD 198 sk 25, pero si no planea cortarse el cabello pronto, ni siquiera está claro si se aplicaría. Además, en realidad no gobernamos así, Raavan.

Respuestas (3)

Este es un argumento entre los acrónimos.

Ver Yoreh Deah siman 178. El Shulján Aruj escribe que no se debe dejar crecer el cabello como lo hacen los no judíos y no afeitarse los lados dejando el cabello en la parte superior.

Shach allí # 1 trae a Ateres Zahav que dice que esto es en realidad una prohibición. No te dejes crecer el cabello como ellas, que se afeita a los lados, etc. El Shach continúa citando a Bach, quien dice que hay dos prohibiciones separadas y la prohibición de dejar crecer el cabello se refiere a dejarlo crecer por belleza como lo hacen las niñas, lo cual (por hombres) es repugnante y altanero. El Prisha escribe lo mismo.

Seguimiento del segundo par. ¿Se podría inferir de Yoreh De'ah que un hombre no debe usar una cola de caballo sin importar la longitud del cabello?
¿Qué quieres decir?
En su respuesta, menciona 2 aspectos: 1) No dejarse crecer el cabello como lo hacen los gentiles y 2) dejarlo crecer para la belleza como lo hacen las niñas. Mi pregunta es si una cola de caballo para un hombre entraría en alguna de estas categorías.
Desde un punto de vista teórico, quizás podamos señalar al Magen Avraham en hilchos krias shema siman 75 quien dice que las niñas no se dejan el cabello suelto por una cuestión de humildad, tznius. (Sí, estoy traduciendo la palabra tznius de la forma en que se entiende en shas y poskim, no en el sentido coloquial moderno). Así que, al menos teóricamente, un pony no tendría el mismo grado de arrogancia. Pero eso es solo mi 2c. A menos que Bach/Prisha se refirieran a una chica cuyo cabello estaba en un pony, y todavía lo llamaban arrogante para que lo hiciera un hombre.
"cultivarlo para la belleza" Esto no parece ser una gran longitud per se, sino cualquier longitud hecha intencionalmente (no solo por pereza). Por lo tanto, cualquier elección de longitud de peinado con propósito es un problema. (Por ejemplo, personas a las que les "gusta" obtener un ajuste n.° 3 en lugar de un n.° 2).
@Doble si ignoramos las palabras "como chicas", entonces estás en lo correcto. Si puede probar históricamente que las niñas tenían el pelo corto, también estará en lo correcto. Si crees que "como hacen las chicas" es la motivación, entonces es una mala lectura.
@ user6591 No revisé el hebreo en este momento. Las preocupaciones de Lo Tilbash pueden ser acciones (mirarse en los espejos) o resultados (ponerse un vestido). ¿Quizás este es el tipo anterior?
@Double eso es cierto. Pero este shaj no se puede leer de esa manera, la forma en que yuxtapone las opiniones de acción sin entrar nunca en la intención. Si alguno de nosotros revisa el prisha o el bach adentro y quieren decir lo que escribiste aquí, eso cambiaría las cosas.

R. Heshie Billet registra la siguiente historia en Mentor of Generations: Reflections on Rabbi Joseph B. Soloveitchik

En YU, este chico de Boston fue uno de los organizadores de una gran protesta. Se colocaron volantes por todo el campus. Los volantes incluían algunos comentarios sobre Israel. El Rov se opuso firmemente a mezclar Israel con Vietnam. Al comienzo de shiur , se dice que hizo llamar a ese chico a su salón de clases en el cuarto piso de Furst Hall. El niño entró vestido con jeans y sandalias, luciendo cabello largo y una barba desaliñada. El Rov le dijo que tenía hasta el final del shiur para cambiar los volantes eliminando a Israel de ellos. El chico obedeció obedientemente. Hacia el final del shiur del día , regresó para mostrarle al Rov el nuevo volante. Satisfecho, el Rov felicitó al joven y le dijo que había actuado como un verdadero ben Torah.[literalmente, “hijo de la Torá”; una persona culta]. La clase estalló en carcajadas.

Más tarde, el Rov me mencionó que estaba bastante molesto con los estudiantes del shiur por reírse. “Sé por qué se rieron”, dijo. “Pero, ¿quién dice que el cabello corto y la cara bien afeitada son lo que la Torá quería?”

Como otras personas han mencionado en los comentarios:

Los nazareos debían tener el cabello largo como parte de su voto. Es difícil concebir que la categoría bíblica de nazareos, dada directamente de la Torá por Dios y asociada con una santidad superior, estaría violando una prohibición. Además, los rabinos en la guemara nunca mencionan nada problemático con los nazareos que tienen el pelo largo.

También ha habido grupos judíos en los que se ha descubierto que tienen el minhag de tener el pelo largo. Uno de esos grupos es la tribu Habbani de judíos yemenitas:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En resumen: incluso si hubiera grupos ortodoxos o comunidades que explícita o implícitamente desaconsejaran a los hombres dejarse crecer el pelo largo, no tienen mucho fundamento bíblico (o halájico) sobre el que apoyarse. Y cualquiera que diga que no es correcto que los "judíos" tengan el cabello largo está insultando a las comunidades judías que tienen un minhag de cabello largo.

Pero, ¿y si no es tu minhag?
@Ezra, ¿entonces no tienes que tener el pelo largo? No significa que no puedas tenerlo. Como judío sefardí, no tengo un minhag para cultivar peyot, pero no creo que nadie me detenga porque "no es mi minhag".
@Aaron Supongo que te refieres a lo que hoy en día se conoce como peyot, en lugar de peyot halájico real.
¿Podría esta referencia en Ezequiel 44:20 con respecto a Kohenim y Leviim tener alguna relación con las costumbres del cabello judío en general? 20Y [el cabello de] sus cabezas no se lo raparán, pero tampoco lo dejarán crecer salvajemente; deben tener cuidado de recortar el cabello de sus cabezas. כוְרֹאשָׁם֙ לֹ֣א יְגַלֵּ֔חוּ וּפֶ֖רַע לֹ֣א יְשַׁלֵּ֑חוּ כָּס֥וֹם יִכְסְמ֖וּ אֶת־רָֽאשֵׁorcampֶֽם: y [el cabello de] sus cabezas no deben afeitarse: para eliminar todo el cabello. pero también que no lo dejen crecer salvajemente: no pueden dejar que su cabello crezca mucho.